El día de la ceremonia nupcial, toda novia quiere sentirse especial y radiante pues es un evento único en su vida. Por ello, el maquillaje nupcial ha ido adquiriendo una importancia vital en estos últimos años.

Recordemos que en el sector de las bodas, España es una potencia mundial, siendo pionera por lo que se refiere a tendencias nupciales. Algo que, sin duda, debe interesarte si eres maquillador profesional. Actualmente un maquillador no sólo debe saber maquillar, sino que tiene que estar en alerta constante para empaparse de las nuevas tendencias y sorprender a sus clientes.

En este momento, existen numerosos tipos de bodas: boda clásica, glam, romántica, campestre, étnica, minimalista, etc. Lo que prima es la singularidad, el factor sorpresa, la personalización. Siendo maquillador profesional, tienes que tener en cuenta éstos y muchos factores más.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

 

Gusto personal de la novia

Nunca olvides quién es tu cliente y, por lo tanto, sus preferencias. El valor que tiene para una novia el día de su boda es incalculable. Lo primero y principal será conocer el gusto personal de la novia y el novio.

Maquillaje para novias-gusto persona

Temática de la boda

Algo que no puede pasar desapercibido es el estilo y la temática de la boda de tus clientes. No será lo mismo el maquillaje nupcial de una novia que haya decidido realizar una boda romántica que la que haya decidido realizar una boda con un estilo étnico. Desde los colores utilizados a los complementos, las pestañas postizas, la luminosidad, etc.

Maquillaje para novias-temática

Fotografía y vídeo

Cuidar todos los detalles del maquillaje y la estética el día de la boda es básico. Pero aún lo es más cuando se trata de retratar a los novios y de plasmar esas imágenes en el recuerdo. Debes conocer los productos que hay en el mercado. Hay polvos iluminadores que reflejan los flashes y sólo se ve el resultado en la fotografía final. Con una apariencia similar a la de los polvos de talco. Así que… ¡Ojo! No querrás que queden inmortalizados en el álbum y en el vídeo de tus novios, ¿verdad?

Banner maquillaje profesional

Últimas tendencias

Y, por supuesto, algo que merece especial atención y más, viviendo en un país de referencia en la industria nupcial, son las últimas tendencias de maquillaje de bodas. Éstas ya no sólo se relacionan con nuevos colores o tipos de maquillaje, sino que también van ligadas con la forma de aplicarlo. ¿Conoces el maquillaje con aerógrafo? Tanto si es que sí, como si no… ¡Sigue leyendo!

[style]

El maquillaje con aerógrafo es un nuevo concepto en maquillaje de alta definición que permite realizar todo tipo de looks. Todo es posible con un aerógrafo y un maquillador profesional que lo domine. Por lo que también se constata como una nueva forma de maquillaje para novias, ya que se pueden conseguir acabados muy naturales y suaves, con texturas muy difuminadas y de larga duración.

Vista la importancia que tiene la formación en la vertiente del maquillaje nupcial, la escuela de imagen personal Cazcarra Group, de la mano de grandes profesionales, ofrece distintas formas de aprendizaje, tanto de forma online como de forma presencial:

Curso Intensivo de Maquillaje de Novias Presencial

maquillaje para novia -clase intensiva

A través de un curso intensivo presencial de dos días en la Escuela de Maquillaje Cazcarra en Barcelona, se amplían los horizontes de aquellos profesionales que quieran aprender las últimas técnicas de embellecimiento de novios. Todo ello mediante un programa completo, donde se realiza desde un estudio morfológico del rostro a armonías cromáticas y naturales. Y, por supuesto, se estudian los distintos maquillajes propios de los protagonistas de una ceremonia nupcial: el novio, la novia, las damas de honor, la madrina, etc.

Las próximas convocatorias para este curso son las siguientes:

  • 30 de junio y 1 de julio
  • 21 y 22 de julio

Horario: de 9.30 h a 13.30 h y de 15.30 h a 19.30 h.

Curso Profesional de Maquillaje de Novias Online

maquillajeparanovias-claseo

Otra opción es realizar el Curso Profesional de Maquillaje de Novias con modalidad online, algo que te permitirá flexibilidad horaria, facilidad de acceso sin desplazamiento y, lo más importante, compatibilidad con el mundo laboral. El curso tiene una duración de 4 meses y a partir del Campus Virtual y los materiales audiovisuales que presta el curso, el alumno podrá formarse profesionalmente en todos los temas que engloba la enseñanza: técnicas de maquillaje, organización y planificación, formas del rostro, estudio morfológico y corrección del rostro, protocolo de bodas, maquillaje del novio, de la novia y de sus acompañantes.

Cursos Intensivos de Maquillaje de Novias en diferentes ciudades España

Si no vives en Barcelona o no puedes desplazarte, no te preocupes. También tienes la oportunidad de formarte profesionalmente en el sector del maquillaje nupcial a través de Cazcarra Image Group mediante los cursos intensivos que se realizan de forma habitual en las distintas ciudades de España. A través de nuestros distribuidores nacionales, hemos ido realizando cursos intensivos de Maquillaje de Novias en Jaén, Sevilla, Valencia, Lérida, Navarra y muchos lugares más. Así que sólo tienes que buscar dónde será el próximo curso para poder apuntarte y aprender las técnicas indispensables que todo maquillador profesional debe conocer para realizar los looks para una ocasión tan especial.

maquillaje para novia cursos intensivos

Déjate sorprender por Grupo Cazcarra, un equipo que lleva años formando a maquilladores profesionales en el mundo del maquillaje nupcial. Siendo maquilladores oficiales de las colecciones de novia del famoso Jordi Dalmau, un gran profesional que sigue innovando y apostando por la diferenciación de sus novias a partir del diseño de vestidos de ensueño. Todo ello a partir de una elaboración artesanal y el cuidadoso diseño de todas y cada una de sus creaciones.

Ahora que ya conoces todas las vías que tienes desde la escuela Cazcarra Image Group para formarte como profesional en el mundo del maquillaje de bodas. Lo único que tienes que hacer es tomar la decisión final y saber cuál de ellos es el que se adapta mejor a tus condiciones y necesidades.

¡No esperes más para convertirte en un maquillador profesional experto en un sector que está totalmente en auge y que es tendencia!