Acabar el verano se convierte para muchas personas en el momento idóneo para cambiar de look. Ya sea porque el agua del mar, la piscina o el sol han dañado nuestros cabellos… o simplemente porque ya que vamos a la peluquería a sanear las puntas, queremos darle un giro a nuestra imagen.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

Rubio platino, rubio oscuro ceniza, castaño natural, castaño oscuro, rosa, multicolor, naranja, negro, rojo, lila… Podríamos alargar la lista durante horas, ¿verdad? Aunque lo primero que debes saber si valoras el realizarte una coloración es tener en cuenta el tono de tu cabello. No con el que naciste, sino el color que tengas ahora. Según la tonalidad que quieras conseguir, deberás optar por la decoloración, sobre todo si son muchos tonos por debajo del tuyo propio.

Algo que adquiere especial importancia es que el color de tus ojos y piel creen una perfecta armonía con el color de tu cabello o… ¡todo lo contrario! Quizás lo que tú deseas es crear un contraste y eso deberás considerarlo a la hora de escoger el tinte que desees. Si no lo tienes muy claro, solo tienes que dejar que te asesore un profesional.

A continuación te dejamos la lista de tendencias en coloración de cabello que hemos recopilado para ti para que este otoño-invierno le des un toque distinto a tu imagen.

Así que… sigue leyendo, ¡no te la puedes perder!

Y que vivan los castaños oscuros

El color castaño es uno de los más comunes. Siempre has tenido que teñirte para ir a la moda… ¡este otoño-invierno no tendrás que hacerlo! Los castaños oscuros se llevan más que nunca.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Y si eres rubia o pelirroja, tampoco te preocupes. Los colores tierra combinan con todo tipo de pieles y además, consiguen dar un aspecto muy saludable al cabello.

castaños oscuros

Kendal Jenner

El cobre rojo… siempre llega en otoño

Dicen que acentuar el color de tu cabello con tonos rojizos y cobrizos puede favorecer a tu rostro. ¿Por qué? Es gracias al moreno que nos brinda el verano. Pero si te decimos que además, consiguen resaltar el tonode tus labios y el de tus ojos… ¿qué opinas? El cobrizo es tendencia en este otoño, pero lo lleva siendo desde hace muchos años en todas las temporadas del año gracias a su poder para llamar la atención.

cabello rojizo

Haley Bennett

Rubio rojizo claro o… “Strawberry Bronde”

Alguien podría pensar que el Strawberry Bronde es fruto de una equivocación del profesional de la peluquería haciendo el famoso bronde, ese color que está entre el rubio y el castaño claro, que marcó tendencia este pasado año. Pero no. Se trata de aplicar matices cobrizos, rosados y rojizos a tu cabello.

[style]

Según los expertos, se trata de un tono que acentúa el atractivo de aquellas personas que tengan la piel clara y ojos claros. Pero que también favorece a los rostros más bronceados. ¿Te animas a lucir un efecto que queda espectacularmente bien y que está marcando tendencia? ¡Dale un un toque juvenil e informal a tu melena con este color que está tan de moda esta temporada!

rubio rojizo

Blake Lively

¡Las raíces oscuras ya no son tabú!

Si eras de los que tenían que teñirse cada mes sí o sí porque no soportaba que las raíces demostrasen que hacía un mes que no habías ido a la peluquería… ¡Llegó el momento de no retocarse las raíces! Cada vez vemos a más modelos de pasarela y conocidas famosas que lucen raíces oscuras en cabellos rubios. Algo que antes era impensable, pero que ahora chicas… ¡es tendencia! Ahora bien, se recomienda llevarlas con el cabello un poco ondulado, parece ser que con el cabello liso no favorecen tanto… ¡tú eliges!

raíces oscuras

Carmen Electra

Cabello púrpura, liloso y gris

Hace poco veíamos a las bloggeras de moda con el cabello gris, eso sí, un tono muy especial, casi rubio. Ahora esa tonalidad se ha mezclado con el púrpura y el gris. Y el resultado ha tenido un éxito abismal. Un color llamativo y muy singular que combina a la perfección con pieles blancas y morenas y que, sobre todo, es tendencia este otoño. Eso sí, sólo para las más atrevidas… ¿te envalentonas?

cabello púrpura

Kelly Osbourne

¿Quieres aprender todas estas técnicas y aplicarte tú mismo todos los colores de moda de los que hemos estado hablando? Si eres un apasionado del estilismo y de la peluquería, puedes ofrecer a tu cliente las últimas tendencias en este maravilloso sector.

¿Dónde? En una academia de peluquería como Cazcarra Image School, donde te formarán en las nuevas técnicas y te prepararán para un sector con grandes salidas profesionales, convirtiéndote en un verdadero especialista. El profesional de la peluquería es una carrera relacionada con la imagen que requiere mucha creatividad y conocimientos… ¿Quieres adentrarte en ella?

Lo mejor es que empieces por un curso extensivo para poder formarte en todos los ámbitos de un profesional de la peluquería. Puedes escoger entre un Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnico superior en estilismo y dirección de peluquería más centrado en aquellas personas que deseen dirigir y supervisar un centro de peluquería, donde se enseñan todas las técnicas para convertirse en un peluquero profesional. O también puedes optar por el Curso Formativo de Grado medio en Técnico en peluquería y cosmética capilar, con el que saldrás con la base necesaria para ofrecer los mejores servicios de peluquería.  Y por último, el Curso en Técnico superior de imagen en peluquería y estilismo, homologado por OMAT (Organización Mundial de Artes y Técnicas) con el que estimularás tus facetas más dinámicas mediante los servicios y técnicas más vanguardistas.

¿Que ya eres un profesional de la peluquería? ¡No te preocupes! Cazcarra Image School tiene un gran abanico de cursos intensivos que ofrecerte. Aquellos relacionados con la colorimetría son los siguientes: el Curso intensivo en diseño, corte y color y el Curso intensivo en técnico en colorimetría, el último de ellos estudia al fondo la teoría del color, el protocolo de coloración, las técnicas y prácticas y, sobre todo, las últimas tendencias.

¿Decidido a estudiar peluquería profesional y convertirte en un exitoso experto?