Peinados recogidos noche

Descubre las tendencias en peinados y recogidos de noche

Hay ocasiones especiales en las que nos gusta destacar y mostrar una imagen diferente, momentos en los que queremos que todas las miradas sean para nosotros.

Se trata de esos días en los que nos apetece arreglarnos más de lo que lo hacemos habitualmente. Por esta razón, escogemos una indumentaria que resalte nuestros encantos, un maquillaje que consiga destacar nuestros rasgos más favorecedores y que disimule las zonas de nuestro rostro que nos gustan menos.

Del mismo modo, también peinamos nuestro cabello de forma diferente, procurando que, además de acabar de completar nuestro look, vaya acorde con el corte del vestido o los complementos que vayamos a utilizar.

Para que cuando llegue esa noche especial tengas claro qué estilo es el que más va contigo, en este artículo te vamos a mostrar algunos peinados y recogidos de noche. Looks que puedes realizar desde casa con un poco de paciencia y con los que lograrás muy buenos resultados.

Porque, aunque para el día a día, normalmente, nos decantemos por peinados sencillos con los que nos sentimos confortables, hay días en los que nos apetece destacar.

¡Encuentra el recogido que más te define!

Una de las claves para lucir un peinado favorecedor es conocer tu cabello, es decir, saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Hay quienes a diario tienen que domar su pelo encrespado, mientras que otras están desesperadas porque ya no saben cómo aportar volumen a su melena lacia. En cualquier caso, es esencial tener claro que hay peinados y recogidos que funcionan mejor en unos cabellos que en otros.

Partiendo de esta base, casi todo es posible.

¡Empezamos!

Recogidos para cabello corto

Una de las grandes ventajas de llevar un corte de pelo corto es que este tipo de peinados no suele requerir mucho tiempo. Por otro lado, también es cierto que puede resultar más difícil darle un aire diferente a tu look.

Volumen delantero

En este sentido, uno de las tendencias de este año pasa por aportar volumen a la parte delantera del cabello.

peinado-cardadoFuente: smoda.elpais.com

Prueba a cardar el pelo de la parte delantera de tu melena con la ayuda de un peine, y para que el resultado sea más duradero, aplica una buena cantidad de laca.

¡Un look sofisticado y femenino!

Efecto Mojado

Otro de los peinados que lleva marcando tendencia desde hace ya algunos meses, y continua a la orden del día, es el estilo efecto wet.

peinado-efecto-wetFuente: Hola.com

Este peinado queda genial en pelo corto, aunque también es una buena opción para otro tipo de melenas.

Para conseguir el efecto mojado debes peinar el pelo hacía atrás para, a continuación, aplicar un gel que produzca esa sensación de salir de la ducha. Para repartir el producto por todo el cabello, ayúdate de las manos. Utiliza los dedos como si fueran un peine, de este modo se crearán mechones más gruesos.

Volumen trasero con aplique

Otra de las grandes opciones para peinar y recoger el cabello corto son los complementos. Desde hace algún tiempo, las diademas, pasadores, lazos o cualquier otro tipo de aplique para el cabello se han posicionado como el elemento decisivo en cualquier look.

En cabellos cortos, el uso de este tipo de accesorios hace posible crear un nuevo look, e incluso un recogido, en función del uso que se haga del complemento.

peinados-recogidos-nocheFuente: Mujeresfemeninas

Para proporcionar un toque distinto y más desenfadado a tu peinado vamos a proporcionar volumen a la zona superior y posterior del cabello, para luego, empleando una diadema que vaya acorde con tu indumentaria, culminar el peinado y lograr un estilo sencillo, fácil y novedoso.

Medias  melenas

Con la llegada del nuevo año es muy frecuente cambiar de aires, y nunca mejor dicho. Al comienzo de un año nuevo, somos muchas las que decidimos cortar la melena y dar el primer paso hacia una nueva etapa.

El complemento ideal

En estas ocasiones, uno de los recogidos que mejor funcionan tiene como elemento principal un complemento.

recogido-con-florFuente: Vogue.es

Puedes recoger el pelo en un moño o trenza, y para darle un toque diferente, decántate por una diadema o un pequeño tocado.

En los cabellos lacios es una buena manera de conseguir volumen de forma visual. Esta temporada lo que se lleva son las diademas y los pequeños complementos, aunque si te apetece aportar un aire diferente, no dudes en buscar un complemento en forma de flor.

¡Natural y sensual!

Despeinado y natural

Las medias melenas, a diferencia del pelo corto, permite mayores posibilidades de juego en cuanto a recogidos y peinados, aunque la tendencias actual apunta hacia la naturalidad y, por tanto, el popular efecto despeinado.

peinados-recogidos-noche

Este tipo de efecto no se consiguen dejando de peinar el cabello, a pesar de lo que se pueda pensar, sino que se trata de una serie de peinados muy conseguidos y cuidados.

Para lograr un recogido o peinado despeinado y natural, apuesta por un moño alto, con algunos mechones cuidadosamente sueltos a los laterales. También puedes optar por envolver este moño con un par de trenzas laterales que, igualmente, deberán contar con algunos mechones y cabellos sueltos.

Melenas largas

Únete para recibir el contenido completo

El pelo largo permite una gran variedad de peinados y recogidos, aunque también suelen ser más complicados de realizar.

Por esta razón, te vamos a mostrar algunos estilos que están completamente a la orden del día, pero que no te supondrán un dolor de cabeza.

¡Decántate por el que mejor se adapte a tu tipo de pelo!

Melenas con volumen

Este tipo de melenas pueden ser difíciles de peinar, pues es complicado realizar un recogido con una gran cantidad de pelo.

Por esta razón, te recomendamos una coleta lateral desenfadada, que permita que el pelo caiga de manera natural.

coleta-lateralFuente: Telva.com

En esta ocasión, la actriz Dakota Johnson acertó completamente con este look con flequillo, que le aporta un aire muy femenino y fresco.

También puedes apostar por un semirrecogido sencillo y en la misma línea que las medias melenas, es decir, despeinado y natural. El volumen de tu cabello permitirá conseguir un efecto mucho más pulido, y dará más vida a tu rostro si añades un flequillo desfilado y abierto.

peinados-recogidos-noche

Las trenzas también son una gran opción. En este caso, el volumen también jugará a tu favor para lograr una trenza esponjosa y muy atractiva, que podrás dejar recta, dividir en dos, inclinar hacia un lateral e incluso sujetar el resto del cabello mediante horquillas, consiguiendo hacer de tu trenza un complemento más de tu peinado.

Melenas lacias

Si tienes la melena extra lisa y sin volumen, sabrás lo complicado que resulta peinarlo y darle vida.

En este caso, nosotras te recomendamos que uses  en tu favor lo que consideras un defecto.

Y es que, como te hemos comentado, las coletas están a la orden del día, y otro de los look que más destacan en las diferentes pasarelas y actos de alfombra roja es la coleta muy lisa y pulida.

peinado-coletaFuente: Telva.com

Un tipo de coleta diferente al que te hemos comentado anteriormente, pero que también está arrasando.

Para realizarla, una de las claves es que el pelo esté completamente desenredado, para que al peinarlo hacia atrás quede perfecto, como en el caso de la cantante Jennifer Lopez.

Con este peinado, el rostro y el cuello quedan despejados, por lo que es ideal para llevar con un vestido escotado.

En este caso, nos encanta que este tipo de coleta sea baja, ya que aporta un toque elegante y chic.

¡Ideal para aquellos días en los que quieres sentirte la reina!

Otra de las grandes ventajas de las melenas lisas las podemos descubrir con los cortes de pelo, y es que una melena de estas características permitirá cortes catalogados como mucho más peligrosos para otro tipo de cabellos.

Nos referimos a cortes a capas, con la popular forma casco, que proporciona al cabello la vida y el movimiento que, a veces, le falta a las que carecen de volumen.

Por ello, si tienes este tipo de pelo, arriésgate en el corte y ganarás a la hora de peinarlo.

Cabellos rizados

En el caso de las melenas con rizos, es importante decantarte por un peinado que no los disimule, sino todo lo contrario.

Decántate por un estilo en el que los rizos sean los protagonistas. En esta línea, una tendencia que está pisando fuerte son los peinados con aires románticos.

peinado-romanticoFuente: Hispabodas.com

Define muy bien tus rizos y fíjalos con espuma o laca para que permanezcan perfectos durante horas.

Si quieres un peinado que te haga destacar, nosotras te proponemos que alises la parte superior de la melena, mientras que de medios a puntas debes respetar los rizos bien definidos.

Para unir los dos estilos, usa una banda que pase por la frente, una muy buena forma de unificar el look y aportarle ese toque romántico.

¡Una belleza clásica y naif!

También puedes apostar por los complementos como broche de oro de tus rizos. Y es que este tipo de cabellos permite la combinación con cualquier estilo, forma o tamaño de complemento, sobre todo con pasadores y toques florales, que pueden añadir a tu look un punto aún más romántico y natural.

Ahora ya conoces algunos de los peinados y recogidos para los distintos tipos de cabellos que más van a triunfar este año. ¿Por cuál te decantas?

¡Atrévete a probar!