Aprende a realizar el mejor maquillaje para novia

El matrimonio es uno de los días más memorables en la vida de una persona. Se trata de un evento en el que todo debe ser perfecto, sobre todo, la novia. La imagen de esta se convierte en el centro de atención, y como protagonista del acto, debe deslumbrar a todos los invitados. Uno de los aspectos más esenciales es el maquillaje, un elemento imprescindible en el gran día. Por lo que es importante aprender el mejor maquillaje para novia.

Infórmate sobre nuestros cursos de MAQUILLAJE Clica aquí

 

Conseguir un espectacular maquillaje para novia es cada día más fácil, pues son numerosos los cursos de maquillaje especializados en este estilo. Si quieres adquirir todos los conocimientos y técnicas necesarios para realizar un inmejorable maquillaje para novia, no pierdas detalle de los pasos y consejos que te ofrecemos a continuación.

Paso a paso en el maquillaje de novia

Paso 1: Aplica correctores en crema en tono claro, para cubrir las imperfecciones, y en tono rosado, para aclarar. A continuación, matiza las zonas con polvo fijador.

Paso 2: Utilizando una brocha de maquillaje, aplica fondo de maquillaje en rostro, escote, cuello y brazos. Ten en cuenta el tono de piel a la hora de elegir el fondo.

Paso 3: Aporta mayor luminosidad al contorno del ojo con un fondo especial para novias de color blanco. A continuación, aplica polvos bronceadores por el rostro. Conseguirás dar un aspecto satinado a la piel.

Paso 4: Delinea el extremo del ojo con un lápiz delineador negro y difumínalo con un pincel-esponja. Marca los puntos de luz con una sombra amarilla satinada.

Paso 5: Aplica una sombra de ojos en tono bronce y difumínala hacia el interior, logrando un efecto ahumado. En el extremo del ojo, aplica sombra mate negra para dar intensidad a la mirada.

Paso 6: Aplica una sombra en polvo dorada sobre el lagrimal, el arco de la ceja y la parte inferior del ojo, marcando así los puntos de luz. A continuación, delinea el ojo con un eyeliner negro.

Paso 7: Peina las cejas con un fijador de cejas y aplica la máscara de pestañas.

Paso 8: Para conseguir rubor en las mejillas, usa coloretes en tonos rosados o melocotón, buscando un efecto aterciopelado.

Paso 9: Perfila los labios con un lápiz perfilador natural y rellénalos con un labial de tono natural, para maquillar los labios de manera discreta.

Paso 10: Si quieres conseguir una mirada más sensual y atractiva, coloca pestañas artificiales. Finalmente, pulveriza fijador de maquillaje haciendo un semicírculo por encima del rostro y espera a que el producto se asiente.

¡Consejos profesionales!

1. Recomendar pruebas previas de maquillaje

Queda con tu clienta tres meses antes para realizar una prueba de maquillaje. Anímala a que se traiga una camisa o top del mismo tono que su vestido de novia. Aconséjale que venga con el recogido o peinado de boda que vaya a lucir o que se realice algo parecido para  ver cómo luce el maquillaje en el rostro.

2. Utiliza productos profesionales de maquillaje

Utilizar una línea de productos de maquillaje y cosmética de calidad te asegurará un resultado impecable durante horas. Y… ¿qué clienta no busca estar perfecta el día de su boda? También puedes preparar un Kit de maquillaje de novias o de boda para tu clienta en la que incluyas en un bonito neceser aquellos productos básicos para que pueda retocarse durante la ceremonia: el labial escogido, un polvo matizador, colorete, fijador de maquillaje, productos de desmaquillado e hidratación para luego…

 

¡Recuerda! Si apuestas por realizar este Kit de boda, te aconsejamos que lo hagas siempre en la prueba de maquillaje. ¿Por qué? El día de la boda, la novia estará tan nerviosa, que no te prestará atención. ¿Lo ideal? Explicárselo con calma el día de la prueba.

3. Apuesta por una piel natural

Las novias acostumbran a lucir un maquillaje más natural el día de la boda, por lo que no emplees muchas capas de base, sino más bien utiliza un fondo de maquillaje HD que te asegure una capa duradera, con una cobertura perfecta, suave y natural para que también luzca radiante en las fotografías. La idea es recomendar alguna que otra solución estética como los tratamientos antiojeras y bolsas de forma previa para lucir un rostro perfecto el día de la boda.

 

Se trata del tratamiento ideal para novias que deseen relajar la musculatura facial y descongestionar las zonas obicular y perio bucales. Reduce las líneas de expresión, rellenando y descongestionando las pieles fatigadas, devolviéndoles tersura y suavidad.

Ideal también para pieles apagadas y con signos de fatiga; ojeras y bolsas recuperan elasticidad, se reducen las líneas de expresión, ganando luminosidad y frescura.

Hay que recomendar la realización de este tratamiento tres meses antes del gran día y hacerlo dos veces por semana.  El número de sesiones siempre depende del resultado que la novia quiera conseguir, pero lo indicado es entre cinco y diez. La piel lucirá radiante y estará preparada para lucir un maquillaje de novia radiante.

4. Dale caña al corrector y al colorete

Que la novia no parezca cansada y tenga un rostro luminoso a pesar de los nervios, es una de nuestras metas. Por lo tanto, nos aseguraremos de aplicar un buen corrector que cubra las imperfecciones y con un fondo o corrector más claro, aportaremos mayor luminosidad al contorno de ojos.

Aunque la novia insista en no llevar colorete, debes hacer que se decante por lucirlo para darle vitalidad y color al rostro.
Banner maquillaje profesional

5. ¡La novia manda!

Puedes asesorar a la novia todo lo que desees, pero recuerda que ella debe salir de tu centro de belleza con una sonrisa de oreja a oreja y, sobre todo, sentirse cómoda consigo misma. La clave reside en realzar su propia belleza natural, aunque el maquillaje no sea de tendencia, que ella se sienta cómoda y feliz, será tu meta.

 

Curso Intensivo en Maquillaje de Novias

Aprende en dos días los trucos que te permitirán realizar el maquillaje de la novia más clásica a la más atrevida, recogidos de novia e impresionantes tocados.

Primer día

  • Estudio morfológico del rostro.
    • Aplicación de fondos y correcciones de óvalo.
    • Productos.
  • Armonías cromáticas y armonías naturales.
  • Maquillaje de novia clásica / neutro.
    • Cómo pautar el servicio dedicado en un maquillaje de novia. Protocolo a seguir.
    • Cosméticos previos en la preparación de la piel para un óptimo resultado.
    • Concepto del velo y los recogidos.
    • Aplicación de pestañas postizas en grupos.
  • Maquillaje damas de honor o acompañantes.
  • Maquillaje de madrina (piel madura). Cosméticos previos al maquillaje para crear un efecto rejuvenecedor.
  • Maquillaje masculino (novio)

Segundo día

  • Maquillaje de novia para otoño – invierno.
  • Maquillaje de novia para primavera – verano.

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web