El eyeliner de colores es uno de los productos más importantes en maquillaje, responsable de otorgar al look un efecto capaz de enmarcar el ojo y potenciar la mirada.

Como instrumento, es uno de los indispensables en cualquier estilo de maquillaje, siendo la base de trabajo de los looks de noche o fiesta, entre otros.

Debido a sus resultados, el eyeliner o delineador de ojos, junto a otros cosméticos, se ha convertido en el elemento clave de estudio y práctica en los cursos de maquillaje, y es que de su aplicación, calidad y color depende, en gran parte, el maquillaje conseguido.

Existen numerosos tipos de eyeliner, catalogados en función de su forma de presentación, composición, textura o color.

Hasta el momento, los delineadores en lápiz y en color negro habían reinado en el mundo del maquillaje profesional, pero, desde hace algún tiempo, las cosas han cambiado.

Atrás quedó la exclusividad del eyeliner negro como único protagonista, dando paso al eyeliner de colores con multitud de nuevos formatos que se han convertido en estrellas protagonistas de las últimas tendencias.

Si quieres descubrir un poco más sobre los eyeliner de colores y sus múltiples usos y texturas, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

¡La vida es de colores!

Los colores de tendencia

Los delineadores, al igual que ocurre con el resto de productos indispensables en cualquier maquillaje, se rigen por las tendencias implantadas de forma anual en las grandes pasarelas de moda.

Cada temporada, ya sea primavera-verano u otoño-invierno, las pasarelas de renombre se llenan de nuevas e impactantes propuestas que afectan no solo a la indumentaria o a los peinados, sino también y, sobre todo, al maquillaje.

Es ahí donde los nuevos colores y técnicas lucen por primera vez, como preludio de lo que vendrá en las próximas estaciones.

En esta ocasión, la temporada primavera-verano ha llegado cargada de cambio. Un radical cambio que ha instaurado en el maquillaje profesional colores y formas étnicas y tribales.

eyeliner de colores

Todo ello, en un intento por regresar a los orígenes más puros del maquillaje, desde donde extraer la esencia y reinventar un nuevo concepto cargado de tradición y, a la vez, actualidad.

Se trata de un maquillaje capaz de transportarnos a paisajes tan remotos y cálidos como la sabana africana o los desiertos americanos, y la frescura y los rincones sombríos de las selvas más tropicales.

Para ello se basa en tonos suaves, armónicos y luminosos que se combinan a la perfección, creando una armonía completa entre piel, ojos y labios.

Colores brillantes y neutros, en una paleta de sombras de ojos bronces y rosas diluidos, que se mezclan con delineadores en un tono marrón intenso.

eyeliner de colores

[style]

Productos con una textura en crema, que permite potenciar la mirada con un trazo firme, así como fundirlo y trabajarlo con las sombras, además de aportar un acabado más jugoso al párpado.

Usar un eyeliner de color

Los delineadores de colores, debido precisamente a su color y a otros factores como la textura, requieren de ciertas recomendaciones necesarias para conseguir un perfecto resultado, capaz de enmarcar la mirada y proporcionar a los ojos la relevancia que merecen.

Recuerda que, al tratarse de un producto de color, es importante tener en cuenta el resto de colores del conjunto, con el objetivo de garantizar una armonía al look que no rompa la cohesión final del resultado.

La aplicación correcta del eyeliner es aquella que consigue un trazo perfecto. Para ello, es recomendable perfilar la línea de las pestañas superiores con un lápiz de ojos bien afilado.

Esta línea es la que se debe tomar como referencia cuando se procede a enmarcar el ojo con el eyeliner, independientemente de que su textura sea en gel o fluida.

eyeliner de colores

Desde un punto de vista profesional, es recomendable colocar el pincel lo más horizontal posible, apoyándolo en la raíz de las pestañas. De esta forma, el pincel se desliza con más facilidad y proporciona una línea con la definición óptima.

Siguiendo esta técnica, sólo será cuestión de engrosar la línea en el extremo final del ojo para potenciar la mirada y, a su vez, crear un efecto más vivo.

Tal y como hemos mencionado antes, al tratarse de colores, hay que tener en cuenta la tendencia actual en cuanto a colorimetría, aunque también es importante que sepas que, en maquillaje, también existen tendencias relativas a la técnica.

eyeliner de colores

En este caso, la tendencia actual en el delineado se inspira en las divas de los años 50, tomando como referentes a estrellas picantes y atrevidas como Marilyn Monroe.

Para conseguir este tipo de efectos hay que marcar el eyeliner de forma ascendente, alargando el final y terminando con un trazo muy fino. Este tipo de delineado aporta un toque muy sensual y sofisticado al look.

¡Ojos impactantes y de colores!

 Guía maquillaje