Los profesionales de estética, maquillaje y peluquería de Cazcarra Image School han recopilado los 10 consejos de belleza básicos para estar perfectas este verano 2016.

Hemos dejado atrás el frío del invierno, los días son más largos y el sol nos acompaña durante toda la jornada. Abandonamos las chaquetas, los pantalones largos y las botas para dejar al descubierto nuestros brazos, piernas y pies.

A veces olvidamos cuidar algunas partes de nuestro cuerpo que son muy importantes… ¿Te hidratas dos veces al día pies y manos? ¿Exfolias tu piel al menos una vez cada quince días? ¿Proteges tu piel de los rayos del sol diariamente aunque no vayas a la playa o a la piscina?

Si en alguna de estas preguntas has contestado internamente un “no”, lo único que tienes que hacer es… ¡Seguid leyendo!

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

1. La hidratación es la clave

En verano es necesario hidratar tu piel más que nunca. Nuestro organismo precisa una ayuda complementaria para que la piel no se deshidrate y más cuando tomamos el sol o pasamos el día metidos en una oficina con aire acondicionado. Ambos hacen que nuestra piel se reseque pues facilitan la evaporación de agua de nuestro organismo. Para ello existen cremas como el Body Milk Nutritivo, de rápida absorción que te dejará la piel totalmente nutrida y con un agradable efecto aterciopelado.

2. Exfolia tu piel

Intenta exfoliar tu piel al menos una vez a la semana o cada quince días. Marca un día de la semana y… ¡Tómatelo como rutina! La exfoliación ayuda a la renovación celular, a la eliminación de impurezas, a  combatir la celulitis y la piel de naranja, a activar la micro-circulación y a la prevención de obstrucciones en los poros. Con la ayuda de un gel de baño exfoliante y tu guante crin conseguirás limpiar y purificar tu piel para que luzca radiante y bonita.

3 y 4. Maquíllate y desmaquíllate

Intenta destinar los mismos minutos que dedicas a maquillarte, a desmaquillarte. Intenta escoger un maquillaje Waterproof y, sobretodo, con protector solar. Si no sabes qué base elegir, te recomendamos utilizar el CC Cream Nude Touch, una crema que no sólo hidrata y protege la piel del sol durante todo el día, sino que iguala el tono y disimula las imperfecciones. Para desmaquillarte, te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

– Utiliza un Desmaquillante de Ojos Tratante que retire el maquillaje de tus ojos sin irritarlos.

– Aplica un Gel crema desmaquillante en tus dedos y repártelo por la zona a desmaquillar. Retirándolo posteriormente con agua tibia o con un algodón.

– Utiliza un tónico facial hidratante como el Tónico Facial con Aloe Vera para restaurar el pH natural de la piel, refrescarla y eliminar los últimos restos de maquillaje.

estetica

– Una vez por semana, aplica una mascarilla en tu rostro para dejar tu piel fresca y renovada. Dependiendo de lo que desees conseguir, puedes utilizar una mascarilla u otra. Por un lado, la mascarilla equilibrante de arcilla y frutas ayuda a hidratar aquellas pieles secas y deshidratadas. Por otro lado, la mascarilla de alginatos, tensa y reafirma la piel gracias a sus propiedades hidratantes, calmantes, antioxidantes y remineralizantes.

– Aplica una crema hidratante nutritiva que reafirme y nutra la piel.

¡No olvides desmaquillarte cada día, tu piel lo agradecerá!

consejos de belleza Maquillate y desmaquillate

5. Stop celulitis y piel de naranja

[style]

Todas queremos lucir unas piernas perfectas en verano. Pero no sólo debemos preocuparnos dos meses antes de la temporada estival, hay que tener en cuenta que nuestras piernas nos necesitan durante todo el año. Cuida tu alimentación, bebe muchísima agua, deja que pasen dos horas después de tu cena para irte a dormir, haz ejercicio diario (al menos camina media hora al día), alterna el agua fría con la caliente cuando te duches y, por supuesto, combina estos consejos con alguna crema moldeadora o crema reafirmante.

consejos de belleza stop celulitis

6. La depilación perfecta

Lucir nuestras piernas, ingles y axilas lisas es nuestra meta todos años en estío. Ten en cuenta que si exfolias tu piel antes de la depilación, conseguirás eliminar las células muertas y destapar aquel vello que muchas veces queda atrapado debajo de nuestra piel. Así, la depilación será más rápida y eficaz. Por otro lado, recuerda que no puedes tomar el sol justo después de depilarte, espera al menos 24 horas. Tu piel necesita su tiempo para recuperarse. Para acentuar esa recuperación puedes utilizar un Gel de aloe vera post-depil que hidrate, refresque y descongestione la piel de manera inmediata.

7. ¡Protégete del sol!

Los rayos ultravioletas pueden causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Tienes que tener en cuenta que la protección solar es muy importante. Recuerda que entre las 12 y las 4 de la tarde no debes estar expuesta al sol, utiliza gorros y sombrillas, no tomes el sol durante muchas horas seguidas, utiliza crema solar con un nivel de protección alto renovándola constantemente y, por último, recuerda proteger del sol tu piel diariamente, sea la que sea la actividad que realices en el exterior.

consejos de belleza protegete del sol

8 y 9.  Cuida tus manos y pies

La piel de tus manos siempre está expuesta a ser dañada por los cambios de temperatura, el uso continuado de agua o de productos químicos. Pero en verano, tus pies también sufren más de la cuenta a causa de las altas temperaturas, la arena de la playa o el cloro de las piscinas. Lo que acentúa las durezas. Intenta utilizar una Crema para durezas rebeldes para que la piel de tus pies se regenere y esté protegida de la deshidratación. Y, por supuesto, utiliza una crema hidratante y masajea tanto tus manos como tus pies al menos dos veces al día.

consejos de belleza manos y pies

10. Luce una manicura y una pedicura perfecta

Cuando ya tengas tus manos y tus pies hidratados, toca realizar los tratamientos más adecuados para que tu manicura esté perfecta y tengas unas uñas naturales y saludables. Antes de esmaltar tus uñas debes aplicar la base de tratamiento más adecuada para ti: un aceite nutriente, una base vitaminada, una base hidratante o una base de calcio. Después sólo debes escoger la laca de uñas que más te guste u optar por realizar una manicura más duradera con los Gel-Lackers.

consejos de belleza manicura