¿Las fiestas navideñas han pasado factura? El propósito de bajar de peso sigue estando en el top ten de la lista de propósitos de 2019. Y es que después de los numerosos atracones que nos hemos metido en las vacaciones de Navidad, todos queremos bajar esos kilitos de más que hemos ganado y desintoxicar el cuerpo.

Durante estas celebraciones consumimos una mayor cantidad de calorías, se realizan comidas más copiosas, ingerimos alcohol, aumentamos las horas de sobremesa, el ejercicio se reduce a  0, por lo que el sedentarismo se apodera de nosotros.

¡Infórmate de nuestros CURSOS en ESTÉTICA! Clica aquí

Seguro que esos días tuviste sensación de cansancio, dificultad para dormir, pesadez, malestar en el estómago, inflamación abdominal, ardores… y algún que otro más, son los signos de la acumulación de toxinas estas Navidades.

¡Toca devolverle la salud a tu cuerpo! ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

1) ¡Haz ejercicio!

Es algo que nunca falla. Realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario contribuye a eliminar toxinas y, por lo tanto, a desintoxicar el cuerpo. Hacer ejercicio estimula la producción de endorfinas, por lo que te ayudará a sentirte mejor.

2) Bebe mucha agua

La hidratación es muy importante. Asegúrate de beber al menos dos litros de agua al día. No sólo ayuda a deshinchar el cuerpo, favorecer la digestión y mantener limpios los intestinos y riñones, sino que también ayuda a que la piel luzca más joven, brillante y sana. De hecho, la correcta hidratación es algo que se tiene en cuenta con el maquillaje para pieles maduras.

3) Duerme al menos 8h

Aunque las horas de sueño necesarias varían según la persona, se aconseja dormir alrededor de 8 horas diarias. Aunque creas que durmiendo se permanece inactivo y no se queman calorías, esta idea es falsa, pues aún en estado de reposo, el metabolismo gasta energía para mantener las funciones básicas del cuerpo. La clave sería irse a dormir sin alarma y despertarse cuando el cuerpo te lo pida, pero claro, eso sólo podemos hacerlo en nuestros días de fiesta o vacaciones.

4) Come bien: ¡Alimentos que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo!

La clorofila

Un agente depurador que neutraliza las toxinas, ayuda a limpiar y reconstruir la sangre y reduce el colesterol. ¿Dónde puedes encontrarla? En todos los alimentos de color verde: acelgas, brócoli, kale, espinacas, perejil,  algas, ortiga…

El jengibre

A parte de todos los numerosos beneficios y usos terapéuticos, el jengibre también facilita el proceso de depuración del cuerpo, ayudando a bajar de peso. Mejora el funcionamiento del intestino, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y combatir, de esta manera, la retención de líquidos. La manera más fácil de ingerirlo es rallarlo e incluirlo en tus infusiones.

El limón

El limón es el remedio natural más utilizado para desintoxicar el organismo. Cada mañana, nada más despertarte, exprime un limón en agua templada y bébetela lentamente. No sólo te ayudará a depurar, regular tu peso, eliminar la hinchazón, sino que también mejora la piel, previene resfriado, brinda energía y vitalidad

Frutas

Las frutas son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, etcétera. Especialmente las manzanas, frambuesas, arándanos, papaya, piña, pomelo, peras…

Zumos vegetales

Un buen combo de verduras y frutas licuadas en un vaso puede ser la mejor opción para incluir en tu día a día todas las porciones adecuadas de frutas y hortalizas frescas. Y además, ayudan a limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo.

Té verde

Incluye una taza o dos de té verde al día. Es rico en antioxidantes y nutrientes que benefician al organismo de múltiples maneras: ayudan a bajar de peso, regula el nivel de colesterol malo en la sangre, agiliza el pensamiento, combate el estrés, combate el estreñimiento…

Banner esteticista profesional

5) No fumes

El tabaco es uno de los agentes que más contamina el organismo, deshazte de este mal hábito y limpia tu cuerpo de toxinas.

6) No consumas bebidas alcohólicas

En las fiestas siempre se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas y nuestro hígado se resiente más que nunca. Hay que tener en cuenta que el hígado es el órgano del cuerpo que se encarga de deshacerse de las toxinas y deshechos del cuerpo y que el exceso de alcohol hace que al hígado le cueste más procesar para limpiar el organismo.

7) Realiza tratamientos detox

  • Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento ideal para la desintoxicación general del organismo. Consigue activar la circulación, eliminar la celulitis,  favorece la reabsorción de los líquidos intersticiales y de las toxinas retenidas, aumenta la elasticidad y reactiva la vitalidad de los tejidos.

  • Drenaje linfático

Un tratamiento que a través de manipulaciones lentas, suaves y repetidas, estimulan el movimiento de la linfa, activando la microcirculación y los procesos de intercambio celular. El drenaje linfático ayuda a perder peso gracias a que elimina desechos, evita la acumulación de líquidos y ayuda al sistema inmunitario.

  • Envolturas corporales

Aplicar envolturas corporales ayuda con la retención de líquidos, la celulitis, la piel de naranja y otros problemas linfáticos y vasculares. Una envoltura corporal con un concentrado de algas, por ejemplo, ayudará a drenar la piel de exceso de grasa y mejorar la circulación sanguínea.