cursos de peluquería profesional

¿Qué cursos de peluquería profesional puedo estudiar?

La peluquería es una profesión que, al estar tan vinculada a la imagen, las modas, las tendencias, etc., está en continua evolución. Eso significa una formación constante para actualizarse, aprender las nuevas técnicas o usar los nuevos tintes.


 

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

Solo hace falta seguir los blogs de moda para ver que en estos últimos años el estilismo del cabello ha sufrido un auge en creatividad o al menos, en presencia mediática. Mechas babylight, californianas, mechas a la balayage, mechas patch o doble patch, cortes long bob, wavy bob, midi, shag, long shag, pixie, swag, undercut; coloraciones bronde (gold bronde, copper bronde, hazelnut bronde, strawberry bronde, ashy bronde), granny hair, ombré, rainbow, sun kissed o pink blonde. Reinvenciones de cortes y técnicas con nuevos tintes. Cada temporada aparece una novedad. La gente de la calle lee los blogs de moda, se informa y lo solicita en sus salones de belleza.

estudiar peluqueria

Si ya eres un peluquero profesional, puedes decantarte por uno de los cursos intensivos de Cazcarra Image School. Se realizan habitualmente en unos horarios concretos para que te sea fácil compaginarlos con tu actividad laboral, y que en pocos días adquieras los conocimientos necesarios.

Cursos intensivos

·       Peluquería de Plató 7 días (56 horas)

Curso imprescindible para profesionales de la imagen que deseen conocer el mágico mundo de la peluquería creativa de plató. Adquiere los conocimientos básicos de la peluquería actual y la especialización que capacita para ser peluquero profesional de cine, fotografía, teatro y TV. El programa está perfectamente adaptado al perfil solicitado en oposiciones de TV. Conocimiento de diferentes técnicas (novias, social, noche, pasarela). Colocación de rellenos y postizos.

·       Técnicas de brushing 2 días (16 horas)

Este curso proporciona los conocimientos y herramientas básicos necesarios para trabajar y desarrollarse con éxito en un salón de peluquería.

·       Técnicas de brushing y recogidos 100 horas

Además de saber lavar y peinar, en este curso aprenderás las técnicas para realizar todo tipo de recogidos, desde los más sencillos a los complejos recogidos de fiesta o boda.

·       Técnicas de brushing, recogidos y color 130 horas

Da un paso más e incorpora al peinar y realizar recogidos, las técnicas de color para conseguir melenas espectaculares.

Estudiar peluquería

·       Técnico en corte femenino 40 horas

Conviértete en un especialista en corte femenino, aplicando las técnicas más modernas y así, ser capaz de ofrecer al cliente las últimas tendencias.

·       Técnico en corte masculino 80 horas

Realización de correcciones con el conocimiento del visagismo. Técnicas avanzadas de corte. Nuevas tendencias. Barbería.

·       Corte masculino 2 días (16 horas)

Aprende las técnicas básicas de corte masculino basándote en la fisonomía del cliente.

·       Peinados de época 5 días (40 horas)

Dirigido a personas con conocimientos previos de peluquería. Los peinados a través de la historia. Grecia, Renacimiento, Romanticismo, siglos del XVI al XX.

·       Corte y secado 2 días (16 horas)

Curso dirigido a profesionales interesados en ampliar sus conocimientos con nuevas técnicas, tanto de corte como de secado. Potenciar el uso de las herramientas (despuntar, desplumar, vaciar, asimetrías, geometrías, etc.).

Lavar cabello

·       Diseño, corte y color 3 días (24 horas)

Dirigido a profesionales, con necesidad de reciclarse o ampliar sus conocimientos en las últimas tendencias, en análisis de corte y diseños de color.

·       Posticería 4 días (32 horas)

Aprende todo lo que debes saber para realizar postizos y crear pelucas espectaculares.

·       Recogidos 3 días (24 horas)

Aprende las técnicas indispensables para realizar diferentes looks según la ocasión. Cazcarra Image School, te ayuda a dar un paso más y ampliar tus conocimientos en tu carrera en las distintas técnicas (novias, social, noche, pasarela…) además de la colocación de rellenos y postizos.

·       Extensiones 1 día (8 horas)

Aprende las técnicas indispensables para la colocación de extensiones.

·       Extensiones (Profesional) 2 días (16 horas)

Aplicación de diferentes tipos de técnicas para la colocación de extensiones.
Dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos en la materia.

·       Técnico en colorimetría 40 horas

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Este curso proporciona los conocimientos y herramientas avanzadas para ser un especialista en coloración, aplicando las técnicas más modernas y ser capaz de ofrecer al cliente las últimas tendencias.

cursos peluqueria

Certificado de profesionalidad

Hay personas que no disponen de un título en peluquería válido en España pero tienen conocimientos y experiencia, porque han aprendido de un pariente, porque son autodidactas, porque comenzaron a trabajar muy jóvenes en el sector como ayudantes, porque son de otro país cuyos títulos no se convalidan en la Unión Europea…

En nuestra sociedad se da mucha importancia a la formación que recibe una persona, ya que funciona como una muestra de garantía que sirve para escoger entre diversos candidatos para un puesto de trabajo. A menos que conozcas personalmente al candidato o tengas unas referencias de alguien de confianza, los diplomas que se presentan son la acreditación de que se tiene una sólida base y los conocimientos necesarios.

Si tienes experiencia en peluquería… ¡ya puedes demostrarlo! Cazcarra Image School te ayuda a poder acreditarla y que consigas un título con el que se reconozcan tus conocimientos en peluquería profesional.

estudiar peluqueria

Certificado de profesionalidad – Servicios auxiliares de peluquería

El curso consta de diversas unidades de competencia que deben superarse para demostrar que eres válido para ejercer ciertos puestos laborales. La titulación le permitirá acceder al mercado laboral del mundo de la peluquería con más facilidad y afianzar o mejorar su posición en él.

 

Comenzar desde Cero

Si tu sueño es ser un peluquero profesional, puedes estudiar diversos cursos de larga duración en los que se te formará desde la base. Los cursos duran 2 años lectivos y terminan con una exhibición de los conocimientos adquiridos en una espectacular gala abierta al público.

CFGS Técnico Superior en estilismo y dirección de peluquería (Homologado)

Se trata de un ciclo formativo de grado superior de dos años de duración, homologado por la Generalitat de Cataluña, con un título oficial. Es una formación que está planeada para aquellas personas que tienen claro que su vocación es montar un negocio y gestionar su propio salón de belleza. Además de los conocimientos necesarios para ejercer como estilista del cabello, las asignaturas comprenden materias como Dirección y comercialización, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora o Informática.

CFGM Técnico en peluquería y cosmética capilar (Homologado)

Este ciclo formativo de grado medio está ideado para personas con ganas de aprender la profesión de peluquero profesional, que además de salones de belleza, tengan intención de llegar a trabajar en peluquerías de diseño, medios audiovisuales, cine, televisión o pasarelas de moda. Es un título oficial homologado por la Generalitat de Cataluña.

Técnico Superior de Imagen en peluquería y estilismo

Al finalizar los estudios, recibirás el título de nivel 2 y 3 de Peluquería del Reino Unido, uno de los títulos con mayor prestigio internacional. Este título de cualificación profesional reconocido por el Gobierno Británico y homologado por OMAT (Organización Mundial de Artes y Técnicas), está regulado por el Real Decreto del Estado Español, número 1396/1995 de 4 de Agosto, por el que se establece un sistema general de reconocimiento de formaciones profesionales de los estados miembros de la Unión Europea.

Infórmate sin ningún compromiso en el 93 159 41 77 o en infocursos@cazcarra.com

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web