Si te apasiona la moda y te pasas el día leyendo artículos de las revistas de moda más top del momento como Vogue, Glamour, Elle, Divinity… ya estarás familiarizada con las palabras más fashion y los estilos de moda reinantes en las calles.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

El estilo es tu forma de presentarte al mundo, toda tu personalidad resumida en las prendas de ropa, accesorios, cabello y maquillaje que lleves diariamente. Un conjunto de peculiaridades que te caracterizan como persona, una forma distintiva de diferenciarte de los demás, de ser tú misma.

Aunque te enamores mil veces de los outfits de las celebrities y fashion bloggers y te mueras por copiarlas íntegramente, trata de fijarte en aquellas it girls más estilosas y coge ideas de cómo usar y combinar tus prendas preferidas siguiendo tu propio estilo.

Y hablando de estilos, ¿cuál es el tuyo?

El estilo más imitado y amado: el boho

El estilo boho lleva años siendo la esencia de muchas de las influencers más seguidas y cada vez más, enamora a más amantes de la moda. Pero… ¿qué caracteriza este estilo? Diríamos que es una especie de combinación entre lo bohemio y lo hippie. A lo que añadiríamos también un toque étnico, campestre y vintage. Demasiados estilos juntos, ¿verdad? Estaremos tod@s de acuerdo en que el boho style es muy difícil de definir, lo que se ha traducido directamente en  su dificultad para llevarlo con éxito. ¿La clave? Saber qué complementos son la esencia del boho y combinarlos de la mejor manera con los básicos. Ten a mano pañuelos y fulares, serán tus aliados desde el minuto uno para conseguir un boho style, ¡que sean largos y finitos! Tejanos con bordados y estampados florales, tops crochet combinados con blazers, faldas vaporosas, sandalias de tiras, bolsos de bandolera con flecos, collares largos combinados con chokers, shorts vaqueros altos y rotos combinados con camisas atadas con nudos, vestidos cortos florales superpuestos con sombreros, botas camperas con tachuelas y… ¡mucho más!

BOHO STYLE final

Otro estilo del que se está hablando actualmente mucho es el llamado Boho Chic, que deja un poco más de lado las prendas más hippies del boho y que apuesta por prendas que aunque son tipo effortless son elegantes: faldas largas y holgadas, cardiganes anchos, bolsos grandes tipo hobo, riñoneras sofisticadas… Si tu color preferido para vestir es el negro, desde luego que este estilo no es el tuyo, ya que capitanean tonalidades como el marrón, el rojo, el blanco y en este estilo se utiliza el negro sólo para combinar con los estampados.

Nació en América y ahora es un estilo: Preppy style

Este estilo definía la forma de vestir de los alumnos de la élite norteamericana en los años setenta y ochenta. Con su estilo querían enseñar al mundo la elegancia de una clase social distinguida, pulcra, siempre manteniendo la buena compostura y demostrando su buena educación. Su forma de vestir les hacía sentirse parte de un grupo de alto nivel. Por ello, este estilo se compone de líneas muy clásicas, colores pastel, prendas sin estridencias, prácticamente sin complementos… Vaqueros en tonos neutros, suéteres con cuello redondo, chalecos, vestidos camiseros, faldas al más puro estilo escocés, serían algunas de las prendas más usadas en este estilo.

PREPPY STYLE

¡Viva el grunge style!

El movimiento de los amantes de Nirvana, Kurt Cobain y Alice in Chains, un estilo fácil de identificar y que se ha puesto muy de moda este año. Chaquetas de cuero negras adornadas con parches, flecos, tachuelas y otros símbolos punk y rockeros que triunfan adornando la prenda de ropa más preciada del estilo grunge. Pero también triunfan las piezas denim rotas, estampados a cuadros, prints de leopardo combinados con unas converse de toda la vida o las extremadas Dr. Martens. En el cabello, el bob grunge nos recuerda a las amantes del punk y el heavy de los años 90, quienes lucían un corte por debajo de las orejas, con un toque desaliñado y alocado que combinaba a la perfección con la actitud rebelde del momento.

01_imagen

[style]
GRUNGE final

Los famosos hipsters

Caracterizados por sus looks retro y sus prendas vintage usualmente compradas en sofisticados mercados de segunda mano o en tiendas locales/on-line que hagan prendas únicas y customizadas. Huyen de las marcas y de los productos en serie. Las personas que llevan un estilo hípster usan bombers con prints de todo tipo, fusionadas con camisetas más básicas o también estampadas, jeans altos al más puro estilo boyfriend, shorts y faldas denim combinadas con medias de rejilla y unos calcetines altos, gafas de ver grandes y llamativas, botines y sandalias cómodas…

HIPSTER final

El estilo de la paz: el hippy

El estilo de vestir de los hippies transmite su búsqueda de la libertad y el pacifismo: faldas y vestidos largos y vaporosos que sobre todo permitan la libertad de movimiento, pantalones gipsy con estampados florales y étnicos combinados con camisetas básicas y collares y accesorios hechos a mano con técnicas como el macramé, la riñonera como bolso, cintas en el cabello, trenzas informales, moños desenfadados…

HIPPIE Style

Éstos son algunos de los innumerables estilos que estamos acostumbrados a ver y aunque seguro que te has sentido identificado con alguno de ellos, es tu gusto y personalidad los que dan ese toque final totalmente único.