Existen tantas formas de realizar un smokey eyes y resulta tan difícil conseguir que quede perfecto y resista sin emborronarse a lo largo del día… Aunque seguro que si estás leyendo esto es porque en algún momento lo has intentado y te has encontrado con algún que otro inconveniente, ¿verdad?

Hoy en este post te daremos los 7 tips básicos con los que conseguir un ahumado de 10:

Infórmate sobre nuestros cursos de MAQUILLAJE Clica aquí

1) Aplica el corrector de ojeras antes de maquillar los ojos

Utilizar adecuadamente el corrector de ojeras también influye en el resultado de un smokey eyes. Aplicar más producto de la cuenta, utilizar una tonalidad errónea, aplicarlo por toda la ojera y no en la zona que lo necesita… En Cazcarra Image Group te recomendamos aplicar una capa fina de corrector de ojos siempre antes de maquillar y no aplicar la base por la zona para no recargarla y así evitar que se cuartee y se marquen las líneas de expresión. La elección del tono también es muy importante: escoge uno que sea ligeramente más claro que la base de maquillaje y según el tono de tu ojera.

Algunos maquilladores prefieren maquillar primero los ojos y luego aplicar el corrector y/o la base por el resto del rostro y el objetivo es no manchar la ojera. El tip que te damos nosotros es que extiendas una capa de polvos sueltos bajo la ojera después de aplicar el corrector y que después de crear el look de ojos lo retires con la ayuda de una brocha.

2) Utiliza un preparador para el maquillaje de ojos

Después de haber aplicado el corrector y la base de maquillaje, aplica un primer sobre el párpado: ayuda a suavizarlo, evitando así que las sombras se desplacen o que se acumulen en los pliegues. El maquillaje puede difuminarse mucho mejor, te ayudará a reducir las imperfecciones y te proporcionará un aspecto suave y saludable.

3) Matiza la zona del párpado

Elimina el sebo del párpado antes de maquillarlo y aplica polvos sueltos por la zona para matizar la piel antes de maquillarla. De esta manera, evitas tener una piel con brillos de más.

4) Los delineadores de ojos: tus súper aliados

Traza una línea gruesa con un lápiz de ojos como el Satin que te permita un fácil difuminado del producto, pero que no manche. Los Satin son ideales para crear smokey eyes, pues te ayudarán a trazar la línea gruesa desde el exterior del ojo hasta el centro del párpado móvil a la perfección y son ideales para difuminar.

5) Hazte con la paleta de sombras perfecta

Aunque con un solo tono te basta para crear un ahumado, te aconsejamos tener una paleta de sombras que te permitan crear ese efecto degradado tan de smokey eyes. Utiliza una paleta de sombras con una combinación cromática versátil de al menos 4 sombras que te permitan iluminar, esculpir y definir. Los tonos más claros los utilizarás para elevar e iluminar, los medios para dar forma y definir y los más oscuros; para definir y darle el toque final al ahumado. Con una buena combinación cromática te puede quedar el perfecto maquillaje para iluminar las fiestas navideñas.

Utiliza varios pinceles de sombras, para conseguir el ahumado; utiliza un pincel con forma redondeada que te permita dejar la cuenca del ojo marcada y difuminada con una sola pasada; para aplicar las sombras claras; utiliza un pincel como el PB-17 de TEN IMAGE, de pelo natural de cabra blanca que te ayude a difuminar y marcar puntos de luz en el rostro con productos en polvo.

Si eres de realizar los ahumados sólo con un lápiz delineador, debes saber que la utilización de sombras en polvo por encima te ayudará a fijarlo y evitaran el movimiento del producto.
Banner maquillaje profesional

6) Sí, las cejas son la clave

Lucir unas cejas sin peinar, mal depiladas o con una forma incorrecta, restará fuerza a tu smokey eyes. Utiliza un producto que te ayude a definir la ceja, peinarla y rellenar los posibles huecos. Si aún no has probado el Eyebrow Design de TEN IMAGE, ¡te aconsejamos que lo hagas! Luego utiliza un fijador de cejas para fijar el resultado de forma invisible.

7) No te olvides jamás de las pestañas

Aplica tu máscara de pestañas favorita para resaltarlas y darles la importancia que se merecen. Recuerda que la magia que las pestañas le darán a tu mirada es única, así que trabájalas bien. ¿Los trucos principales?  Aplica la máscara siempre al final de realizar tu smokey eyes realizando varios movimientos de zig-zag desde la raíz hasta las puntas. Aplica la máscara en la parte superior e inferior, pero usa menos cantidad en la parte inferior, sino se verán demasiado cargadas.

¿Y tú? ¿No sabes por dónde empezar para crear un smokey eyes? En Cazcarra School tenemos un Curso Intensivo en Ahumados y Difuminados. ¿A qué esperas para matricularte y aprender paso a paso la técnica para crear un maquillaje de ojos de ensueño?