Una de las técnicas que solemos utilizar en los cursos de maquillaje profesional para aportar luminosidad al rostro es centrarnos en las posibilidades que ofrece el maquillaje de los labios.

La primavera es el momento más propicio para lucir una imagen fresca y luminosa, apostando por un aspecto natural que vaya acorde con la estación y las tendencias marcadas para la temporada.

Para ello se pueden trabajar muchos aspectos en los que interviene el color, como la indumentaria, los complementos y, sobre todo, el maquillaje.

El maquillaje nos permite crear infinidad de combinaciones de color para conseguir un look dulce y fresco, tanto en la piel del rostro como en la mirada y los labios.

A continuación os dejamos algunas recomendaciones para conseguir unos labios frescos y seductores.

¡Empezamos!

Labios frescos y luminosos

Para conseguir un look más fresco y luminoso vamos a centrar la atención en el poder de los labios.

En primer lugar, es recomendable utilizar un peeling labial con cierta asiduidad, para optimizar su aspecto visual y su hidratación, desvaneciendo las pieles muertas o el efecto agrietado.

conseguir labios frescos

Para conseguirlo, hazte con un producto suave, formulado a base de aceites, que elimine las células muertas a la vez que nutra e hidrate la fina piel del labio y su contorno.

Por otro lado, es importante aplicar un lip primer. Se trata de un preparador labial que ayudará a crear un efecto liso en la superficie del labio y mostrará un aspecto saludable, además de contribuir a una mayor duración del maquillaje labial.

conseguir labios frescos

A fin de dotar de frescura al labio, optaremos por escoger labiales de tonos suaves, como el color nude, el melocotón, el rosa pastel o el coral, entre otros.

Para completar el look es aconsejable aplicar, sobre el labial, una textura jugosa, como la de un gloss o un labial voluminizador.

En caso de querer potenciar la luminosidad sólo será necesario optar por un gloss transparente, aunque su buscamos un efecto más completo, se puede optar por aplicar un gloss o voluminizador que, además de brillo, aporte color.

[style]

Labios seductores

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, los labios constituyen, además de uno de los elementos más importantes del rostro, el centro de atención de todas las miradas. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a trabajar para potenciar toda su sensualidad.

A fin de optimizar el resultado y la duración del maquillaje labial, vamos a emplear de nuevo un lip primer. Recuerda que este producto ayudará a crear un efecto liso en la superficie del labio y, a su vez, mostrará un aspecto saludable. No obstante, lo más interesante es que es compatible con cualquier producto labial y ayuda a fijarlo.

conseguir labios frescos

Para conseguir una sensación voluminosa en los labios es aconsejable seguir un protocolo concreto. En primer lugar es importante definir el contorno del labio, intensificar las comisuras y aportar luz en el centro.

Es conveniente escoger un lápiz perfilador de labios de color intenso, pudiendo optar por tonos como el rojo, el burdeos, el fucsia, el coral o el marrón, entre otros, para definir el contorno.

Con el objetivo de engrandecer los labios visualmente, el perfilador labial se aplica un milímetro por encima del contorno natural, invadiendo mínimamente el exterior del labio y rellenando las comisuras. De esta forma conseguirás aportar cierta profundidad.

conseguir labios frescos

No es aconsejable ampliarlos más allá, puesto que el resultado sería demasiado artificial y no es lo que estamos buscando. Además, si se respeta el centro del labio despejado, obtendremos una sensación visual de mayor volumen en la zona.

En cuanto a la elección del color para maquillar los labios, rompiendo con el tradicional efecto monocromo, es interesante crear un efecto bicolor. Para ello utilizaremos un barra de labios de color claro, que se aplicará en el centro, junto a una de color oscuro, que se aplicará desde las comisuras y desvaneciéndolo hacia el centro.

Una de las propuestas más rompedora de la temporada juega con la combinación del fucsia y el nude. Para ello, aplica el tono fucsia en todo el labio y finaliza dando unos toques con el tono nude en el centro.

conseguir labios frescos

¡Resaltarás su volumen natural!

Y por último, no debemos olvidar el cuidado de los labios. Por ello, frente a la diversidad de texturas y los distintos acabados que puede proporcionar un producto labial, es mejor optar por labiales hidratantes. En el caso de optar por labiales de acabado mate, siempre se puede otorgar un efecto más jugoso con un gloss.

¿Te atreves a apostar por conseguir unos labios frescos y seductores para esta primavera?

¡Ponte manos a la obra!

 Guía maquillaje