El abanico de posibilidades laborales que tiene trabajar de maquillador profesional es tan amplio que hasta que no empieces a formarte y practicar no sabrás por qué disciplina decantarte. 😉

Como siempre, para adentrarte en el asombroso mundo del maquillaje profesional, hay que realizar una formación que te otorgue las nociones básicas con las que empezar a practicar. Cuando ya obtengas la base, será el momento en el que decidir cuál será la disciplina que más encaja con tus sueños y en la que mejor te desarrollas.

Profesional del maquillaje de cine y la televisión

Convertirse en maquillador de cine y televisión es una de las salidas más comunes. Las cámaras de vídeo cada vez son más potentes, las pantallas tienen más calidad y las imágenes que proyectan son más nítidas que nunca. De ahí que el trabajo del maquillador sea tan importante: alguien tiene que velar por la imagen de los actores de una película, los presentadores de los programas de televisión… Garantizar la mejor imagen de las personas en las pantallas será tu misión si te decantas por esta rama.

maquillaje cine

Infórmate sobre nuestros cursos de MAQUILLAJE Clica aquí

Profesional del maquillaje en moda

Si te apasiona la moda, seguro que te morirás por convertirte en la persona que se ocupa de la imagen de las modelos en un desfile de moda, ¿verdad? Las funciones de un maquillador en el mundo de la moda son, a parte de asegurar una imagen perfecta, transmitir el concepto y la idea que ha marcado previamente el diseñador. El año pasado, las alumnas de Cazcarra Image School se ocuparon del maquillaje y la caracterización de las modelos y del propio Jordi Dalmau en la presentación de vestidos de novia, Erfia para la prestigiosa Barcelona Fashion Bridal Week. Algunas de las modelos lucían curiosas cicatrices de “guerra” que representaban a las mujeres independientes, salvajes y llenas de coraje en las que se inspiró el diseñador.

maquillaje cicatriz

Profesional del maquillaje social

Cualquier ocasión especial se merece una imagen perfecta. Y ahí entrará tu habilidad como maquillador: garantizar un fantástico look a tu clienta en su evento. La clave en estos casos es estudiar al detalle las facciones de la persona para poder potenciar al máximo su belleza y disimular las imperfecciones. Dentro de esta vertiente entraría el maquillaje de novia, uno de los servicios más demandados en la actualidad.
maquillaje-social

Banner maquillaje profesional

Experto en caracterización y efectos especiales

Quizá la disciplina que más asombra. Te ocuparás de crear caracterizaciones y efectos especiales para películas, espectáculos y todo tipo de eventos que requieran una transformación parcial o completa del actor y/o modelo. Estas transformaciones irían desde pequeñas heridas hasta la creación de personajes sacados de otros mundos.

maquillaje-efectos-especiales

Convertirte en docente de maquillaje

Combinar tu trabajo como maquillador con formaciones puntuales, puede convertirse en una genial opción si quieres sacarte un extra. Ahora bien, ocúpate de preparar con detalle todos los programas y soportes para que tus alumnos saquen el máximo partido a la formación.

profesor maquillaje

Si te formas como maquillador profesional en España, también tendrás oportunidades increíbles en otras ciudades europeas. Sobre todo en aquellas en las que la moda y la belleza están en plena ebullición como París, Milán o Londres. Ciudades en las que se organizan los eventos y desfiles de moda más importantes del mundo y en las que podrás empaparte de las tendencias más pioneras del sector.

En estas ciudades podrás enriquecer, no sólo tu currículum y tus contactos profesionales, sino que también te empaparás de la cultura, el idioma y de nuevas experiencias que te ayudarán a crecer como persona.

¿Te animas a adentrarte en el apasionante mundo del maquillaje? ¡Te esperamos en Cazcarra Image School!