Al igual que ocurre con otros ámbitos del sector de la belleza, como el maquillaje o la peluquería, la especialización en un profesional de la estética es, cada vez más, uno de los requisitos más importantes a la hora de decantarnos por sus servicios. Por ello es fundamental formarse con el curso de estética adecuado a aquellos servicios que queramos ofrecer.

La estética es un ámbito muy extenso, que puede abordar innumerables ámbitos de belleza, salud y bienestar, por lo que la especialización, en algunas de sus ramas, se convierte en un valor añadido que puede diferenciarnos del resto de profesionales que sólo cuentan con una formación general en la material.

Dicha especialización es posible gracias a la amplia variedad de cursos de estética que podemos encontrar en el mercado. Una serie de cursos que brindan la posibilidad, en cortos periodos de tiempo, de adentrarte en una especialidad y abordar todos aquellos aspectos indispensables para ser especialista.

Masajes, decoración y construcción de uñas, tratamientos estéticos, aromaterapia y un sinfín de posibilidades al alcance de cualquiera gracias a los muchos cursos de estética.

A continuación os ofrecemos una pequeña relación de los cursos de estética más demandados, así como aquellos con mayores salidas profesionales, para que puedas optar entre los mejores y logres alcanzar la especialización que más te gusta.

¡Toma nota!

Tratamientos faciales y corporales

Los tratamientos estéticos constituyen una de las grandes especialidades del sector, pues son los servicios más demandados en estética y el elemento clave para contribuir a la mejora de la imagen, ayudando a reducir aquellos aspectos menos favorecedores y potenciando los mejores resultados.

Para especializarte en este ámbito, los cursos de estética ideales son aquellos relacionados con tratamientos faciales y corporales, es decir, una serie de cursos de estética que proporcionan una especialización en determinados tratamientos que afectan al rostro o al cuerpo.

tratamiento-corporal

Desde los clásicos tratamientos faciales y corporales hasta la depilación, pasando por tratamientos de la piel y maquillaje social, diagnósticos de la piel, drenaje linfático, etc.

Con estos programas formativos podrás ampliar y renovar sus conocimientos, además de especializarte en algunas materias o perfeccionar determinadas técnicas para ofrecer los mejores servicios a tus clientes.

A continuación os proporcionamos una lista con los cursos de estética que abordan tratamientos faciales y corporales.

Especialista en tratamientos corporales

Con este curso de estética podrás aprender las principales técnicas utilizadas para realizar todo tipo de tratamientos corporales: celulitis, masaje, envolturas, cromoterapia, presoterapia, y un largo etcétera.

Especialista en tratamientos faciales

Descubrirás, aprenderás y pondrás en práctica las diferentes técnicas para cuidar el rostro, así como los tratamientos faciales más efectivos, adaptados a todo tipo de pieles y necesidades.

Depilación

La depilación es, por excelencia, el servicio estrella en estética. Por ello, se trata de una de las especializaciones más ricas en contenido y en herramientas.

Estética-Cazcarra

Dentro de este ámbito puedes decantarte por los diversos métodos de depilación:

Y por último, el drenaje linfático, otras de las especialidades que puedes aprender a realizar mediante este curso de estética, donde aprenderás la anatomía humana, la teoría y la práctica del drenaje linfático, y los distintos tratamientos y protocolos de trabajo.

Cuidado de manos, pies y uñas

La manicura y la pedicura son algunas de las técnicas más demandadas en los salones de belleza, pues contribuyen a mejorar el estado de los pies y las manos mediante el uso de tratamientos y cosméticos específicos para la renovación celular, la hidratación, etc.

Las uñas, por su parte, suponen uno de los ámbitos más frecuentes en estética. La construcción y la decoración de uñas se han consolidado como técnicas indispensables en la sociedad actual, ya que logran plasmar en las uñas la creatividad del profesional y las últimas tendencias del momento.

pedicura

Por ello, cada vez son más los profesionales que dedican su continua formación al cuidado de las manos, los pies y las uñas.

[style]

La especialización en este sector es posible con los cursos de estética que abordan las técnicas y tratamientos relativos al cuidado y el bienestar de los pies, las manos y las uñas.

Son cursos de estética que recogen conocimientos específicos, como la construcción de uñas, ya sea de gel, acrílicas, dipping o fibra de vidrio, la decoración de uñas, la manicura, la pedicura, el cuidado estético de manos y pies, etc.

¡Os dejamos un listado!

Manicura

Un curso de estética con el que aprenderás la anatomía de la uña y sus patologías, los utensilios y productos necesarios, las técnicas del limado y retirada de cutículas, los procesos de masaje de las manos, las técnica de pulido, esmaltado y decoración de uñas, y un largo etcétera.

Pedicura

Aspectos como los procesos de masaje de los pies, las técnicas de pulido, esmaltado y decoración de uñas, las contraindicaciones y precauciones o los tratamientos estéticos spa, como chocolaterapia, fangos o parafina, son sólo algunos de los contenidos de este curso de estética.

Decoración y construcción de uñas

Una especialización en la que, además de unas uñas bien cuidadas y maquilladas, podrás aprender todo lo necesario para dar a manos y pies un toque muy especial, a través de diversos elementos de decoración y construcción de uñas.

manicura

Desde una simple pieza de pedrería hasta la creación de pequeñas obras de arte llenas de color y fantasía, gracias a las herramientas, productos y técnicas que aprenderás.

Masajes y tratamientos holísticos

Y por último, los masajes y los diversos tratamientos de bienestar, una serie de conocimientos que constituyen las técnicas más novedosas.

Estas nuevas especializaciones incluyen los principales tratamientos y protocolos relacionados con el masaje estético y la aromaterapia, desde el masaje holístico hasta el masaje ayurvédico, donde se pone en práctica la filosofía ayurvédica y el trabajo con pindas, hierbas y aceites.

tratamientos holísticos

Es una amplia categoría en la que se pueden encontrar todos aquellos cursos de estética que trabajan con aspectos relacionados con la salud y el bienestar: masajes, masajes holísticos, balneoterapia, aromaterapia, cromoterapia, masaje ayurvédico, masaje geotermal, etc.

Especialista en masaje holístico

Todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional del masaje, las terapias y los tratamientos relacionados con la belleza y la salud, en el ámbito del masaje holístico.

Balneoterapia

Talasoterapia, geoterapia, cromoterapia, ducha Vichy, ducha presión y peelings corporales son sólo algunos de los contenidos de este curso de estética.

Aromaterapia

Una práctica milenaria que emplea productos y esencias naturales con fines terapéuticos y que podrás aprender con este curso de estética, donde adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar con esencias y aceites, además de realizar tratamientos faciales y corporales.

Bodegon-aceites

Masaje ayurvédico

Un curso de estética que recoge y enseña la filosofía ayurvédica y el trabajo con pindas, hierbas y aceites.

Masaje geotermal

Y por último, el masaje geotermal, un curso de estética con el que aprenderás el protocolo de masaje geotermal y su relación con las piedras, la aromaterapia, la cromoterapia y la armonización energética.