Archivo de la categoría: Asesoría de imagen

TENDENCIAS EN EL SECTOR DE LA MODA, UNA ASIGNATURA PARA PROFESIONALES

La industria de la moda evoluciona a una velocidad que da vértigo y gran parte de ello se debe a la transformación tecnológica a la que estamos sometidos de forma diaria sin ni siquiera darnos cuenta.

La moda es sinónimo de evolución, innovación y cambio, por lo que si quieres estar “dentro” debes fluir al mismo nivel que ella y conocer los nuevos canales de distribución, consumidores y formas de comunicación.

¿Quieres conocer las últimas tendencias en el sector de la moda? ¡Sigue leyendo! 😉

Sigue leyendo

TRUCOS PARA ESTILIZAR LA FIGURA

¿Te levantas cada mañana preguntándote qué puedes ponerte para quitarte unos kilitos de encima gracias a tu ropa? La forma en la que te vistes puede ayudarte a estilizar la figura: como mezclas las tonalidades y los estampados, qué tejidos utilizas, qué tipo de corte tienen tus pantalones, si utilizas prendas con volúmenes…

La clave para conseguir estilizar tu figura al máximo es conocer qué tipo de silueta tienes y cuáles son tus puntos fuertes para destacarlos al máximo usando el vestuario y los complementos. Sigue leyendo

 BÁSICOS PARA TU FONDO DE ARMARIO

¿Te pasas media hora delante de tu armario cada mañana? La clave para vestirte rápido y bien reside en tener un buen fondo de armario. Lucir un look distinto cada día no es sinónimo a tener el armario lleno –o sí, a veces–, la clave reside en tener un fondo de armario que te permita crear los outfits perfectos e idóneos para toda ocasión. Sigue leyendo

CONCEPTOS BÁSICOS DE MAQUILLAJE PARA LA ASESORÍA DE IMAGEN

La figura del asesor de imagen consiste en potenciar la imagen personal de un individuo y de su entorno, adecuando todos los aspectos de su presencia y comportamiento en las distintas situaciones, conductas y actividades, mediante la aplicación de técnicas de estética, peluquería, normas de protocolo, vestuario, expresión verbal y corporal y de empatía, en directo o también a través de los medios de comunicación social e incluso con las últimas técnicas de maquillaje para la asesoría de imagen. Sigue leyendo

¿CÓMO SER ASESOR DE IMAGEN?

El asesor de imagen se ha convertido en una figura muy importante para conseguir uno de los objetivos principales en estos tiempos: proyectar una buena imagen.

Aunque la base principal que se necesita para convertirse en un Asesor de Imagen Profesional es la formación, esta profesión también necesita que inviertas muchas horas para obtener el éxito infalible que estás buscando y sobre todo… ¡actitud!
 
¿Quieres conocer cuáles son los secretos que esconden los grandes profesionales de la asesoría de imagen? ¡Sigue leyendo! Sigue leyendo

CÓMO SER INFLUENCER DE MODA Y ASESORÍA

Los influencers han crecido en los últimos años a un nivel estratosférico. Pero… ¿qué significa exactamente ser influencer de moda? Se trata de usuarios especializados en un sector o temática en  concreto, por lo que sus opiniones y aportaciones tendrán una credibilidad mayor para el público. Ya sea a través de Internet o en la vida real, una persona influyente puede ser desde un médico reconocido mundialmente, como una experta en moda. Sigue leyendo

Cosas que debes saber de la alta costura si quieres ser asesora de imagen

La alta costura o “Haute Couture” en francés, es la creación de prendas totalmente exclusivas a medida del cliente que se caracterizan por estar realizadas de forma manual con tejidos y telas de muy alta calidad, caras y únicas. Estas prendas se confeccionan a medida del cliente que las utilizará a posteriori y se realizan a partir de técnicas manuales en las que suele invertirse mucho tiempo y la máquina de coser no acostumbra a intervenir en el proceso.

Sigue leyendo

¿Conoces la diferencia entre asesor de imagen y personal shopper?

Los especialistas en imagen son cada vez más demandados. Muchas personas buscan sacar el máximo partido a su imagen, conocer qué es tendencia y qué prendas de ropa están más de moda, cómo vestir en un evento determinado o consejos para tener un buen fondo de armario. Lugares dónde cortarse el cabello y cómo destacar sus rasgos según su morfología del rostro, cómo maquillarse o, simplemente, buscan subir su autoestima y seguridad.
Sigue leyendo

¿Te planteas tu futuro profesional para este 2017? Apuesta por la asesoría de imagen

Daremos paso a un nuevo año, nuevos objetivos y metas, ganas de empezar nuevos proyectos y, sobre todo, ganas de formarnos para cumplir nuestros sueños.

Si eres un amante de la asesoría de imagen y nunca te has planteado empezar a formarte… tienes que saber que se trata de un sector que no ha parado de crecer, posicionándose al asesor de imagen como una de las profesiones con más salidas profesionales en estos momentos. De ahí que hayan aumentado las personas interesadas con el paso de los años y, por lo tanto, la demanda de formación.

Sigue leyendo