La cromoterapia es un método de armonización muy utilizado en los servicios de belleza y bienestar, y es que se trata de un tratamiento muy eficaz que contribuye y ayuda a la curación natural de ciertas patologías a través de los colores.

Los beneficios de la cromoterapia son muy numerosos, ya que cada una de las posibles dolencias que pueda presentar un paciente puede paliarse total o parcialmente a través de los colores y su energía.

Estos colores se corresponden con vibraciones que ejercen una influencia física, psíquica y emocional, lo que permite a nuestra energía vital tener un estado que facilita la autosanación.

Utilizando la proyección de los diferentes colores, que se aplican directamente sobre el cuerpo humano mediante los geles cromáticos, pueden obtenerse efectos muy beneficiosos para la salud.

Desde la regeneración celular hasta la reafirmación de los tejidos, pasando por el reequilibrio celular, la oxigenación celular, la relajación, el desbloqueo, y un largo etcétera de beneficios de la cromoterapia.

Una serie de resultados que se pueden conseguir mediante el uso de los colores primarios, aplicados directamente sobre la piel, o a través de la mezcla de éstos, obteniendo los demás colores necesarios para cada ocasión.

Para que conozcas a fondo esta práctica y las muchas posibilidades de los colores, sigue leyendo.

Te contamos todo lo que debes saber sobre los beneficios de la cromoterapia y sus efectos sobre el bienestar.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de estética? Clica aquí

 

Beneficios de la cromoterapia y los geles cromáticos

Los beneficios de la cromoterapia derivan directamente de la aplicación de los geles cromáticos, los productos estrella de este tipo de tratamientos.

Los geles cromáticos son productos acuosos de rápida absorción que contienen una gran concentración de ac­tivos hidratantes, como la glicerina y el propilenglicol.

beneficios de la cromoterapia

Están formulados a base de aguas termales y coloran­tes naturales, y permiten aplicar un color deseado en un punto concreto a nivel epidérmico.

En cromoterapia se trabaja fundamentalmente con los tres colores primarios, y a partir de ellos se obtiene el resto de to­nos.

Cada uno de esto colores, como hemos mencionado antes, corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, ejerciendo una influencia física, psíquica y emocional de la que no somos conscientes y que permite obtener una respuesta positiva que facilita la me­jora de una patología.

Y es que los beneficios de la cromoterapia no son más que el resultado de saber utilizar la proyección de los diferentes colores sobre el cuerpo humano.

beneficios de la cromoterapia

Entre los muchos beneficios de la cromoterapia, como anunciábamos al comienzo, cabe destacar la regeneración celular, la reafirmación de los tejidos, el reequilibrio celular, la desinfección e higiene, la oxigenación celular, el fortalecimiento muscular y sanguíneo, la relajación, la activación, el desbloqueo, etc.

Ahora que conocemos algunos de los beneficios de la cromoterapia, vamos a adentrarnos en los colores y sus propiedades.

¡No pierdas detalle!

estetica

Propiedades de los colores

Como hemos comentado, en cromoterapia los colores se aplican a los diversos tratamientos corporales y faciales a través de los geles cromáticos, que se pueden encontrar en tres tonalidades: amarillo, azul y rojo.

[style]

Estos tres colores, denominados primarios, son los que permiten obtener los demás colores y tonalidades necesarias para lograr los diferentes resultados y beneficios en los diversos tratamientos.

Y es que cada uno de los colores cuenta con ciertas propiedades que contribuyen a la mejora del bienestar.

Rojo

Es el color que regenera los tejidos, favorece la recuperación del tejido dañado, aporta calor y da energía.

beneficios de la cromoterapia

Por su acción mecánica, se puede usar en la preparación para tra­tamientos activos en los que se quiera potenciar un determinado tratamiento. Una vez aplicado, se continúa con el tra­tamiento en cuestión, ya sea aparatología, extracción de impu­rezas, etc.

Amarillo

El amarillo es el encargado de equilibrar las células, hidratar y dar luminosidad, y es muy recomendable para tratar las manchas, la psoriasis, la dermatitis, los poros dilatados y la se­quedad.

beneficios de la cromoterapia

Azul

El azul, por su parte, oxigena la piel, la embellece y moviliza los fluidos del cuerpo, además de proporcionar frescura, descongestionando y re­lajando.

beneficios de la cromoterapia

Su uso es recomendable cuando la piel presenta alteración, ya sea después de una extracción, una alteración sanguínea, una fricción, una alteración al calor, depilación, ex­tracción de impurezas, etc.

Verde

El verde desinfecta, cicatriza y elimina toxi­nas. Además, es útil como preparación para la aplicación de un drenaje manual.

También es recomendable aplicarlo directamente sobre la piel, en la zona a tratar, y en los ganglios más cercanos a la zona tratada.

beneficios de la cromoterapia

Su color es resultado de mezclar un 50% de amarillo y un 50% de azul.

Violeta

El violeta mejora a nivel sanguíneo y mus­cular, fortaleciendo considerable­mente el tono muscular y refor­zando los capilares.

beneficios de la cromoterapia

En este caso, para obtenerlo hay que mezclar un 50% de rojo y un 50% de azul.

Naranja

El naranja reafirma y da tersura a la piel.

beneficios de la cromoterapia

Para obtenerlo hay que mezclar un 50% de rojo y un 50% de ama­rillo.

Colores pastel

Y por último, los colores pasteles, una serie de tonalidades que se pueden obtener de la mezcla de cada uno de los colores anteriores con Fluido Seda, un fluido corporal que se utiliza para una infinidad de tratamientos debido a una rica composición en aceites esenciales, como aloe vera, aceite de caléndula, etc.

beneficios de la cromoterapia

De la unión con este producto se obtienen diversos colores en tonos pastel que resultarán muy útiles para lograr mayor hidratación y nutrición sin alterar las propiedades de cada color.

También existe la posibilidad de variar el porcentaje en cada mezcla y obtener diferentes colores, como el rojo anaranjado, el naranja amarillento, el amarillo verdoso o el verde azulado, aunque hay que tener en cuenta que cada modificación variará también los efectos y los beneficios de la cromoterapia.

Ahora ya conoces algunos secretos más sobre los beneficios de la cromoterapia y su apasionante mundo.

¿Te atreves a probarla?