cómo cuidar la piel

Cómo cuidar la piel: desmaquillado

La piel es el elemento más importante con el que contamos. Es en ella donde se refleja el paso del tiempo, además de los estragos causados por otros agentes, tanto externos como internos, del cuerpo.

Por ello, su cuidado y protección es de vital importancia, aunque es muy probable que muchas de vosotras os preguntéis cómo cuidar la piel.

Las características de la piel pueden variar de una persona a otra, haciendo necesarios para algunas diversos cuidados que, para cualquier otra, no lo son. A pesar de ello, existen algunas reglas generales que se pueden aplicar a la mayoría de pieles, independientemente de su tipología o características.

La primera y más fundamental norma para el cuidado de la piel es la higiene diaria. Para que el cutis se conserve joven e hidratado es importantísimo dedicarle unos minutos al día, es decir, establecer y seguir una rutina de higiene diaria.

Esta higiene diaria se basa, sobre todo, en eliminar los restos de maquillaje y de polución que se pueden acumular en la piel a lo largo del día. Es lo que se conoce como desmaquillado.

La inmensa mayoría sabe a qué nos referimos con el término desmaquillado, aunque no todos saben cómo realizarlo de forma correcta.

El desmaquillado va mucho más allá del agua y el jabón, y debe realizarse siguiendo una serie de recomendaciones para conseguir los mejores resultados.

Si quieres descubrir todos los detalles de un buen desmaquillado, no pierdas detalle de lo que viene a continuación.

¡Empezamos!

Recomendaciones para un correcto desmaquillado

Para conseguir un rostro limpio e hidratado es importante seguir una serie de recomendaciones que te ayudarán a establecer una correcta rutina diaria de desmaquillado.

En primer lugar, acostúmbrate a desmaquillarte al llegar a casa, lo antes posible. Si esperas hasta la hora de ir a dormir es posible que el cansancio te lleve a efectuar la limpieza saltándote alguno de los pasos o sin realizarlos correctamente.

desmaquillado

¡Tu piel agradecerá estar limpia durante más tiempo!

Otro aspecto a tener en cuenta es la zona a tratar. Es muy importante que el desmaquillado se lleve a cabo en todo el rostro, no sólo en los ojos, los labios, o las mejillas, por ejemplo.

Y por último, uno de los puntos más importantes: no te limites al agua y al jabón.

desmaquillado

Existen numerosos productos ideados especialmente para cumplir la función del desmaquillado, es decir, limpiar de toda impureza el rostro y proporcionarle, además, la hidratación que necesita.

Os mostramos algunos de ellos.

Únete para recibir el contenido completo

Desmaquillante de ojos tratante

Los ojos constituyen una zona muy delicada del rostro, aunque es muy común aplicar numerosos productos de maquillaje que le pueden resultar perjudiciales.

La máscara de pestañas, por ejemplo, es uno de los productos que más cuesta eliminar. Además, el producto pocas veces deja respirar el pelo de la pestaña, lo que puede suponer un problema si no se desmaquilla.

desmaquillado

Por ello, es importante utilizar un desmaquillante específico, que sea efectivo y que, a la vez, sea muy suave con la piel que rodea los ojos.

Además, debe calmar y descongestionar la zona, y retirar por completo el maquillaje, incluso el waterproof.

Gel crema desmaquillante

Otro de los productos más recomendados para el desmaquillado es el gel crema desmaquillante, un cosmético efectivo que consigue arrancar toda la suciedad y que está especialmente ideado para la limpieza del rostro y aquellas otras zonas como la del cuello y las orejas.

desmaquillado

Se trata de un producto que elimina hasta los maquillajes más resistentes, además de calmar y descongestionar la piel. Para aplicarlo, sólo tienes que verter un poco de producto en un disco de algodón y ejercer movimientos en rotativo.

Hidroliva

Y por último, uno de los productos más demandados entre la gama de cosmética natural, hidroliva, a base de aceite de oliva.

Todos somos conscientes del gran aporte nutritivo, hidratante y suavizante que proporciona el aceite de oliva. Además, también conocemos algo sobre las texturas oleosas como la que presenta el aceite de oliva, que nos ayudan a deshacer, arrastrar y eliminar los restos de maquillaje y suciedad que puedan conservarse en el rostro.

desmaquillado

Junto a él, el tomillo, otro ingrediente que cumple una función similar, y que tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y tonificantes.

Ambos ingredientes forman parte de la formulación de este producto, uno de los más recomendados por los expertos del sector para el desmaquillado.

Se trata de un dermoequilibrante que enriquece el cuidado diario, tanto facial como corporal, gracias a su alto contenido en aceite de oliva, que le confiere propiedades nutrientes e hidratantes, y vitamina E.

desmaquillado

Sin duda, un producto muy aconsejable para el desmaquillado diario, ya que que permite retirar el maquillaje con facilidad y proporciona, además, una piel hidratada y tonificada.

Y es que nuestra piel agradece siempre el trabajo con cosméticos que contengan activos naturales, sobre todo las pieles más sensibles y reactivas.

Guía maquillaje