Las sombras metalizadas seguirán siendo tendencia esta temporada primavera-verano 2019.  La mezcla de acabados mate y brillante culminará en un mismo look, creando un resultado increíble.

Infórmate sobre nuestros cursos de MAQUILLAJE Clica aquí

 

La clave para conseguir una sombra de ojos perfecta: los pinceles de maquillaje

Los pinceles son la herramienta básica que necesitas para conseguir crear cualquier sombreado en los ojos. Serán los que te permitirán aplicar el producto de forma correcta, así como llevar a cabo un trabajo limpio, adecuado e impecable.

Existen numerosos pinceles de sombras, cada uno de ellos con unas características y función concretas. Dependiendo de su objetivo tendrán un tipo de pelo, punta, largura y anchura. ¡Asegúrate que utilizas el adecuado!

sombras metalizadas

 

Combina las sombras con el color de ojos

¿Un ahumado en colores atrevidos o neutros? ¿Mejor verde o marrón? ¡El color de tus ojos importa y mucho! Aunque siempre dependerá del tono escogido y de cómo te sientas, existen ciertos tonos que pueden favorecerte más que otros según el color e incluso según la tipología de ojos que tengas.

Ojos azules

Si el color de ojos es azul, los tonos de sombras que mejor te sentarán serán los azules, grises, plata, y rosas. Y los que peor, los tonos verdes.

Ojos verdes

Si tus ojos son verdes, utiliza sombras en tonos verdes, marrones, rosas, lilas y también dorados. Huye de los tonos azules y evita los grises, no resaltarán para nada tus ojos.

sombras metalizadas

 

Ojos marrones

Opta por tonos marrones, verdes prados, rosas, dorados y morados para resaltarlos. Hay que decir que los ojos marrones combinan prácticamente con todos los tonos, pero huye de tonalidades pastel.

Ojos negros

Utiliza tonos tierra, grises y negros. La clave es que la intensidad del negro se resalte y si utilizas tonos más llamativos le restará protagonismo.

sombras metalizadas

 

¿Qué sombra de ojos me sienta mejor según el tono de piel?

La piel también es importante a la hora de aplicar la sombra de ojos.

  • En pieles claras: opta por tonos rosados, le aportarán jugosidad y calidez al look. Y si tus ojos son verdes o azules, puedes hacerlo con sombras de esas tonalidades. ¡Los tonos pastel serán todo un acierto! Este tipo de pieles se caracteriza porque se pueden apreciar hasta las venas. En el caso que éstas sean azules, utilizaremos sombras metalizadas plata y si son verdes; sombras metalizadas bronces y dorados.
  • En pieles medias: los tonos marrones y tierra serán tus aliados, pero puedes atreverte con una gran cantidad de tonos. Aplica un poco de iluminador en el lagrimal y resaltarás tu mirada al máximo.
  • En pieles morenas y oscuras: tonos lilas, morados, marrones… las sombras oscuras te sentarán genial.
  • En pieles aceitunadas: todos los anteriores añadiendo tonos como el azul y el negro. Las sombras metalizadas en plata les sientan de lujo.

Y no solo es importante pensar en tu tono para la sombra de ojos, también para saber qué base de maquillaje aplicar según el color de la piel del rostro. Combinar una base adecuada con una buena sombra siempre es mejor.

sombras metalizadas

 

¿No te aclaras y quieres una sombra de ojos comodín para utilizar en todo momento? Opta adquirir una paleta de sombras Nude de al menos tres tonos: aplica el más oscuro por la línea de las pestañas, el tono medio en el exterior del párpado móvil marcando la cuenca y el más claro en el arco de la ceja, el  centro del párpado y en el lagrimal.

¿Maquillo mi sombra de ojos igual que mi cabello?

Hemos hablado del color de ojos y el de la piel, pero el del cabello también importa si hablamos de conseguir un conjunto 10. Sombras metalizadas en gama de dorados son perfectas para melenas rubias, los marrones nacarados pueden ayudarnos a realzar los tonos de melenas con mechas…

sombras metalizadas

 

Cursos intensivos especial sombras de Cazcarra Image School

Curso intensivo de eyeliner, cejas y labios

Conviértete en un profesional de diseño de cejas, eyeliner y labios con este innovador curso intensivo. Todas las técnicas, tendencias y tipologías posibles serán explicadas por nuestros expertos de maquillaje durante la formación.

Curso intensivo de ahumados y difuminados

Los ahumados son tendencia y se considera una de las técnicas más utilizadas para conseguir sofisticados  looks de maquillaje. Sirve tanto para looks de día como de noche y sólo necesitas que los profesionales de Cazcarra te muestren las técnicas y productos imprescindibles para convertir la mirada en el centro de atención.

Banner maquillaje profesional