tratamiento de belleza

¡Empieza el 2017 estupenda con un tratamiento de belleza!

En este artículo lo que te proponemos es empezar el 2017 totalmente estupenda… ¿cómo? Proponiéndote una serie de tratamientos corporales que quizás no conocías y que pueden hacer que tanto tu salud como tu físico mejoren.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de estética? Clica aquí

 

Cuando empieza diciembre, damos inicio a los eventos navideños: encuentros familiares, cenas con amigos, cenas de empresa, etc. Fechas que se caracterizan por las abundantes y copiosas comidas, la ingesta de bebidas alcohólicas y las largas horas de sobremesa. Tres factores que no son nada beneficiosos si lo que buscamos es cuidarnos, no coger algún quilo de más o tener ese sentimiento de pesadez en el estómago.

Lo que os proponemos a continuación son una serie de tratamientos de belleza que os ayudarán a eliminar o reducir la celulitis, activar la circulación, reducir grasa, reducir estrías, etc.

Tratamientos corporales para acabar el año perfecta

Presoterapia

Se trata de un tratamiento corporal muy eficaz mediante el cual se consigue activar la circulación. Este método terapéutico favorece la reabsorción de los líquidos intersticiales y de las toxinas retenidas, aumenta la elasticidad y reactiva la vitalidad de los tejidos. Los expertos afirman que además, estimula el drenaje venoso y linfático hacia los filtros orgánicos. A pesar de que es uno de los tratamientos que más se realiza para la reducción o eliminación de la celulitis, también es aconsejable para prevenir trombosis o edemas post quirúrgicos, como tratamiento para después de una liposucción o lipoescultura y, por supuesto para la desintoxicación general del organismo.

presoterapia

Tratamiento de renovación celular

Si tienes la piel descamada, deshidratada o grasa, tu cuerpo agradecerá este tratamiento. Las células nacen en la dermis y cuando van envejeciendo suben de estratos empujadas por las nuevas, mueren y se eliminan de forma natural. A veces, este proceso es lento e irregular y se acaba formando una capa sobre la piel de células muertas que impide que la epidermis se regenere. Se trata de un tratamiento donde no importa el tipo de piel que tengas, ya que en el caso de que tu piel sea grasa, combatirás el exceso de la misma. Y si por lo contrario es seca, eliminarás las células muertas dejando que la epidermis se regenere correctamente.

Tratamiento antiestrías

Las estrías acostumbran a salir en la adolescencia, el embarazo y en cambios de peso exagerados u hormonales. Se trata de atrofias cutáneas en forma de líneas que adoptan un color liliáceo o blanquecino y las observamos en algunas zonas de nuestra piel como los glúteos, muslos y caderas. Dependiendo del salón de belleza al que asistas, seguirán unos pasos u otros para la realización de un tratamiento antiestrías. Aunque lo que prácticamente todos los expertos realizan son las maniobras de Jaquet. Estas maniobras se hacen en la zona de la estría, consiguen activar el riego sanguíneo que queda alrededor de la misma, lo estimulan y así, disimulan la zona de tejido que se ha visto afectado por la falta de elasticidad. También es común realizar alta frecuencia en efluvios y chisporroteo para oxigenar. Si quieres prevenir las estrías, opta por masajear las zonas donde es más común su aparición con aceite de avellana, aceites esenciales de lavanda, nolí, centella asiática o cola de caballo para prevenir las estrías.  ¡Notarás los resultados!

tratamiento antiestrias

Tratamiento reafirmante

¿Estás siguiendo una dieta adelgazante? ¿Notas que tu piel se descuelga y le falta tono y firmeza? Apuesta por un tratamiento reafirmante con o sin aparatología. Este método te ayudará a tonificar, alisar y reforzar las fibras elásticas de tu piel y a regenerar los tejidos que han perdido su fuerza natural.

Únete para recibir el contenido completo

Tratamiento de crioterapia o vendas frías

Un tratamiento ideado para estimular la circulación sanguínea y  linfática a la misma vez. Se trata de envolver nuestro cuerpo en vendas frías humedecidas en distintos preparados de productos de cosmética profesional como la Crema Ice Gel. Gracias a este método puedes reducir o eliminar la celulitis y ayudar a acelerar el proceso de quemado de grasas. Cabe destacar que es contraindicado para aquellas personas que tengan algún problema circulatorio grave como trombos o varices.

estudiar estética profesional

Tratamiento de DLM (Drenaje Linfático Manual)

Antes de explicar este tratamiento, tenemos que tener muy claro qué es el sistema linfático. Se trata de un sistema suplementario al sanguíneo formado por células, una red de vasos y una serie de órganos, con funciones y estructuras bien diferenciadas por el que circula un líquido llamado linfa. Sus funciones son: eliminar desechos, evitar la acumulación de líquidos y ayudar al sistema inmunitario.

El tratamiento de drenaje linfático manual es una técnica de masaje que incluye manipulaciones lentas, suaves y repetidas que estimulan el movimiento de la linfa, actuando sobre los vasos linfáticos, activando su automatismo, la microcirculación y los procesos de intercambio celular.

drenaje-linfatico

Gracias a este tratamiento tu cuerpo se beneficia de distintos efectos: se potencia el sistema inmunológico, se regula el peristaltismo y el tono de las fibras musculares, tiene un efecto drenante y dado que actúa sobre el sistema neurovegetativo, gracias a los movimientos lentos y suaves que se realizan, produce un efecto sedante y relajante.

Si te apasiona la estética y quieres formarte en este tipo de tratamientos, Cazcarra Image School te lo pone muy fácil: conviértete en un especialista del cuidado del cuerpo y la mente gracias a las numerosas técnicas y tratamientos que te ofrece su escuela de estética. Opta por el Curso Superior de Imagen en Estética y aparte de todos los tratamientos anteriormente comentados,  también te especializarás en muchos más ámbitos relacionados con la estética.

Si ya eres un profesional de la estética y lo que quieres es especializarte y poder ofrecer los tratamientos anteriores, la mejor opción es el Curso Intensivo de Tratamientos Corporales, aprenderás y practicarás todos los tratamientos corporales que se realizan en todo centro de estética. Si deseas ofrecer tratamientos dedicados especialmente a mejorar el sistema linfático, especialízate con el Curso intensivo de drenaje linfático.