Un rostro bien maquillado potencia las facciones del rostro y hasta las mejora en muchos casos. El problema reside en los errores de maquillaje rutinarios que cometemos al maquillarnos sin ser conscientes de ello.

El maquillaje –siempre y cuando se utilicen cosméticos de calidad- tiene numerosas ventajas: ayuda a mejorar la salud de la piel, la protege de la polución, el sol y el viento, disimula los signos de la edad, potencia los rasgos y adecúa tu look para las distintas ocasiones y situaciones. Por eso, es importante conocer cuáles son los errores comunes de maquillaje para no perjudicar tu imagen y aprovecharte de los beneficios que ofrece.
 

Infórmate sobre nuestros cursos de maquillaje Clica aquí

 

¿Cuáles son los errores de maquillaje más comunes?

A continuación, los expertos en maquillaje de Cazcarra Image Group te dan algunos consejos que te serán útiles para perfeccionar tu técnica de maquillaje y no cometer ningún fallo que deteriore tu aspecto.

No preparar la piel antes del maquillaje

Antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, es imprescindible que el rostro esté totalmente  limpio e hidratado. Así que el primer paso antes de empezar a acicalarte de nuevo, será asegurarte que no quedan restos del día anterior. Utiliza un gel desmaquillante y un tónico facial para restaurar el pH natural de la piel. Luego emplea un preparador facial para nutrir la piel, aumentar la luminosidad y suavizar las líneas de expresión. Ahora que los aceites faciales son total tendencia… te proponemos que utilices el nuevo Essential Primer – PureOil de TEN IMAGE, su aroma te endulzará los días, aparte de cuidar constantemente tu piel.

preparador facial

Usar un tono de maquillaje distinto al del rostro

Siempre se ha tenido la mala costumbre de escoger un tono de base por encima del propio. ¿Por qué? Por el simple hecho de querer vernos más bronceadas… y creemos que la base de maquillaje es la solución para ello. ¡Pero no! Lo único que conseguiremos es el “efecto máscara” que no nos favorecerá en absoluto. ¿La solución? Utiliza una base del tono de tu piel –como mucho medio tono más- y luego aplica polvos de sol para broncearla, pero de forma natural.

Banner maquillaje profesional

¡No abuses del colorete!

Si no quieres que te atribuyan el nombre de Heidi, ¡no te pases con el colorete! El objetivo del rubor es reflejar salud y vitalidad en el rostro, darle un tono que se parezca al sonrojado natural de las mejillas. Aplícalo desde el pómulo hacia la sien y repite el movimiento para que se esparza a la perfección. Si tienes la piel blanca, opta por tonos rosas y melocotón, si eres más morena; elige tonos marrones, teja y hasta los mismos polvos bronceadores.

colorete

Aplicar el eyeliner de forma incorrecta

Aunque parezca imposible, con mucha práctica y algún que otro consejillo, aprenderás a hacer el “rabillo” del delineado de forma correcta. Trazar el eyeliner separado de la línea de pestañas, puede crear un efecto muy artificial, si no consigues hacerlo pegado a la línea de pestañas, prueba de hacerlo un poquito más grueso y verás cómo mejora. El cómo realizar la cola del delineado también puede perjudicar a tu mirada: si la haces muy larga, el ojo puede alargarse en exceso y crear el efecto ojo caído y, por el contrario, si levantas el rabillo antes de tiempo tu ojo se redondeará demasiado y parecerá más pequeño. Ambas opciones perjudicarán tu mirada, así que… ¡toma consejo!

eyeliner

Descuidar el maquillaje en tus cejas

Tanto si estás acostumbrada a maquillar tus cejas o no, debes saber que son muy importantes para resaltar, tanto la mirada, como el resto de las facciones.El consejo básico que podemos darte, tengas la forma de rostro y cejas que tengas, es que no maquilles tus cejas con lápiz negro, utiliza un tono parecido al de tu ceja que marque ligeramente su forma y rellene las posibles calvas y luego, séllalas con un gel fijador de cejas.

cejas

No hidratar los labios con frecuencia

Antes de maquillar tus labios, asegúrate que están bien hidratados. Una de las claves para que los labios no se agrieten y aparezca la odiosa línea de barras, es hidratar los labios diariamente con un bálsamo labial y utilizar un Lip primer con el que conseguir unos labios más suaves y maquillados durante más tiempo.

Maquillar los labios erróneamente

Nunca perfiles tus labios por encima del borde del labio, recuerda que la finalidad del perfilador es remarcar la línea del labio y darle intensidad al labial. ¡Ah! Y ni se te ocurra perfilar los labios con un tono más oscuro que el labial, a no ser que hayas decidido disfrazarte de Brigitte Bardot. Por otro lado, por mucho que un tono se haya puesto de moda, no caigas en el error de aplicarlo si no le favorece a tu rostro. Si te gustan los tonos mates, tienes diez Velvet Lipsticks distintos para combinar con tus looks. Y… ¿por qué no? Puedes darles un toque de luz con los nuevos MirrorLipgloss.  Sigue estos pasos para un maquillaje de labios perfecto.

labial

Siente el ritmo de los acordes que dan colorido a tus labios. Un tono que te hará bailar al compás de unos riffs sincopados. ¡Deja que tu cuerpo se deje llevar por las vibraciones, sé quién quieras ser!

Y aquí finaliza nuestra serie de consejos que pueden ayudarte en tu día a día para perfeccionar tus técnicas de maquillaje y así optimizar tu aspecto. Seguro que empezarás muy pronto a aplicar alguno de ellos.

Si deseas aprender más herramientas para optimizar tu aspecto y lucir una imagen impecable, opta por realizar un Curso Intensivo de Automaquillaje, los profesionales de Cazcarra Image School te ayudarán a conocer las características del rostro para corregir los inestetismos y potenciar tu imagen con los colores y trucos que más te favorezcan.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web