bronceado

Consejos para conseguir un bronceado saludable cuidando tu piel

El mes de julio se caracteriza por nuestras ganas locas de pasar días enteros tumbados bajo el sol, comiendo nuestra fruta favorita, tomando un batido debajo de la sombrilla, refrescándonos a la orilla del mar y disfrutando con los nuestros.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

Planes inmejorables que siempre vienen acompañados de uno de nuestros mayores aliados: el sol. Un elemento indispensable que aporta numerosos beneficios a la salud: estimula la producción de vitamina D, totalmente imprescindible para mantener unos huesos fuertes,   mejora el aspecto de la piel, fortalece el sistema inmunológico, equilibra el colesterol y disminuye la presión sanguínea. Pero tomar el sol, también nos ayuda a vernos y sentirnos más guapos: disimula imperfecciones, difumina la celulitis, ayuda a vernos más delgados…

sol

Ahora bien, igual que nos aporta beneficios, hay que saber que exponernos al sol prolongadamente sin la protección adecuada puede ocasionarnos ciertos problemas, entre ellos: trastornos cutáneos, quemaduras, cáncer de piel, cataratas, inhibición del sistema inmunitario y envejecimiento prematuro de la piel, fomentando así, la aparición de arrugas.

Para evitar todos los riesgos que puede conllevar una exposición prolongada al sol y obtener todos los beneficios anteriormente mencionados, hay que optar por un bronceado saludable. Si empiezas tus vacaciones dentro de poco y aún no has conseguido el bronceado de tus sueños, hoy te explicamos los tips para lucir una piel bronceada y sobre todo, sana.

¡Di que sí a la exfoliación!

Exfolia tu piel una vez a la semana o cada 15 días para eliminar las células muertas, limpiar y tonificar tanto el cuerpo como el rostro. La exfoliación elimina las impurezas, evita que la suciedad obstruya los poros, evita la aparición de los famosos pelos enquistados, actúa favorablemente para evitar la celulitis,  ayuda a unificar el tono de la piel y, lo que más nos interesa, ayuda a que los rayos solares penetren más y mejor en nuestra piel.

Productos recomendados:

Peeling facial regenerador

Crema exfoliante rica en activos hidratantes y reparadores. Formulada por una partícula natural que favorece el arrastre de células muertas. Contiene manteca de karité, que protege y repara la piel.

Gel de baño exfoliante

Gel de baño que ayuda a la renovación celular, la eliminación de impurezas y la prevención de obstrucciones en los poros. Es muy espumoso y de aroma agradable.

scrub

¡No te depiles ni antes ni después de exponerte al sol!

Tras la depilación, los poros se abren y la piel está más sensible, irritada y desprotegida que nunca, si te depilas justo antes de tomar el sol, sufres el riesgo de que aparezcan manchas y quemaduras solares importantes.  Lo ideal es dejar reposar la piel al menos 24 horas para que recupere su estado natural.  De la misma manera, después de tomar el sol, no se recomienda realizar una sesión de depilación, el sol hace que nuestra piel sea más susceptible a rojeces, manchas y quemaduras. En definitiva, tu piel debe estar en su estado normal cuando vayas a realizar una sesión depilatoria.

Productos recomendados:

Banner maquillaje profesional

Únete para recibir el contenido completo

Gel de aloe vera post-depil

Ideal para aplicar después de la depilación. Hidrata, refresca y descongestiona la piel de manera inmediata.

depilación

¿Hidratación? ¡Siempre!

En verano más que nunca, nuestra piel se deshidrata más de lo normal, sudamos mucho, nos bañamos en la playa y la piscina y exponemos la piel al sol. Por eso, hay que devolverle su nivel de hidratación adecuado. ¿Cómo? Usando una crema corporal y facial adecuada y acostumbrándonos a hidratar nuestro cuerpo y rostro con frecuencia. Incide en las zonas que acostumbran a deshidratarse: pies, manos y codos. En el caso del rostro, asegúrate que usas una crema adaptada a tu tipo de piel, que aparte de nutrirla, mantenga su tersura y equilibro hídrico.

Productos recomendados:

Serum Oxigenante

Aplícalo periódicamente antes de tu crema habitual. Aporta vitalidad y mejora la textura y aspecto del rostro. Refresca la piel y activa la microcirculación periférica. Retrasa la formación de arrugas y el envejecimiento en general.

Crema de noche nutritiva reparadora

Crema muy nutritiva que reafirma y nutre la piel en profundidad. Reconstruye la epidermis, evita la aparición de arrugas, favorece la reafirmación del tejido dérmico, rejuveneciendo el aspecto.

Body Milk Nutritivo

Body milk muy extensible y de rápida absorción que deja la piel nutrida y con un agradable efecto aterciopelado.

Fluido seda

Fluido corporal rico en aceites esenciales. Repara el tejido, mejora la tersura de la piel y el riego sanguíneo. Adopta un aroma personalizado en cada piel.

Crema de manos Sense & Protect

Crema de manos rica en ingredientes emolientes naturales, para una piel nutrida y altamente hidratada. Manos sedosas, lisas y completamente protegidas de los agentes externos.

Crema para pies y manos extrasecos

Exfolia y además tiene efecto calmante y suavizante. Regenera, protege y nutre la piel.

crema rostro

¡Protégete del sol!

¡Llegamos al punto más importante! La protección solar. Como ya hemos comentado más arriba, los riesgos que tiene exponerse al sol sin protección son muchos y debemos ser precavidos. Adquiere una crema con un factor de protección solar de al menos 30 SPF, aplícala de nuevo al salir del agua y cada media hora u hora y media como máximo. No te fíes de las nubes o de la sombra, los rayos solares también pueden atravesar tu piel, emplea crema solar antes de salir de casa, ¡vayas donde vayas! Una buena opción para proteger siempre el rostro, es un maquillaje con un alto factor de protección solar que lo preserve del fotoenvejecimiento y prevenga la formación de arrugas.

Productos recomendados:

CC Cream

Maquillaje que hidrata y nutre la piel durante todo el día. Contiene un alto factor de protección solar y es ideal para cualquier tipo de piel, incluidas las grasas y mixtas. No obstruye los poros.

Sun Protection Make-up

Maquillaje de alta protección solar (SPF-50), resistente al agua. Se aplica con la facilidad de una crema y tiene un acabado polvo aterciopelado de larga duración.