cuidado-de-la-piel

Cuidado de la piel para la llegada del frío

Ahora que hemos despedido el verano y hemos dado la bienvenida al otoño, es el momento de plantearnos cuál es el mejor cuidado de la piel para la llegada del invierno y su característico frío.

Los cambios de temperatura y el transcurso de una a otra estación pueden ocasionar en la piel daños visibles, resultado de las múltiples agresiones externas a las que, de forma diaria, está expuesta nuestra dermis.

Un aspecto apagado, desnutrido y seco son algunas de las principales características del cambio de estación, y es que es el momento en el que la piel necesita de más cuidados.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

Para que puedas contar con un amplio repertorio de productos y tratamientos ideales para el cuidado de la piel de cara al invierno, a continuación te proporcionamos una serie de consejos que harán que tu piel luzca radiante durante las estaciones más frías del año.

No pierdas detalles y ponte manos a la obra.

¡Mima tu piel!

Limpieza

La limpieza es una de las bases para el cuidado de la piel, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, aunque especialmente de cara al invierno.

La eliminación de los posibles restos de maquillaje y las impurezas, generadas por la polución o las células muertas, es indispensable para evitar la sequedad, la tirantez o el aspecto apagado de la piel.

Para ello existen algunos productos y tratamientos que nos garantizarán una piel limpia.

Desmaquillantes

Desmaquillar el rostro cada día es fundamental para que la piel permanezca en perfecto estado. Por ello, en el mercado podemos encontrar numerosos desmaquillantes, ideados para para proporcionar una piel limpia y luminosa.

cuidado-de-la-piel

Son productos que, además, otorgan suavidad y elasticidad a la dermis, desmaquillan la zona con facilidad y eliminan al instante todas las impurezas, bacterias y contaminantes ambientales que pueda tener.

Su uso es recomendado de forma diaria, tanto por la mañana, antes del maquillaje, como por la noche.

Peelings faciales

Los peeling faciales podemos realizarlos de forma independiente, en casa, pues podemos encontrarlos en forma de cosméticos, aunque siempre es recomendable acudir de forma asidua a nuestro salón de belleza.

Para realizar un peeling facial en casa es importante contar con un cosmético eficaz, es decir, una crema exfoliante rica en activos hidratantes y reparadores.

cuidado-de-la-piel

A la hora de optar por una de estas cremas es recomendable centrar la atención en su formulación, y es que, además de favorecer el arrastre de células muertas y acabar con las impurezas de la piel, debe protegerla y repararla.

01_imagen

Algunos de los principios activos que proporcionan estas características son: manteca de karité, que protege y repara la piel; aceite de aguacate, que aporta las vitaminas antioxidantes A y E; y aceite de almendras dulces, que proporciona una capa protectora a la piel.

Únete para recibir el contenido completo

Hidratación

Junto con la limpieza, la hidratación de cara al invierno es otro de los grandes aspectos para el cuidado de la piel.

Después del verano, la piel suele presentar signos de sequedad. Una serie de características que, con la llegada del frío, pueden aumentar si no se tratan a tiempo.

A continuación, os dejamos uno de los productos ideales para hidratar la piel.

Fluidos hidratantes

Son productos que van más allá de los populares body milks. Productos ideados para el cuidado corporal, que se utilizan para infinidad de tratamientos, debido a su rica composición en aceites esenciales como aloe vera o aceite de caléndula, entre otros.

cuidado-de-la-piel

Son muy hidratantes, ideal para todo tipo de pieles, proporcionan una gran suavidad y dejan, además, un tacto aterciopelado en la dermis.

Generalmente, también son reparadores del tejido, y mejoran la tersura de la piel, factores imprescindibles para que nuestra piel resista en frío del invierno y sus estragos.

Protección solar

A pesar de que las temperaturas y características del invierno impidan que se perciba claramente la sensación de exposición solar, los rayos siguen incidiendo en la piel, y afectando de un modo muy similar a como lo hacen en verano.

Por ello es imprescindible seguir protegiendo nuestra piel de los rayos del sol, incluso en invierno, cuando pensamos que el sol no llega a rozarla.

Son muchos los productos, tanto de cosmética como de maquillaje, que incorporan factores de protección solar. Os dejamos algunos de los más utilizados para el cuidado de la piel en invierno.

Bálsamos labiales

Es el producto estrella para cuidar los labios en invierno. Como sabemos, la piel de los labios es mucho más fina que la del resto del rostro, por lo que tiende a resecarse y resquebrajarse con mayor facilidad.

cuidado-de-la-piel

Para evitar que el frío y el viento causen daños en los labios, lo mejor es usar un bálsamo labial que los hidrate y proteja frente a las inclemencias del tiempo, suavizando su relieve y proporcionando un aspecto inmejorable.

Pero, sobre todo, hemos de buscar un bálsamo labial que incluya, además, protección solar, un factor decisivo que hará que nuestros labios luzcan radiantes en cualquier estación del año.

Crema para pieles sensibles

Si tu piel es sensible, pues muestra ciertas características que la hacen más especial y propensa a la deshidratación y la sequedad, la protección solar es aún más importante.

Por ello, es importante que, además de localizar una crema especial para pieles irritadas, enrojecidas o sensibles, que nos calme, hidrate y regenere la piel, también la proteja de los rayos solares.

cuidado-de-la-piel

Son productos ideales para permitir a este tipo de pieles soportar cambios bruscos de temperatura.

Fondos de maquillaje

Y por último, uno de los productos básicos en nuestro día a día, los fondos de maquillaje. Son productos de maquillaje que consiguen otorgar a nuestro rostro un tono uniforme, natural e impecable durante todo el día, mediante su textura, su adaptabilidad y su cobertura.

cuidado-de-la-piel

Pero, además, cada vez son más comunes los productos que incluyen en su formulación principios activos para el cuidado de la piel, como la hidratación o la protección solar.

Existen numerosos fondos de maquillaje que proporcionan una protección solar media, asegurando así la protección de la piel del rostro durante toda la jornada.

¡Hazte con uno!