Quedan muy pocos días para celebrar San Valentín, esa fecha tan señalada que se vuelve indispensable para los enamorados.

En los mejores cursos de maquillaje profesional, incluso en los cursos de estética, ya preparan a sus alumnos para hacer frente a una de las ocasiones del año más esperadas por los amantes del amor.

El próximo 14 de febrero serán innumerables las parejas que se reúnan para hacer planes y disfrutar de una velada agradable. Y, como en cualquier otra ocasión, el aspecto será un elemento fundamental.

Todos queremos lucir nuestra mejor imagen, y mucho más si se trata de un día tan especial.

Para ello existen infinidad de recursos de maquillaje para San Valentín que harán posible que puedas presumir de imagen empleando únicamente una serie de recursos.

Si quieres estar radiante en San Valentín, ¡toma nota de los imprescindibles!

Corrector

Para lucir una imagen inmejorable, uniforme y sin defectos, los correctores son indispensables. Como hemos mencionado en alguna ocasión, la aplicación de correctores es el primer paso en cualquier proceso de maquillaje.

Los resultados obtenidos gracias a los correctores hacen de estos cosméticos la estrella protagonista del maquillaje.

Los correctores consiguen disimular cualquier imperfección que pueda presentar la piel, como las manchas oscuras, las ojeras, las decoloraciones pigmentarias o las tonalidades rojizas.

maquillaje para San Valentín

Cada imperfección requiere de un corrector diferente, ya que no es lo mismo tratar de disimular las ojeras, que generalmente presentan un tono azulado, que intentar unificar las posibles decoloraciones, ya sean rojizas, rosáceas, etc.

¡Analiza bien tus posibles imperfecciones y opta por el corrector más eficaz!

Fondo de maquillaje

Otro de los imprescindibles para las grandes ocasiones como San Valentín. Un producto versátil e ideal para conseguir un aspecto uniforme y un tono saludable.

maquillaje para San Valentín

[style]

Los fondos de maquillaje son los encargados de garantizar un rostro suave, aterciopelado, y de textura y color uniforme.

¡Indispensable para el día de los enamorados!

Recuerda que siempre debes escoger el tono que más se amolde al color de tu piel, para respetar la naturalidad del maquillaje.

Sombra de ojos

Los ojos, ¡protagonistas en este día!

Juega con los colores, atrévete a romper los moldes y haz que tus ojos sean el centro de atención.

Para conseguir un look impresionante, entra en el juego de luces y sombras. Aplica una sombra oscura en la parte externa del párpado móvil y una nota de luz, mediante una sombra clara, en el lagrimal y el arco superciliar.

maquillaje para San Valentín

Recuerda que la sombra de ojos debe ir siempre acorde con la indumentaria y el resto del look, asegurando una armonía natural.

Eyeliner

Si te has atrevido a innovar y deslumbrar con el color de la sombra de ojos, termina el look con un delineado espectacular.

Enmarca tu mirada con un eyeliner negro, verde o azul. ¡La última tendencia!

maquillaje para San Valentín

Puedes elegir entre un delineador en lápiz, en crema o fluidos, todos y cada uno de ellos cumplirán un objetivo: lograr una mirada seductora.

A la hora de aplicarlo debes tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Para conseguir una mirada penetrante, aplica el delineador tanto en el párpado superior como en el inferior.
  • Es aconsejable difuminar la línea trazada hacia las pestañas, para evitar que aparezcan zonas blancas.
  • Si lo que quieres es un look sofisticado, haz que el delineado parta de la zona interna del ojo. Si la idea es conseguir un resultado más natural, el delineado partirá desde la mitad del párpado.

Máscara de pestañas

No olvides poner el broche de oro a una mirada cautivadora. Las máscaras de pestañas tienen la capacidad de potenciar al máximo el poder de tus ojos.

Son los cosméticos encargados de alargar y engrosar las pestañas, algo fundamental para proporcionar una mayor expresión a la mirada, otorgándole la intensidad y la fuerza necesaria.

Hazte con una máscara de pestañas de color negro intenso, que proporcione volumen y espesor.

¡Deslumbrarás!

Labial

Y cómo no, el labial. La estrella de este día.

Escoge entre las infinitas posibilidades que existen en el mercado. Desde un gloss suave y natural, en el caso de haber potenciado la mirada, hasta una barra de labios de un tono rojo intenso, para lucir el color propio de San Valentín.

maquillaje para San Valentín

Para intensificar el tono del labial y crear una base de color, usa un lápiz perfilador. Puedes combinar varios colores o texturas de labiales para conseguir un mayor efecto volumen.

¿Te atreves?

Colorete

Para finalizar, el colorete es el encargado de proporcionar al look un aspecto saludable, además de destacar el rubor de las mejillas de un modo natural, aportando equilibrio de color al conjunto.

Para emplearlo de forma adecuada, empieza a aplicar en la zona del pómulo que queda por debajo del ojo, y extiende hacia la sien.

maquillaje para San Valentín

Después, difumina el colorete de manera que no se noten los límites.

¿Preparada para lucir un buen maquillaje de San Valentín?

Guía maquillaje