Si eres un apasionado de la imagen y estás decidido a estudiar peluquería profesional, es imprescindible que conozcas algunos consejos clave que te serán de ayuda para convertirte en un auténtico profesional de la peluquería.

Y es que la profesión del peluquero no sólo se basa en un periodo, más o menos largo, de formación. La peluquería profesional es un sector en constante renovación, que alberga multitud de especialidades que hacen necesario un continua reciclaje, por no hablar de las muchas tendencias y las nuevas técnicas que capitanean las pasarelas en cada estación.

Junto a esto, las múltiples facetas de un peluquero, quien no sólo se limita a ofrecer un servicio de peluquería a sus clientes, sino que, además, ha de contar con ciertas nociones que le permitan establecer un trato profesional y, a la vez, personal en sus servicios.

 

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

La adaptación a las nuevas tecnologías es otro de los puntos a tener en cuenta. No nos referimos a las nuevas herramientas que ofrece el mercado para llevar a cabo un servicio de peluquería, sino a las múltiples opciones de comunicación que ofrecen las nuevas vías 2.0.

Sin duda, un amplio catálogo de elementos a tener en cuenta que te detallamos a continuación para que empieces pisando fuerte a estudiar peluquería profesional.

¡Toma nota!

Elegir bien la titulación

A la hora de estudiar peluquería profesional es importante decidirse por la titulación que queremos obtener al finalizar nuestro periodo de estudio, en función de nuestros proyectos de futuro. Las academias de peluquería cuentan con una gran oferta formativa en la que se encuentras titulaciones oficiales, como los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

estudiar-peluqueria-profesi

Se trata de una serie de titulaciones oficiales que permiten al interesado en estudiar peluquería profesional poder crear su propio negocio, una vez obtenido el certificado. Si lo que quieres es crear tu propio salón de peluquería y ofrecer todo tipo de servicios en él, ya sea como Técnico o Técnico Superior en Peluquería, esta es tu formación.

En el caso de que quieras dedicarte a la peluquería profesional sin crear tu propia rama empresarial, también puedes optar a los títulos privados que proporcionan las diferentes escuelas de peluquería.

estudiar-peluqueria-profesi

Sea como sea, lo primordial para convertirte en un profesional de la peluquería es una completa formación que permita al futuro peluquero adquirir las bases necesarias para desarrollar con éxito su labor.

Reciclaje continuo

Como hemos mencionado, la peluquería es un sector profesional en constante renovación, pues, al tratarse de un ámbito de la imagen personal, modifica sus directrices en función de una de las variables más camaleónica: la moda y sus tendencias.

estudiar-peluqueria-profesi

La peluquería profesional va de la mano del maquillaje y la moda, cambiando cada temporada junto con el resto de elementos que conforman la imagen personal y que llenan las pasarelas en cada nueva estación.

Es por ello que, una de las principales claves para ser un exitoso profesional de la peluquería, es la actualización constante.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

[style]

Las academias de peluquería cuentan con numerosos cursos intensivos que proporcionan las últimas novedades y especialidades a los peluqueros. Desde corte masculino hasta recogidos de novia, pasando por la posticería, los cortes femeninos, las últimas tendencias en color, etc.

estudiar-peluqueria-profesi

Un sinfín de cursos que contribuirán a la especialización del profesional y que le permitirán perfeccionar sus conocimientos y ofrecer los mejores, más actuales y más amplios servicios a sus clientes.

Y es que, un buen profesional de la peluquería debe tener la capacidad de ofrecer diferentes looks y propuestas a sus clientes, amoldados a los muchos perfiles de género, estilo y edad de su público.

Trato profesional y cercano

Otro de los valores que ha de tener un buen peluquero profesional es el trato con sus clientes. Se trata de una actitud que se trabaja día a día en clase, y es que, si estás interesado en estudiar peluquería profesional te interesará saber que los temarios de esta formación también albergan asignaturas relacionadas con la atención al cliente.

El protocolo de actuación en un salón de belleza, el trato personalizado a los clientes o diferentes métodos para otorgar un valor añadido a tu negocio son algunos de los aspectos que se tratan en clase.

estudiar-peluqueria-profesi

Una serie de conocimientos y prácticas que proporcionan al profesional la base necesaria para ofrecer un trato profesional y, a la vez, cercano a su público.

Un trato que debe dar buena muestra, en todo momento, de las competencias y conocimientos del experto en peluquería, quien ofrece consejo y asesoramiento al cliente en función de sus necesidades y características.

Pero este trato también debe ser cercano, para que el público se sienta seguro y en buenas manos, y deposite en nosotros la confianza necesaria para poder realizar nuestro trabajo.

estudiar-peluqueria-profesi

La cercanía en el trato al cliente puede obtenerse de muchas formas. Por una parte, ofreciendo a nuestro público una serie de consejos personalizados y en consonancia con las últimas tendencias. Por otro parte, proporcionándoles todo tipo de materiales actualizados para que ellos mismos, con nuestro asesoramiento, puedan decidir, en tu centro, la opción y el estilo que más le gusta.

Comunicación 2.0.

La comunicación 2.0. para un profesional de la peluquería puede suponer una nueva vía de acceso a sus clientes o potenciales clientes. Es, de hecho, uno de los canales más exitosos para hacer llegar esos materiales actualizados de los que hablábamos en el punto anterior.

estudiar-peluqueria-profesi

La comunicación mediante redes sociales permite al peluquero estar en contacto con su público, informándolo de los diferentes servicios que acoge en su salón, o proporcionándole, simplemente, los looks más actuales para la temporada.

Es, sin duda, una forma de dar valor añadido a tu salón o tu servicio, llegando a todos aquellos clientes que ya pertenecen a tu cartera, y pudiendo alcanzar a muchos más que están buscando un trato personalizado, actual y renovado.

estudiar-peluqueria-profesi

Eso sí, procura que tu presencia en redes sociales sea igual de profesional que en tu salón de belleza. No olvides que, a pesar de ser un perfil social, es de tu servicio como peluquero profesional de lo que se está hablando.

¿Decidido a estudiar peluquería profesional y convertirte en un exitoso experto?