Si tienes el pelo rizado u ondulado seguro que te habrás planteado en numerosas ocasiones cómo cortar tu cabello o peinarlo para conseguir ese movimiento, definición y brillo tan característico de tus celebrities favoritas de melenas curly.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

Hoy… nos soltamos la melena y os explicamos cómo dominar el cabello rizado y cuáles son los looks que más se llevan en pelos rizados.

¿Cómo dominar el cabello rizado?

Cuídalo al máximo

Las melenas rizadas acostumbran a ser más secas que las lisas, ya que el sebo que produce el cabello no acaba de repartirse de la misma manera por la fibra capilar. Para evitar el encrespamiento, la debilidad y la rotura del pelo, realiza un masaje en el cuero cabelludo antes de lavarlo, de esta manera, activarás el riego sanguíneo. Opta por productos cosméticos que lleven keratina y ceramidas, evitando aquellos que contienen alcohol y sulfatos.

Después de la ducha, sécalo con cuidado

Cuando hayas acabado de lavarlo y tengas el cabello chorreando, escúrrelo suavemente con las manos para eliminar el exceso de agua. No lo retuerzas, ya que eso promueve la rotura del cabello. Para evitar el encrespamiento, ve secándolo con una toalla sin frotarlo, simplemente escúrrelo y sécalo de forma suave. También puedes quitar la humedad envolviendo la melena en un turbante con una toalla.

secar cabello

No te olvides de desenredarlo

Utiliza un cepillo de cerdas naturales para desenredar el cabello antes de la ducha y así eliminar los nudos más gruesos.  Posteriormente, puedes optar por peines tenedor, de metal y/o de púas gruesas para desenredarlo. Empieza siempre por las puntas y ve subiendo hasta llegar a la raíz. Aplica un serum o aceite que nutra las puntas al máximo y que te permita desenredar el cabello con más facilidad.

El difusor… ¡tu aliado!

En melenas rizadas tienes dos opciones: secar tu cabello al aire o utilizar el difusor para aportar más volumen y marcar los rizos. Ahora bien, la potencia de tu secador debe de ser la más baja. Intenta hacerte con un secador iónico, secarás tu cabello más rápido, no lo dañarás y reducirás el encrespamiento. Y… ¿por qué no? usa un protector térmico y así resguardas tu pelo del calor.

Cortes para pelo rizado

Antes de cortar un cabello rizado el estilista debe tener en cuenta distintos aspectos claves de una melena rizada: cómo crece desde la raíz, cómo se posiciona al crecer, qué tipo de rizo tiene… Eso permite saber si pueden hacerse capas o no, cortar con navaja o con tijeras, hacerlo en seco o en mojado… ¡cada melena curly es un mundo!

Corte rizado corto, corto

Un corte cortísimo en cabellos rizados puede llegar a quedar muy chic si sabes cómo llevarlo. Lo que debes intentar es que el pelo tenga una largura concreta para que no acabe de rizarse en exceso. Dentro de los “cortos cortísimos” también encontramos los afros súper cortos para aquellas que tengan este tipo de melenas. ¿El consejo principal de los mejores estilistas para cortar cabellos afros? Cortar en seco.

cabello corto

Corte rizado Bob

Si no tienes mucha cantidad de cabello, puedes optar por un corte bob en el que aligeres la punta para evitar el famoso efecto bloque. Aumentarás el volumen de tu melena y será tu peinado el que marcará el estilo. Los que triunfan esta temporada son los cortes bob desaliñados, con unas ondas bien definidas y flequillos que dan ese flow y movimiento que vemos en las pasarelas.

bob rizado

Corte media melena cabello rizado

El corte a una capa recto por debajo de los hombros, es uno de los más comunes gracias a su comodidad. Es ideal para aquellas que tengan melenas densas, ya que el cabello pesa y el rizo no sube demasiado. Si por el contrario tienes menos cabello, puedes optar por un corte más desfilado, conseguirás que tus rizos se marquen más.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

[style]

Una tendencia a la que puedes ceñirte si tienes poco cabello es optar por un corte por capas, más pronunciadas en la parte delantera y menos en la trasera. Las capas no deben ser muy cortas para no quitar definición al rizo y tampoco puedes abusar, ya que puedes conseguir un efecto totalmente contrario al que buscas. La raya en medio se conforma como la mejor opción, ¿te animas?

Corte cabellos largos rizados

Si tienes una melena larga y muy densa, también tienes la opción de escalar tu cabello. Intenta evitar dejar las capas delanteras muy cortas, ya que el efecto no acabará de favorecerte. El ejemplo ideal es el corte de Rihanna para los premios GRAMMY, ¿no os parece? Las capas delanteras están más cortas pero no en exceso y le queda realmente bien.

largo

¿Dónde aprender a dominar cabellos rizados?

La Academia de Peluquería Cazcarra ofrece un amplio abanico en el ámbito de la peluquería. Un sector que evoluciona de forma constante y que cada vez más requiere de mayor creatividad y conocimientos. Los estilistas saben que el cabello es una parte muy importante del estilismo de una persona y por eso dedican tiempo a formarse en cursos de peluquería para convertirse en verdaderos especialistas.

Cursos extensivos de peluquería

Si quieres aprender a realizar los mejores cortes en cabellos rizados y empaparte de todas las tendencias,  fórmate desde cero con los siguientes cursos:

CFGS Técnico Superior en estilismo y dirección de peluquería (Homologado)

Creado para aquellas personas que tienen claro que su vocación es montar un negocio y gestionar su propio salón de belleza teniendo todos aquellos conocimientos para ejercer como estilista del cabello.

CFGM Técnico en peluquería y cosmética capilar (Homologado)

Este ciclo formativo de grado medio está ideado para personas con ganas de aprender la profesión de peluquero profesional, que además de salones de belleza, tengan intención de llegar a trabajar en peluquerías de diseño, medios audiovisuales, cine, televisión o pasarelas de moda.

Cursos intensivos en peluquería

Si ya eres un peluquero profesional, puedes decantarte por uno de los cursos intensivos de Cazcarra Image School. Se realizan habitualmente en unos horarios concretos para que te sea fácil compaginarlos con tu actividad laboral, y que en pocos días adquieras los conocimientos necesarios para ser un auténtico crack en cabellos rizados.

Consulta todos los cursos intensivos de peluquería y apuesta por tu futuro en Cazcarra Image School!

Infórmate sin ningún compromiso en el 93 159 41 77 o en infocursos@cazcarra.com