Una boda conlleva preparativos, nervios, ilusión y mucha imagen. El aspecto de los protagonistas de este tipo de eventos se convierte en algo fundamental para poder brillar con luz propia en este día tan especial.

Es por ello que, tanto el rostro como las manos, se transforman por un día en la carta de presentación de los novios, siendo, como no podía ser de otra forma, el maquillaje y la estética los mejores aliados para lograr unos resultados impecables.

Los preparativos para una boda van mucho más allá de los adornos y el vestido. La preparación de una novia, en este caso, comienza con una sesión de estética que le permita lucir su mejor aspecto en el día de su boda.

Para ello, nada mejor que optar por una auténtica manicura, como las que enseñan en los cursos de estética en Barcelona o los cursos de manicura más exclusivos. Manicuras que dejan a la luz la auténtica belleza de las manos y que pueden jugar con las tendencias y los colores de una forma elegante.

Cuidado de las manos

La manicura es uno de los servicios más demandados en los salones de belleza, independientemente de la estación del año y la ocasión. A pesar de ello, el frío y sus efectos suponen un factor importante en la demanda de manicuras, y la proximidad de un evento como una boda hace de este servicio la estrella protagonista.

Manicura para novias

Las manos y los brazos son unas de las zonas más castigadas, y es imprescindible lucirlas sanas el día de la boda. Además de la acción de frío, las manos sufren un desgaste constante, pues son ellas las que tienen un mayor contacto con productos químicos y medioambientales, que pueden ocasionar un deterioro notable.

Para cuidarlas existen algunos tratamientos nutritivos que refuerzan el manto hidrolipídico y las protegen de las inclemencias del tiempo, garantizando un aspecto sano.

Tratamiento de manicura

Los tratamientos de manicura pueden ayudar a que la novia luzca unas manos sanas e inmejorables, lo que los convierte en los servicios más demandados para este tipo de ocasiones.

Dentro de este espectro de tratamientos, algunas novias se decantan por las últimas tendencias en estética, como el tratamiento de manicura SPA.

 Manicura para novias

Se trata de un protocolo que se realiza en un ambiente relajando y reconfortante para la novia, al que se le suman productos naturales y técnicas holísticas y termales.

La manicura Spa incide en la importancia de unas manos y brazos de piel sana para destacar el aspecto cuidado de las uñas. Además, convierte la experiencia en algo profundamente placentero, devolviendo la luminosidad a las manos secas y ásperas.

Este tratamiento asegura la nutrición de las manos, codos y antebrazos, y consigue revitalizar las uñas y aportar a la piel la nutrición, el brillo, la hidratación y la suavidad que precisa.

Tendencias atrevidas

Una vez realizado el tratamiento de manicura, las manos han recuperado su aspecto sano e inmejorable, y es la hora de optar por un esmaltado.

Dentro de las tendencias para novia, las manicuras clásicas siguen posicionándose en el primer lugar, aunque, al igual que ocurre en la moda, las nuevas propuestas han entrado con fuerza.

Se trata de una serie de propuestas que rompen con lo establecido y se atreven a traspasar los límites, optando por colores intensos, fuertes y brillantes que otorgan naturalidad y sensualidad a las manos de la novia.

Manicura para novias

Estas tendencias se basan en nuevos y revolucionarios productos que garantizan la permanencia de la manicura durante días. Se trata de un gel en forma de laca que proporciona resultados fuertes, brillantes y súper duraderos, ideados para profesionales, ya que requieren de un equipamiento especial como la lámpara Wood.

Si quieres conocer todos los detalles, toma nota.

[style]

¡Sólo apto para las más atrevidas!

*Paso a paso para profesionales.

Paso 1: Una vez que has realizado una meticulosa manicura, procede al esmaltado de las uñas.

Paso 2: En primer lugar, trabaja la uña con un taco blanco para proporcionarle un aspecto poroso. De esta forma conseguirás que el producto se adhiera mejor.

Manicura para novias

Paso 3: Aplica un producto especial para deshidratar la uña y asegurar la fijación del gel. Deja secar durante unos 20 segundos.

Manicura para novias

Paso 4: A continuación, deposita una capa fina de base y de Top Coat para proteger la uña y conseguir un mayor poder adherente. Deja secar en la lámpara Wood durante 2 minutos.

Paso 5: Esmalta la uña con una capa fina de este gel-laca resistente en rojo y deja secar en la lámpara Wood durante 2 minutos.

Manicura para novias

Paso 6: Una vez seco, aplica una segunda capa del mismo color para realzar el tono. Repite el procedimiento de secado en la lámpara Wood.

Paso 7: Para conseguir un acabado a la última, esmalta la uña de manera uniforme con un Matt Top Coat y deja secar en la lámpara durante 2 minutos.

Manicura para novias

Paso 8: Ahora, con un algodón, aplica una solución de acabado y deja secar fuera de la lámpara.

Después, con la ayuda de una varilla, aplica de nuevo base y Top Coat sobre la uña, realizando diversas líneas entrecruzadas a modo de decoración.

Manicura para novias

Deja secar en la lámpara Wood durante 2 minutos.

Paso 9: Para finalizar, con la ayuda de un algodón, aplica una solución de acabado y un aceite nutriente en las cutículas, para proteger y nutrir las uñas.

Manicura para novias

Y tú, ¿te atreves?

¡Prueba este tipo de manicura como en los cursos de estética en Barcelona!