Cada día son más los hombres que se preocupan por su estética y por estar a la moda. Ropa, complementos, calzados y un largo etcétera, todo cuenta en el momento de mostrar una imagen determinada. Y en el caso del peinado y el corte del cabello, la situación no cambia.

Los hombres también tienen inquietudes en lo que se refiere a su peinado. Los primeros síntomas de calvicie, un pelo lacio y sin vida o unos rizos indomables son sólo algunos de los problemas a los que tienen que hacer frente.

Por ello, ya no se conforman con ir al antiguo barbero. Hoy quieren ser asesorados por profesionales, por centros y escuelas de peluquería. Espacios que conocen las nuevas tendencias y saben aplicarlas con acierto.

Pero está claro que, al igual que pasa con el rostro de las mujeres, no todos los cortes de pelo favorecen a los hombres. Por esta razón, si quieres aprender los trucos y consejos que se explican en los cursos de peluquería de Barcelona, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

En este artículo te enseñaremos a disimular los defectos y a realzar las virtudes. Todo esto, a través de distintos estilos de pelo masculino, que son tendencias de cortes de pelo para hombre este 2015. Peinados que visten al hombre de hoy, que hacen que pise fuerte y con toda seguridad.

¡Saca lo mejor de cada rostro a través del cabello!

Laterales marcados y rapados

Siguiendo con la moda hombre del pasado año, este corte continúa estando a la orden del día. Un peinado que consiste en marcar mucho los dos laterales de la cabeza, llegando incluso a raparlos y dejando la parte central más larga.

Tendencias cortes de pelo de hombre 2015

Imagen: Cortes de Pelo Tendencias

Normalmente se suele peinar el cabello de la parte central de la cabeza, el que se ha dejado más largo, hacia un lado, aunque otra alternativa, que además se estila mucho, es peinarlo hacia atrás y fijarlo con un poco de cera.

Tendencias cortes de pelo de hombre 2015

Imagen: Peinados

¡Cualquiera de las dos opciones son de lo más actual en cuanto a moda hombre!

Media melena

Cada vez son más los hombres que no se conforman con el típico corte masculino. Este estilo, que cada día cuenta con más adeptos, es ideal para aquellos que tienen el pelo liso. Es un corte que está especialmente recomendado para chicos con la estructura facial cuadrada.

Tendencias cortes de pelo de hombre 2015

Imagen: Taringa

Además, si se añade un flequillo al estilismo, se disimulan las entradas. Un corte que también favorece a los hombres con mucha frente.

¡Una muy buena manera de esconder los primeros indicios de calvicie!

Antes de salir de casa, sólo hay que cepillar el cabello, peinarlo hacia atrás.

Pelo largo ondulado

Seguro que muchos de los hombres con el cabello ondulado o rizado optan por un corte extremo. ¡Olvídalo!

Este año el pelo largo y rizado vuelve a ser tendencia para hombre. Lo importante es que se aconseje bien sobre cómo domar los rizos.

Tendencias cortes de pelo de hombre 2015

Imagen: Peinados Fiesta Moda

Un look muy estiloso y que favorece especialmente a los chicos con la cara redonda. También es una muy buena manera de disimular una frente grande.

[style]

Efecto despeinado

No hay nada más atractivo que un hombre que luzca un aspecto desaliñado. Este corte ha estado muy de moda en los últimos años, y un gran número de celebrities han optado por este peinado, aunque esta temporada no se debe llevar con tanto volumen de cabello.

Tendencias cortes de pelo de hombre 2015

Imagen: Moda Ellos 

Como resultado, un estilo informal y desenfadado. Una buena manera de decir al mundo que se tiene estilo sin a penas buscarlo. Un look muy sencillo de conseguir y que queda fenomenal en cualquier ocasión.

El tupé

Una muy buena opción para aquellos que quieran transmitir una imagen de rebeldía. Aunque no es el corte más innovador para esta temporada, siempre es favorecedor. Dependiendo de la extensión y la manera de peinarlo, se conseguirá un efecto más bien informal o un look más sobrio.

Para conseguir el tupé hay que aplicar un poco de cera sobre el cabello seco y peinarlo con los dedos o con la ayuda de un cepillo. Si quieres que el pelo quede en su sitio durante horas, aplica spray fijador.

Tendencias cortes de pelo de hombre 2015

Imagen: Moda Ellos

Los hombres con barba se pueden olvidar esta temporada del afeitado diario, porque este año es lo que se lleva. ¡Las posibilidades son infinitas!

Sólo hay que tener en cuenta que, según la densidad y el crecimiento natural del cabello, se podrá optar por un estilo u otro.

Para los que tengan pelo en abundancia, una barba larga y bien recortada queda de maravilla, aunque también está muy de moda llevarla de manera informal, es decir, que parezca desaliñada.

Tendencias cortes de pelo de hombre 2015

Imagen: Moda Ellos 

Y finalmente, para los que sepan que el estilo “hipster” es su elección, pueden optar por un bigote más marcado para completar el look.

Esperamos que éstos trucos y consejos que se explican en  cursos de peluquería de Barcelona, os haya servido de ayuda y este año luzcáis un aspecto muy actual con las últimas tendencias en cortes de pelo para hombre.