Las tendencias en maquillaje para esta nueva temporada 2017-2018 nos evocan al reino de las pieles naturales y resplandecientes. Pieles luminosas y jugosas donde triunfa el #nomakeup y el efecto cara lavada. Una nueva moda que parece haber dejado desterrado al aclamado contouring, donde se busca conseguir unos contornos marcados y súper definidos. Una moda que apareció de la mano de Kim Kardashian, la madre del contouring facial, que ahora nos descubre el contouring corporal y nos deja a todos con la boca abierta.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

De la misma manera que el contouring que ya conocemos, en el contouring corporal se trata de combinar tonos oscuros y claros de maquillaje para esculpir el cuerpo y destacar su forma natural. Se trata entonces, de trazar líneas que potencien la estructura corporal del usuario ayudando a dar dimensión en aquellas zonas que se quieran resaltar, teniendo especial cuidado en no deformar o modificar la propia silueta. Las zonas que más se retocan según nuestros expertos son: el escote, la clavícula, los hombros y las piernas.

piernas

Esta técnica que parece tan innovadora, es utilizada por los maquilladores profesionales desde hace tiempo con el fin de corregir distintos aspectos estéticos. En el caso del escote, el contouring corporal permite crear un efecto visual que logra que el pecho se vea más grande. La clavícula y los hombros también se potencian y, las piernas… ¡más largas y estilizadas! Algunos expertos afirman utilizar este método en pies y espalda. ¿Alucinante, verdad?

Productos que necesitas para hacer contouring corporal

Cómo te decíamos, la última técnica para lucir más sexy y resaltar la silueta al máximo es el contouring corporal. Para ello, necesitas saber cuáles son los productos que te ayudarán a remodelar tu cuerpo de forma fácil y… ¡sin cirugía!

maquillaje

Fondo de maquillaje

Aplica una fina capa de un fondo de maquillaje de la tonalidad de tu piel para unificar el tono antes de ponernos manos a la obra moldear de forma visual nuestro cuerpo. Sobre todo, utiliza una base de maquillaje que sea ligera y no apliques mucha cantidad, ya que la técnica no acabará de ser efectiva y se notará en exceso el producto.

Corrector claro y oscuro

Hazte con un corrector más claro que tu tono de piel y con otro más oscuro. Los expertos afirman que los correctores son uno de los productos más utilizados en esta técnica. El más claro ayuda a proporcionar relieve a una zona o disimular las pequeñas imperfecciones de la misma. Además de corregir las imperfecciones que puede presentar la piel, proporciona luz en la zona determinada para que adquiera más relieve. El corrector oscuro, lo utilizaremos para aportar profundidad. Presta especial atención en la cantidad de producto que apliques, ya que si empleas demasiado producto y el evento tiene lugar en plena luz del día, será visible fácilmente.

¿La clave? Los iluminadores

Sin lugar a dudas, necesitas un buen producto que te ayude a iluminar aquellas zonas más destacadas. Aprovecha nuevos lanzamientos en productos y hazte con uno de textura en crema con una fórmula muy ligera que te ayude a iluminar y acentuar aquellas zonas en las que la luz cae de manera natural. La línea de cosmética profesional TEN IMAGE presentó el año pasado una gama de iluminadores que cumple con la anterior descripción: el Strobing Glow Halo y el Sunrise. ¡No te resistas y pruébalo!

Polvos compactos

Utilizados en uno o dos tonos superiores a tu tonalidad de piel, te servirán para sombrear aquellas zonas más hundidas del cuerpo como la clavícula, los hombros y el escote. También puedes utilizarlos para unificar el tono de tu piel antes de proceder a sombrear… ¡tú eliges!

Banner Estudiar Peluquería Profesional

[style]

¡Las brochas! Tus indispensables

Para aplicar todos los productos, es necesario que utilices una serie de brochas que te ayuden, tanto a trazar las líneas de color anteriormente comentadas como a integrar el producto de la mejor manera. Será la vía indicada para que el degradado que creemos no se aprecie a simple vista y sea más natural. En función de la zona del cuerpo que vayamos a difuminar, utilizaremos un tipo de brocha de maquillaje u otra, te dejamos las más comunes:

brochas

Brocha redonda bicolor

La utilizaremos para aplicar el fondo de maquillaje y gracias a su pelo mixto (pelo natural de pony y fibra óptica toray) conseguiremos un acabado de lo más natural.

Brocha para polvos compactos

Sirve para aplicar cualquier tipo de maquillaje en polvo, en especial los polvos compactos, pero también se utiliza para aplicar colorete.

Brocha para corrector o iluminador

Tienen un tamaño mediano y las puedes encontrar con la punta plana o un poco más redondeada. Ayudan a cubrir imperfecciones y a extender el producto con facilidad.

Zonas ideales para el contouring corporal

Escote

Aplica corrector o polvos compactos de un tono superior a tu piel en tu canalillo, así conseguirás ese efecto hundido que agrandará de forma óptica tu pecho. Luego realiza un trazo en forma de “Y” en el busto y difumínalo para que quede lo más natural posible. Luego es el turno del iluminador, que aplicarás en la parte más redonda de tus senos (justo por encima del sujetador), creando una especie de curva. Sin duda, tus senos se verán potenciados.

Hombros y clavícula

En los hombros se trata de aplicar iluminador en la parte más alta, con ello conseguiremos potenciarlos y que luzcan más vistosos. Por lo que se refiere a la clavícula, aplica iluminador en la zona que más sobresale y un tono más oscuro que tu piel a un lado y al otro del hueso. Con ello, harás que tus hombros sobresalgan más.

hombros

Realza tus piernas

Para estilizar tus piernas, traza una línea en el centro de tu pierna con el iluminador o con un fondo de maquillaje de un tono más claro que tu piel. Gracias a esta técnica, conseguirás oscurecer el lateral y tu pierna parecerá más larga.

¿Te animas a probar el contouring corporal?