La noche del 5 de enero se organiza en multitud de ciudades el gran recibimiento a los Reyes Magos de Oriente. Se realiza un gran desfile por las calles de las ciudades para dar la bienvenida a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar que por la noche se colarán en las casas de grandes y pequeños para llenarlas de ilusión.
 
alumnos-maquillando
 

La Cabalgata de Reyes en Barcelona

Desde los años sesenta, los Reyes Magos llegan a Barcelona por mar y son recibidos a pie de barco por el alcalde, quién les da su consentimiento para abrir todas las casas de Barcelona durante únicamente una noche.
 

Infórmate sobre nuestros CURSOS DE MAQUILLAJE Clica aquí

 
Las calles están repletas de niños y adultos que esperan contagiarse de magia en un día tan especial. Las calles se llenan de músicos y las luces de Navidad barcelonenses dan la bienvenida a los reyes y a su gran séquito de pajes, carrozas mágicas y todo tipo de comparsas de compañías de teatro y baile.
 
maquillaje-paje
 

Cazcarra Image Group, maquillador oficial de la Cabalgata de Reyes Magos

El Ayuntamiento de Barcelona lleva años encomendando a Cazcarra Image Group la tarea de realizar la increíble caracterización de los protagonistas de la Cabalgata de Reyes de Barcelona. Una tarea muy especial en la que los profesionales y alumnos de los cursos de maquillaje y cursos de peluquería de Cazcarra tienen una misión muy especial: garantizar la magia que caracteriza este gran día.
 
Banner maquillaje profesional

El Rey Melchor

El famoso rey Blanco debe tener la piel muy clara, por lo que en el momento de maquillarlo, siempre se trata de aplicar una base de maquillaje de un tono muy claro para conseguir esa piel pálida tan característica con un toque rosado en las mejillas. La clave, según nuestros expertos, es marcar las líneas de expresión del personaje correctamente y aplicarun polvo de fijación ideado para fijar y matizar el maquillaje.

maquillaje-melchor

El rey Gaspar

El rey Gaspar se caracteriza por lucir una frondosa barba pelirroja y lucir una piel más morena que Melchor. Se utilizan las técnicas de maquillaje claro-oscuro para marcar las líneas de expresión. Tanto la barba de Melchor como Gaspar, se pegaran en la piel con un pegamento especial para el pegado de barbas y postizos de pelo.

maquillaje-gaspar

El rey Baltasar

La característica principal de este rey es el color de la piel, aunque en los últimos años se utilizan personas con una tonalidad de piel negra, en el caso que el modelo no la tenga, los maquilladores aplican un maquillaje en crema marrón y marcan las líneas de expresión combinando tonalidades negras y amarillas. Nuestros expertos siempre se aseguran de cubrir con maquillaje cuello y orejas para que no parezca que el personaje lleva una máscara y nunca olvidarse de maquillar las manos.

maquillaje-baltasar

Un evento en el que año tras año, los profesionales y alumnos de Cazcarra Image School se cuidan de hacer que los mágicos personajes de este famoso desfile de Reyes luzcan perfectos para recoger todos los deseos de los niñas y niños de Barcelona.
 
¿Quieres hacer sonreír a millones de niños en la Cabalgata de Reyes? Descubre cómo es la metodología de aprendizaje en Cazcarra Image School y tendrás la oportunidad de ser partícipe de todas esas sonrisas.
 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web