En nuestra escuela de estética hoy te explicamos cómo maquillar las pieles grasas y mixtas y cómo usar este aliado excepcional para corregir algunas de las imperfecciones que presenta nuestra piel, aunque también puede convertirse en un problema si no sabemos utilizar las técnicas adecuadas y los productos recomendados para cada caso.

Uno de los principales condicionantes a la hora de realizar un maquillaje es el tipo de piel. En función a la tipología de nuestra piel, el maquillaje debe emplearse de una u otra forma, al igual que los distintos productos.

De esta forma, si cuentas con una piel normal, la mayoría de productos y técnicas pueden servirte, aunque si tienes una piel grasa o mixta, sólo algunos de ellos se convertirán en la solución a tus problemas.

Este tipo de conceptos son muy usuales en los cursos de maquillaje, al igual que ocurre en cualquier escuela de estética, donde la catalogación de la piel es fundamental a la hora de trabajar.

A continuación te mostramos algunos consejos para maquillar con éxito las pieles grasas y mixtas.

Si estás cansada de los brillos, atenta a lo que viene.

¡Toma nota!

Identificación de la piel

Lo primero a tener en cuenta a la hora de maquillar es el tipo de piel. Como ya hemos mencionado, los distintos tipos de pieles requieren de unos cuidados, unas técnicas y una selección de productos específicos en cada caso.

escuela de estética

Por ello, es de vital importancia saber el tipo de piel que tenemos, o que vamos a maquillar, para lograr un maquillaje ideal y, a la vez, que respete y cuide la piel.

De tal forma, para saber si estamos ante una piel grasa o mixta, es importante conocer sus características.

Pieles grasas

El primer signo identificativo de las pieles grasas, generalmente, es el brillo. Se trata de algo característico de esta tipología, un aspecto brillante y de poros perceptibles.

Las pieles que se denominan grasas son aquellas que presentan un aumento en la actividad de las glándulas sebáceas, y son frecuentes, en la mayoría de los casos, en hombre y mujeres de entre 15 y 20 años.

escuela de estética

Al tacto, una piel grasa puede ser suave, untuosa y elástica, siendo característico un pliegue cutáneo grueso y un tacto granulado.

Pieles mixtas

Las pieles mixtas, por su parte, cuentan con ciertas características de las pieles grasas y las pieles secas, es decir, presentan diferencias referentes a la secreción en las distintas partes del rostro.

escuela de estética

De esta forma, la zona medio facial suele ser más grasa, mientras que los laterales pueden ser normales o secos. Compaginan zonas de piel grasa con zonas de piel seca.

Al tacto, este tipo de pieles también varía, siendo un tacto fino en las partes normales y un tacto más grueso en las zonas grasas.

Consejos de maquillaje

Una vez identificada la piel, es el momento de ponerse manos a la obra. En primer lugar elegiremos los productos ideales para cada tipo de piel, con la idea de poder emplearlos de una forma específica a la hora de maquillar.

[style]

Productos

Existen numerosos productos ideados especialmente para este tipo de pieles. Desde preparadores faciales hasta cremas, pasando, como no podía ser de otra forma, por los imprescindibles fondos de maquillaje.

A la hora de escoger un producto es importante procurar que éste cubra las necesidades de la piel. En este caso, para pieles grasas y mixtas, los productos deben regular o normalizar el flujo sebáceo, retirar o paliar el exceso de grasa y ayudar a equilibrar el pH de la piel.

Para saber identificar este tipo de productos sólo hay que fijar nuestra atención en las recomendaciones, ya sea para piel grasa, mixta, seca o cualquier tipo de piel. Generalmente, todos los productos cuentan con una leyenda donde se especifican las recomendaciones, así como sus activos y demás componentes.

De esta forma, habrá que buscar aquellos productos que cuenten con efectos oil free, es decir, libres de aceites, y seborregulador, ideal para este tipo de pieles, como por ejemplo una base fluida de alta cobertura y larga duración con efecto mate Pure matt make-up, que deje la piel sin brillos.

escuela de estética

Junto a esto, un fondo de maquillaje compacto, con alta cobertura y fácil de difuminar hasta lograr una textura natural, incluso con la luz del día, que tenga un acabado mate impecable durante horas con ingredientes que normalicen la producción de sebo cutánea como Regu-seb.

escuela de estética

Consejos y técnicas

Elegidos los productos, es el momento de pasar a la acción. Para ello, hay que tener en cuenta que este tipo de pieles requiere de determinados pasos imprescindibles, como la preparación de la piel antes del maquillado.

En este aspecto, es de vital importancia un preparador facial. Se trata de un producto ideado especialmente para acabar con los brillos, proporcionando un resultado de piel mate y aterciopelada.

escuela de estética

En Ten Image contamos con el Matt Primer, que se encarga de preparar la piel para una mejor aplicación, acabado y duración del maquillaje, puesto que, atenúa los poros, disimula las líneas y marcas de expresión y unifica y matifica la piel al instante.

Una vez aplicado el preparador facial, podemos pasar al fondo de maquillaje, teniendo en cuenta que ha de proporcionarnos un acabado mate y natural, sin brillos.

Ahora ya conoces los imprescindibles para las pieles grasas y mixtas.

¡Ponlo a prueba!

Guía maquillaje