La piel es el elemento más importante con el que contamos. Es en ella donde se refleja el paso del tiempo, además de los estragos causados por otros agentes, tanto externos como internos. Por ello, cuidar y proteger la piel es de vital importancia.
Las características de la piel pueden variar de una persona a otra, pero a pesar de ello, existen algunas reglas generales que se pueden aplicar a la mayoría de pieles, independientemente de su tipología o características.
Entre las normas para el cuidado de la piel se encuentran 3 pasos: el desmaquillado, la hidratación y la protección.

Si quieres descubrir todos los detalles de un buen desmaquillado y cuidado de la piel, no te pierdas lo que viene a continuación. ¡Empezamos!

Recomendaciones para un correcto desmaquillado y cuidado de la piel

Para conseguir un rostro limpio e hidratado es importante seguir una serie de recomendaciones que te ayudarán a establecer una correcta rutina diaria de cuidado.

Es fundamental ayudarse con productos ideados especialmente para cumplir la función del desmaquillado y proporcionar la hidratación y cuidado que necesita tu piel.
01_imagen

Limpieza del rostro

Para que el cutis se conserve joven e hidratado es muy importante la higiene diaria, la cual, se basa sobre todo en eliminar los restos de maquillaje, sobre todo los restos de maquillaje en pieles grasas y mixtas, así como la polución que se pueden acumular en la piel a lo largo del día.

En primer lugar, acostúmbrate a desmaquillarte al llegar a casa, si esperas hasta la hora de ir a dormir es posible que el cansancio te lleve a no efectuar la limpieza o realizarla de manera incorrecta.

Es muy importante que el desmaquillado se lleve a cabo en todo el rostro, utiliza productos según tu tipo de piel y no te límites al agua y jabón.

Mousse limpiadora Blue Cure

Un producto muy aconsejable para el desmaquillado diario es la mousse limpiadora Blue Cure, ya que retira el maquillaje con facilidad y proporciona una piel hidratada y tonificada gracias al ácido hialurónico.

Aceite desmaquillante de coco

No olvides que hay zonas que necesitan de un cuidado específico, como los ojos. Utiliza un desmaquillante que sea efectivo y que, a la vez, sea muy suave con la piel que rodea los ojos. Puedes probar desmaquillarlos con un aceite que retire fácilmente el maquillaje waterproof, y además, calme y descongestione la zona.

Hidratación del rostro

Realiza la limpieza de manera adecuada y siguiendo los consejos para cada tipo de piel y veras que ¡tu piel agradecerá estar limpia y fresca durante más tiempo!

Serum Vital C

Además del desmaquillado debes hidratar tu piel diariamente, utilizando serums o cremas que se adecuen a tu tipo de piel y que la ayuden a recuperar su capacidad de retener agua con el fin de aportarle luminosidad. Hidrata tu cutís dos veces al día luego de tu rutina de limpieza.

Puedes optar por un Serum con vitamina C que proporcione un aspecto suave, iluminado y potencie la vitalidad del rostro.

Hyaluronic Blooster – Blue Cure

También utilizar productos con ácido hialurónico que actúen reconstruyéndolas fibras de tu piel como por ejemplo un booster que retenga el agua y retrase los primeros signos de envejecimiento cutáneo.

Serum contorno de ojos

Para el contorno de los ojos, procura hidratar con productos específicos con ingredientes como la cafeína que posee efectos tonificantes y favorece la microcirculación.

No olvides utilizar a diario protector solar, ya que la piel está expuesta a los rayos UV los cuales son la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel, manchas o quemaduras. Puedes utilizar cremas de día que traigan en su contenido FPS.
01_imagen

Cuidado extra para la piel

Las mascarillas faciales son una gran manera de obtener una piel fresca, además de aportar diversos beneficios como: limpiar los poros, aportar hidratación y un tono de piel uniforme y disminuir las líneas de expresión, entre otras.

Puedes completar tu rutina utilizando una mascarilla que devuelva el brillo a tu piel como una de arcilla una vez a la semana.

Si lo prefieres para una higiene profunda puedes optar por realizarte un tratamiento específico en un centro o aprender cómo hacerlo con un curso de estética dictado por profesionales donde conocerás diferentes técnicas.

Por ultimo pero no menos importante recuerda llevar una alimentación saludable, bebe suficiente agua e incluye verduras y frutas en tu dieta que aportan vitaminas y antioxidantes y duerme suficiente para que tu piel luzca descansada y resplandeciente.

¡Sigue estos consejos y luce una piel sana y radiante!

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web