La primavera incita a salir, pasear, quedar con amigos y familiares para tomar algo, y organizar cenas. Las cenas son ocasiones importantes a las que cualquier fémina quiere acudir perfecta, cuidando todos los detalles del vestuario, los complementos y el maquillaje, pero ¿y la estética?

En esta época, las academias de estética reciben decenas de personas que desean lucir estupendas en determinadas ocasiones, como celebraciones, fiestas o cenas.

Si quieres aprender todo lo necesario para acudir perfecta a una cena, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Paso 1: Depilación

La depilación es uno de los primeros pasos a la hora de prepararnos para una ocasión especial. La aparición de vello en determinadas zonas de nuestro cuerpo es algo innato del ser humano, pero la depilación puede acabar con este incómodo problema para las mujeres.

A la hora de realizar una depilación, ten en cuenta que ha de ser el primer paso y, por tanto, debe hacerse con algunas horas de antelación a la ocasión. También puedes hacerlo un día antes, asegurando que las posibles rojeces de la piel desaparezcan antes de la cena.

depilacion

 

Paso 2: Limpieza facial

Una vez realizada la depilación es el momento de hacer una limpieza facial. Este tipo de tratamientos asegura que el rostro esté limpio de impurezas, además de hidratado y con un aspecto saludable.

limpieza

 

Paso 3: Peeling corporal

Al igual que el rostro, el cuerpo necesita cuidados específicos que garanticen su buen aspecto. Los peeling corporales se llevan a cabo con productos específicos que consiguen una exfoliación profunda de la piel, proporcionando suavidad y nutrición, y otorgándole un aspecto aterciopelado.

peeling

Después de un peeling corporal, y en función a tu tipo de piel, debes aplicar crema hidratante para que la piel conserve la suavidad.

Paso 4: Cuidados del rostro

Para el cuidado del rostro se pueden emplear diversos productos formulados especialmente para mantener un aspecto perfecto.

rostro

Algunos de estos productos son destinados a la higiene y la preparación del rostro, como los tónicos, peeling o mascarillas faciales. Otros, como los serums, proporcionan un aspecto suave y uniforme. Junto a ellos, las cremas de noche o de día proporcionan a la piel la hidratación necesaria para mantener un aspecto saludable a la hora de maquillar.

rostro2

 

Paso 5: Manicura y pedicura

La manicura y la pedicura es el último paso en la preparación para lucir perfecta a una cena. Las manos y los pies son elementos corporales que suelen convertirse en el centro de atención. Por ello, es imprescindible lucir unas manos y pies cuidados, hidratados y con un aspecto inmejorable.

Un tratamiento de manicura y pedicura es lo más adecuado. Existen infinidad de tratamientos destinados a reafirmar e hidratar las manos y los pies, aunque los más recomendados son los tratamientos con parafina, producto que garantiza la hidratación en profundidad.

manicura_pedicura

Además, se comercializan otros productos que ayudan a conseguir unos pies y manos suaves e hidratados, como las cremas antidurezas, hidratantes o para pies y manos extrasecos; cada uno ideado con el objetivo de conseguir una manicura y pedicura perfecta.

manicura_pedicura2

Una vez hemos hidratado los pies y las manos pasamos a esmaltar tus uñas. En función a tu indumentaria escogerás una tonalidad u otra.

manicura_pedicura3

¡Ponte manos a la obra y asegúrate de lucir perfecta en esa cena!