Cómo alargar las pestañas con trucos de maquillaje profesional

Las pestañas constituyen uno de los elementos más importantes del rostro, encargadas de enmarcar la mirada y capaces de lograr unos ojos intensos y cautivadores.

El maquillaje de las pestañas, por tanto, se convierte en un procedimiento fundamental para proporcionar expresión a la mirada. Para ello existen infinidad de productos cosméticos, las populares máscaras de pestañas, que se encargan de posicionarlas como las protagonistas indiscutibles del ojo.

La máscara de pestañas es un cosmético que alarga y engrosa las pestañas, dando intensidad y fuerza al ojo, aunque desde su creación ha evolucionado tanto que, actualmente, podemos encontrar en el mercado infinidad de formas cosméticas que cumplen diferentes funciones.

Desde proporcionar volumen o longitud hasta expandir la mirada, conseguir grosos, resistir intactas ante elementos como el agua, o lograr la curvatura perfecta, entre otras propiedades.

Pero la máscara de pestañas elegida no siempre garantiza los mejores resultados, sino que es necesario conocer algunos trucos de maquillaje que resultan infalibles si queremos saber cómo alargar las pestañas.

Para que descubras algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el maquillaje de tus pestañas, a continuación te proporcionamos ciertas herramientas que te serán de mucha ayuda.

Un recorrido por las máscaras de pestañas y sus propiedades, los usos más recomendados, y los trucos más importantes para conseguir unas pestañas perfectas.

¡Arriba las pestañas!

 

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

 

Tu máscara de pestañas ideal

Como hemos mencionado, es inagotable el listado de máscaras de pestañas que puedes encontrar en el mercado, pero no todas son recomendables de forma general, sino que existe una para cada función, y es importante encontrar aquella que cubra tus necesidades.

En este caso, si lo que quieres es saber cómo alargar tus pestañas, hay que fijar nuestra atención en aquellos elementos que lo hagan posible.

bodegón máscaras

El primero y más importante de estos elementos es el pincel aplicador. Para conseguir unas pestañas más largas es importante contar con un pincel diseñado para maquillar las pestañas desde la raíz, pues será lo que nos garantizará una mayor longitud.

Junto a esto, también es imprescindible tener en cuenta otros factores, como las propiedades de cada producto, es decir, si aporta cuerpo y flexibilidad a las pestañas, si presenta una gran fijación, etc.

Tampoco olvides el cuidado de las pestañas y decántate por productos que las hidraten y fortalezcan su raíz.

Método de aplicación

Una vez elegida la máscara de pestañas perfecta, es el momento de pasar a la acción. Para ello, y en función de cada caso, necesitaríamos ciertos materiales.

El rizador de pestañas es un elemento opcional, ya que no siempre resulta necesario, mientras que el aplicador, que generalmente viene incorporado en la máscara de pestañas, es fundamental. Finalmente, el cepillo, más conocido como pincel abanico, encargado de peinar, separar y quitar el exceso de producto de las pestañas.

Aplicación de la máscara de pestañas

Para conseguir una correcta aplicación de la máscara de pestañas os proporcionamos algunos pasos.

Paso 1: En primer lugar, y sólo si fuera necesario, hay que rizar las pestañas. Para ello, con el pulgar situado sobre la ceja y protegido con una pequeña borla, levanta el párpado móvil, manteniendo el ojo entornado.

Después, sitúa las pestañas entre las dos partes del rizador y presiona suavemente para rizarlas.

Paso 2: El segundo paso es la aplicación de la máscara de pestañas. Es importante comenzar por las pestañas superiores, con el ojo entornado y el aplicador colocado perpendicularmente, deslizándolo desde la base hasta las puntas.

rizar pestañas

Recuerda que el extremo interno de las pestañas se maquilla con la punta.

Una vez seca la primera capa, puedes repetir la aplicación para conseguir mayor intensidad, dependiendo del espesor que se desee lograr.

Paso 3: Después de cada aplicación hay que eliminar el exceso de producto para que las pestañas queden sueltas y no se produzcan grumos.

Esta operación se debe hacer con un pincel de abanico, peinando las pestañas y arrastrando el producto desde su raíz hasta las puntas.

pestañas

Paso 4: Cuando hayamos terminado con las pestañas del párpado superior hay que dejar que se sequen para no manchar.

Es el momento de pasar a las pestañas inferiores, abriendo el ojo y elevando ligeramente la cabeza para no manchar la piel, primero la base y luego las puntas.

¡C’est fini!

Banner maquillaje profesional

Pestañas artificiales

Otra de las opciones para lograr una mirada penetrante son las pestañas artificiales, que pueden quedar excepcionalmente bien si son de buena calidad y se aplican correctamente.

Únete para recibir el contenido completo

Es importante recordar que siempre hay que adaptarlas, cortarlas, acomodarlas y acoplarlas a las reales, para que la aplicación quede natural.

maquillar pestañas

Además, existen varios tipos de pestañas postizas, ya sean en tiras, en grupitos o extralargas con aplicaciones y brillo, ideales para un maquillaje más sofisticado.

Sean como sean, siempre pueden ser una solución si no sabes cómo alargar las pestañas de forma natural.

Eso sí, para ello, ponte en manos de un profesional.

Consejos profesionales

Y para que cuentes con todas las herramientas necesarias, a continuación te ofrecemos una serie de consejos profesionales que debes tener en cuenta y aplicar en cada uno de los apartados que te hemos mostrado antes.

¡Toma nota!

– A la hora de aplicar la máscara de pestañas, evita bombear demasiado el aplicador dentro del envase, ya que puede entrar aire y hacer que el producto se seque.

– Para limpiar los posibles excesos de producto en las pestañas, deja que se seque y retíralos después con el pincel. Si aun así queda algún resto, siempre puedes mojar un bastoncillo con desmaquillante y eliminarlo.

trucos pestañas

– La máscara transparente consigue proporcionar un aspecto muy natural y sirve también para definir las cejas, así que no la excluyas del todo.

– Para proporcionar mayor volumen a las pestañas puedes aplicar la máscara de forma que se maquillen ambas caras del pelo de la pestaña.

– Las pestañas superiores aguantan varias capas de producto, pero evita hacer más de una pasada en las inferiores si no quieres recargarlas y que manchen el párpado inferior.

Ahora ya conoces algunos trucos para elegir tu máscara ideal, aplicarla de forma correcta y optar por otros elementos para complementarlas.

¿Sabes ya cómo alargar tus pestañas?