Aprovecha el espíritu terrorífico de tus clientes para impulsar tus ventas y obtener un plus extra en la cuenta anual. En los últimos años, la fiesta de Halloween se ha convertido en la oportunidad perfecta para realizar acciones especiales en tu salón, atraer a la clientela y promover la venta de productos y servicios.

Infórmate sobre nuestros cursos de MAQUILLAJE Clica aquí

 

Halloween Party for Kids

Organiza una fiesta de Halloween para niños en tu salón de belleza y aprovecha ese momento en el que las mamis traen a sus hijos para ofrecerles nuevos tratamientos de belleza, ofertas, 2×1, descuentos en productos… ¿Te imaginas poder ofrecer un servicio de entretenimiento para los más peques mientras sus mamis disfrutan de un tratamiento relajante? ¡Pruébalo!

 

Talleres de Make-up para mamis

Muchas mamis no tienen ni las ideas, ni los productos, ni la técnica que necesitan para caracterizar a sus hijos para la fiesta de Halloween escolar. Aprovecha para reunirlas en tu centro y enseñarles paso a paso algunos looks de maquillajes de
Halloween
y ofrecerles con ellos, el kit de productos que necesitan para realizarlos.

 

Taller para papis y niños

¿Y si unimos los dos talleres anteriores en uno solo? ¿Por qué no hacer un taller de maquillaje de Halloween en familia? Enséñales cuáles son las temáticas de Halloween más recurrentes y muéstrales distintos looks de make-up por los que decantarse. La práctica hace al maestro. Y para ello, nada mejor que poder recibir tu feedback profesional minuto a minuto. Pasaran una jornada fabulosa en tu centro y lo recordarán cuando vayan a adquirir productos profesionales o a reservar algún tratamiento/servicio.

 

Taller automaquillaje Halloween

¿Ya tienes un taller de automaquillaje en tu salón? Adapta el programa de tu curso para las épocas de Halloween. Combina un maquillaje beauty con la realización de heridas, cortes y símiles propios de esta fiesta.

Da salida a tus productos outlet

Aprovecha que en Halloween se utilizan productos que se escapan de lo que se utiliza diariamente para dar salida a los productos que tienen una menor rotación. Inclúyelos en un Kit de productos básicos para Halloween y ofrécelos a tus clientas a un precio más económico con motivo de esta festividad.

Crea paquetes de productos

La gente se siente atraída por comprar paquetes de productos y/o servicios. Y eso ayuda a promover las ventas de productos a los que, delo contrario, cuesta más darles salida. La clave reside en cómo se presenta ese pack y en el precio del mismo. Te recomendamos que el precio final esté por debajo del que debería pagar si los adquiriera por separado. Por ejemplo:

  • Pack de productos + guía paso a paso

Un kit con los productos necesarios con los que crear uno o varios looks de maquillaje de Halloween y una ficha paso a paso de cómo realizarlo. No olvides que tu consejo profesional es de gran valor para el cliente. ¡Los tips y truquitos son los que marcan la diferencia!

  • Servicio maquillaje para grupos

Ofrece tus servicios de maquilladora profesional a ese grupo de amigas que quieren ser las reinas de Halloween, a familias que quieren ganar el premio a los más originales, a empresas que quieran caracterizar a sus trabajadores… ¡Recuerda! Aplica siempre un precio de mercado.

 

Realiza un estudio de la competencia en tu zona de alcance y busca aquellos valores añadidos que tú puedes ofrecer y que harán que el cliente se decante por ti. No entres en una guerra de precios, siempre habrá alguien más barato que tú.

Colabora con empresas de tu ciudad

¡Los contactos son muy importantes! ¿Y si tu centro de belleza uniera fuerzas con ese establecimiento tan fantástico del barrio ofreciendo descuentos a sus clientes y viceversa? ¿Y si buscaras sinergias con la tienda de disfraces de Halloween tan cool de la ciudad y montarais un súper evento juntos? ¿Se te ha ocurrido ya con quién colaborar?

Banner maquillaje profesional

Make-up Halloween para fiestas y eventos

Ofrece tu creatividad y profesionalidad en fiestas y eventos temáticos de Halloween que realicen en tu ciudad y alrededores. Poder trabajar una cartera de clientes B2B habituales como clubs de ocio y discotecas, restaurantes temáticos o centros de enseñanza te permitirá ingresar sin realizar grandes esfuerzos para captar clientes nuevos cada año. Haz que sean ellos los que pidan tus servicios asiduamente siendo tú quien les contacte primero para ofrecérselos.

 

Ambienta tu salón de Halloween

Decora tu salón de belleza con un toque Halloween (tumbas, lápidas, telarañas, calabazas, guirlandas y banderines de terror…) Y,¿por qué no? haz que tus trabajador@s vayan caracterizadas cada día de una temática distinta.

Realiza sorteos servicios/producto

Sortea un servicio de maquillaje para Halloween entre tus clientas, un kit de productos especial en redes sociales… este tipo de acciones te ayudarán a aumentar el número de seguidores en la red, fidelizar a tu clientela, interactuar, conocer qué opinan y sobre todo, te ayudarán a incrementar las ventas.

 

Comunica tus acciones siempre

De nada sirve que se te ocurran grandes ideas y las lleves a cabo si no se las comunicas al público, ¿no crees? Te dejamos ideas básicas de cómo hacerlo:

  • Crea un folleto especial para informar a tus clientes de todas las acciones (ofertas, paquetes, talleres, descuentos…) que realizarás con motivo de Halloween.
  • Utiliza las redes sociales para difundirlo.
  • Realiza una campaña de emailing/SMS/whatsapp a tu base de datos de clientes.
  • Informa a todos tus trabajadores de las acciones que van a realizarse para que se las comuniquen a sus clientes cuando vengan al salón.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web