El equipo de maquillaje profesional es la base de trabajo de cualquier maquillador. Este equipo es la suma de todos las herramientas necesarias para llevar a cabo un buen servicio de maquillaje.

El equipo de maquillaje profesional se compone de todos aquellos útiles que se emplean en el proceso de maquillaje, es decir, el transporte de los materiales, la preparación de la piel y el uso de cada uno de los productos.

Este completo equipo está formado, principalmente, por los pinceles y las brochas, las dos principales herramientas de trabajo de los maquilladores. Su idoneidad y su calidad influyen decisivamente en el resultado que se obtendrá de los productos de maquillaje.

Actualmente existen infinidad de cursos de maquillaje que incluyen un amplio apartado para la descripción y catalogación de cada uno de los elementos que componen un equipo de maquillaje profesional, y es que se trata de aspecto indispensable para cualquier maquillador.

A continuación te mostramos todos los detalles de los principales componentes del equipo de maquillaje profesional.

¡No pierdas detalle!

 

Infórmate sobre nuestros cursos de MAQUILLAJE Clica aquí

 

Pinceles y brochas

Los pinceles y las brochas son las herramientas imprescindibles de un maquillador profesional.

En maquillaje profesional se utilizan diferentes tipos de pinceles y brochas, que se diferencian entre sí por el material, la longitud del pelo, la numeración y la forma de cada uno de ellos.

Pinceles equipo maquillaje profesional

Los pinceles y las brochas se componen de tres partes bien diferenciadas: pelo, que puede ser natural o artificial, férula, el metal que une el pelo con el mango, y mango. Existe una amplia gama de pinceles y brochas que cubren todas las necesidades con las que un profesional se pueda encontrar, pues cada uno sirve para diferentes propósitos.

 

Pinceles equipo maquillaje profesional Cazcarra
Tipología de pinceles y brochas:

– Pinceles para correctores.
– Pinceles para sombras.
– Brochas para fondos.
– Pinceles para pestañas.
– Pinceles eyeliner.
– Pinceles de cejas.
– Pinceles de labios.
– Pinceles de mejillas.
– Brocha para polvos.
– Pinceles de abanico.
 

Cilindro para pinceles

Diseñado para transportar todos los pinceles y brochas de maquillaje necesarias para retocar cualquier maquillaje en diferentes localizaciones. Colocado en cualquier superficie, permite visualizar rápidamente todos los pinceles.


 

Liquido limpiador de pinceles

Limpiar, desinfectar y cuidar las fibras naturales y artificiales de pinceles y brochas es imprescindible. Así que una de las cosas que no puede faltar es un líquido limpiador de pinceles para mantener en perfecto estado tus herramientas de trabajo.


 

Esponjas

Se emplean para aplicar y difuminar maquillajes y correctores, y lo más útil de la esponja de maquillaje es que tienen diferentes formas: cuadradas, triangulares, rectangulares o redondas. También existen esponjas que combinan formas para poder acceder a todos los recovecos del rostro, conocidas como esponjas anatómicas.

Generalmente, las esponjas de forma triangular facilitan el acceso a zonas difíciles como las aletas de la nariz y los párpados, por lo que son recomendadas para algunos casos.

¿Quieres conocer la tipología de esponjas que existen en el equipo de maquillaje profesional? Haz clic aquí para ver todas las que existen.

 

Banner maquillaje profesional

 

Pinzas depilatorias

Las pinzas depilatorias son un elemento que no puede faltar en tu equipo como maquillador profesional. El vello facial puede molestarte cuando estás maquillando y en muchas ocasiones sólo tienes ojos para ese pelo que tiene tu clienta en las cejas, así que asegúrate que las pinzas de las cejas siempre están en tu maletín.


 

Desmaquillantes

Que nunca falte un desmaquillante como el agua micelar en tu equipo que te permita desmaquillar con facilidad y eliminar las impurezas, bacterias y contaminantes ambientales del rostro de tu clienta. Y para maquillajes más elaborados en ojos y labios, acostumbra a tener un producto como Coco Nude, un desmaquillante formulado con aceites y emolientes naturales especialmente diseñado para limpiar la piel de ojos y labios.


 

Paleta de metacrilato

Sin ella… ¡maquillar no es lo mismo! Esta cómoda superficie permite tener a mano y mezclar todos los productos de textura cremosa que se utilizan para maquillar.


 

Maletín profesional

El maletín de maquillaje profesional te permitirá transportar todas tus herramientas de maquillaje donde quieras. Incluye 5 organizadores con velcro para fijarlos al interior del maletín y mantener el producto ordenado. Disponer de un producto así te permite ejercer tu profesión allá donde vayas o incluso especializarte en otras tipologías como maquillador para eventos.


 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web