Asesor de imagen

La importancia del maquillaje social para el asesor de imagen

Vivimos en una sociedad en la que, cada día, la imagen personal tiene más valor. Se trata de un elemento imprescindible en las relaciones humanas, siendo esencial cuidar de determinados aspectos que, de otra forma, no tendríamos en cuenta.

Siendo así, es importante saber cuáles son esos pequeños defectos que tenemos que intentar camuflar, con el objetivo de proyectar la mejor de las imágenes y que podamos mostrar a los demás un aspecto favorecedor.

Pero desde hace algún tiempo, la importancia de la imagen ha traspasado la frontera personal y ha llegado a otros aspectos que antes no comprendía, como el ámbito empresarial. Por ello, cada vez es más frecuente que empresas y compañías de renombre sean aconsejadas por asesores de imagen.

El asesor de imagen, como su propio nombre indica, tiene como principal función potenciar nuestra imagen.

Son profesionales cualificados que acostumbran a estar a la última en tendencias, apasionados del diseño y la moda, además de muy buenos comunicadores.

Asesor de imagen

Los asesores de imagen, además de potenciar el estilo personal, también suelen aconsejar sobre el estilo que se proyecta en ámbitos laborales, además de proporcionar consejo sobre la mejor imagen posible que pueden ofrecer las empresas de cara a sus clientes.

La vestimenta, el corte de pelo o el maquillaje. Son muy variados los ámbitos en los que trabaja un asesor de imagen, un profesional todoterreno que amplía su ámbito laboral a todos los aspectos de la imagen, incluido el maquillaje profesional.

En este artículo te vamos a explicar la importancia del maquillaje social para conseguir una imagen integral inmejorable, así que si quieres conocer todos los detalles, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

El maquillaje, una de las claves del éxito

Está claro que un buen maquillaje puede marcar la diferencia, pero no sólo nos referimos al uso de productos que favorezcan los rasgos o el tipo determinado de piel de cada persona.

El trabajo de un asesor de imagen consiste en ofrecer consejo a las personas que requieren de sus servicios.

Por ello, al igual que recomendará un tipo de vestimenta según la ocasión o evento al que la clienta tenga que asistir, también se decantará por un tipo de maquillaje digno del momento.

Y es que es evidente que no es lo mismo un maquillaje para el día a día que uno para una celebración de gala. Por esta razón, el asesor tiene que estar a la última y saber que en cada temporada aparecen nuevas tendencias que marcan lo que está de moda.

En este sentido, el asesor tiene como principal función crear el mejor look para su clienta, pero no se trata sólo de tener buen sentido del gusto.

Asesor de imagen

Los asesores de imagen son profesionales cualificados que han recibido la mejor formación. Estudios sobre la historia de la moda, estudio de los tejidos, visagismo en maquillaje, protocolo, teoría del color y un sinfín de temáticas que conforman la base de su trabajo.

Un conjunto muy amplio y variado de materias que contribuyen a formar una opinión fundamentada y que les permiten aplicar sus conocimientos en cada caso.

Únete para recibir el contenido completo

Cada ocasión requiere un maquillaje concreto

Como te comentábamos, es importante maquillarnos acorde al momento. De este modo, es importante buscar un tipo de maquillaje que nos favorezca y que, al mismo tiempo, sea adecuado a la situación en la que nos encontramos.

Asesor de imagen

Para que te hagas una idea, te vamos a poner un par de ejemplos que te servirán como referencia.

Maquillaje de día

En el caso de un evento de día informal, un asesor de imagen nos recomendará un maquillaje natural, y no sólo porque es lo más adecuado, sino también porque se trata de una de las tendencias de esta temporada.

Las últimas colecciones de maquillaje destacan por sus looks de aires bohemios y étnicos, melenas con ondas naturales y secadas al aire, y un maquillaje muy suave, que hace resaltar de manera sutil nuestros rasgos.

Para conseguir este estilo debes emplear los productos con discreción, ya que la luz del día es más blanca, y por lo tanto, hace resaltar los colores.

Del mismo modo, es importante evitar el uso de determinados productos, como los correctores oscuro, ya que el maquillaje puede quedar demasiado artificial.

Asesor de imagen

Pero el trabajo del asesor de moda no termina ahí. Para culminar, aconsejaría una vestimenta y peinado que consiga un conjunto armónico, sofisticado y moderno.

Maquillaje de noche

En el caso de un evento de noche, por el contrario, el asesor buscaría un estilo completamente distinto para su clienta.

Asesor de imagen

En este tipo de ocasiones se permite maquillar los ojos de manera más sofisticada, para conseguir una mirada seductora. El maquillaje de labios también suele ser uno de los grandes protagonistas.

¡Labios rojos para ser el centro de todas las miradas!

Ahora ya conoces un poco más la importancia del maquillaje social para el trabajo del asesor de imagen. Una parte esencial que puede marcar la diferencia entre un look acertado y otro que no lo sea tanto.