¿Sabes que usando a diario una crema o maquillaje con protección solar tienes hecho más del 80% contra el envejecimiento de la piel? La radiación solar es la causante número uno del daño cutáneo. No sólo produce manchas, lesiones precancerosas y cáncer de piel, sino que también daña el colágeno y la elastina de la piel. Lo que acaba desencadenándose en la aparición pronta de arrugas. Sólo debes fijarte en cómo está la piel a la que no le da el sol normalmente.

maquillaje con proteccion solar

 

¿Cómo afectan en la piel las distintas radiaciones solares?

Existen distintos rayos de sol o ultravioleta; los más conocidos son los UVA y los UVB. Los primeros llegan a lo más profundo de la piel y los segundos, son menos fuertes, pero también queman el tejido. También existen los rayos IR-A (infrarrojos) que penetran hasta la capa más profunda de la piel, generando radicales libres que degradan el colágeno y envejecen de forma prematura la piel. Muchas cremas solares acostumbran a protegernos de los rayos UVB, pero no acaban de proteger en su totalidad de los rayos UVA y menos, de los IR-A. Por lo que podemos ayudar a que se produzca el envejecimiento cutáneo, manchas, alergia solar y lesiones precancerosas y cancerosas.

maquillaje con proteccion solar

 

Integra la crema solar en tu rutina diaria

Las radiaciones luminosas afectan más de lo que te imaginas en la piel, por lo que tienes que integrar la protección solar en tu rutina diaria, no sólo cuando estás en la playa o en la piscina. De hecho, es recomendable incluso utilizar protección solar para el cabello. Y es que aquí es donde empiezan las dudas, ¿en qué momento aplico la crema solar? ¿Antes de la base de maquillaje? ¿Después? Lo más recomendado sería lo siguiente:

  • Aplica la crema hidratante
  • Emplea la crema de protección solar
  • Aplica la base de maquillaje

 

Infórmate sobre nuestros cursos de MAQUILLAJE Clica aquí

 

Las cremas de protección solar acostumbran a ser productos muy densos y seguir esta rutina puede hacerte sentir como si llevaras una máscara y más aún si no has elegido correctamente los productos adecuados a tu tipología de piel.

Actualmente, tenemos la oportunidad de utilizar otros productos que nos permitan proteger nuestro rostro del sol y no tener que aplicar tantas capas a la dermis. Se puede conseguir un bronceado saludable cuidando tu piel. Que tu crema hidratante ya tenga el fotoprotector incorporado, adquirir una crema hidratante con color estilo BB Cream o CC Cream o que tu base de maquillaje tenga SPF. Te dejamos con una lista de productos de maquillaje con protección solar efectivos:

maquillaje con proteccion solar

 

Con un alto factor de protección solar que preservará tu rostro del fotoenvejecimiento y te ayudará a prevenir la formación de arrugas. Con vitamina C, que le otorga propiedades antioxidantes, ilumina y protege la piel. Con betaína y proteína de arroz, que mantendrán tu piel hidratada y la protegerán de factores externos.

Fondo de maquillaje con protección solar media de larga duración. Asegura un resultado muy natural e impecable durante todo el día. Acabado de alta definición, suave y mate.

Maquillaje de alta protección solar resistente al agua. Se aplica con la facilidad de una crema y tiene un acabado polvo aterciopelado. Contiene vitamina E.

Fondo de maquillaje de muy alta cobertura; compacto, cremoso y suave al tacto. Con protección solar baja SPF-10. Asegura un resultado uniforme y un acabado mate impecable durante horas.

maquillaje con proteccion solar

¡Escoge la crema solar teniendo en cuenta la tipología de tu piel!

Busca un protector solar resistente al agua, si sudas o si te bañas el protector aguantará más y no tendrás que volver a tantas veces como si no lo fuera.

Como hablábamos más arriba, las cremas solares son productos muy densos, por lo que hay que escogerlos correctamente teniendo en cuenta la tipología de nuestra piel. Igual que escoges una cremas hidratante especial para pieles grasas o para pieles muy secas – en función de cómo sea la tuya-, también puedes encontrar distintas cremas fotoprotectoras que se adapten a tu piel y evitar la aparición de acné, brillos, resecación de la piel, entre otras. Por ejemplo, si tienes la piel mixta o grasa, escoge siempre una textura oil free, así evitarás la obstrucción de los poros.

maquillaje con proteccion solar

 

¡Tus labios también te necesitan!

Los daños solares también afectan a tus labios, por lo que aplicar un labial con fotoprotección te ayudará contra la sequedad y la formación de grietas en los labios.

A parte de proteger tus labios del sol (SPF-15), realzarás ópticamente el volumen natural de los labios, retrasa la aparición de arrugas y estimula la concentración de colágeno.

maquillaje con proteccion solar

 

En definitiva, evita la exposición directa al sol en las horas centrales del día. Protégete con gafas de sol, gorras. Renueva cada dos horas la aplicación de la crema, especialmente tras el baño, cuando te secas la toalla o si estás realizando ejercicio y… ¡disfruta del verano mientras cuidas de tu piel!

Banner maquillaje profesional