Si eres un apasionado de la estética y estás pensando en dedicar tu futuro a esta trepidante profesión, te interesará saber cuáles son los cursos de estética para 2015 que mejor se amoldan a tus necesidades de aprendizaje y a tus intereses profesionales.

La estética profesional es un campo inmensamente amplio, en el que se encuentran numerosas parcelas de conocimiento o especialización que tratan y trabajan día a día una pequeña pero importante parte de este gran conjunto.

La estética abarca desde numerosos tratamientos faciales y corporales hasta masajes, pasando por técnicas especializadas como la extensión o tinte de pestañas, la depilación o la manicura.

Por ello, la formación en estética, generalmente, se distribuye a lo largo de los años, empezando por un curso de estética de nivel avanzado, capaz de proporcionarte las bases necesarias para desarrollar tu carrera profesional.

Una vez formados, lo ideal es ir renovando y aprendiendo conocimientos, es decir, reciclando lo que sabemos, a base de cursos de estética intensivos que hacen posible nuestra especialización.

Hay que tener en cuenta que los profesionales de la estética necesitan ofrecer a sus clientes las mejores y más novedosas técnicas en estética profesional, por lo que la especialización, mediante cursos de estética intensivos, es tan importante como la formación básica, generalmente, mediante cursos de estética extensivos.

Para que puedas decidirte por el curso o los cursos de estética de 2015 que más se ajustan a lo que andas buscando, a continuación te proporcionamos algunos datos que te servirán de ayuda a la hora de decantarte por uno.

Y si, además, quieres saber para qué sirve cada curso, sigue leyendo.

¡Te lo mostramos todo!

Cursos de estética extensivos

Como hemos mencionado, dentro del extenso mundo de la estética, la formación para todos aquellos amantes de este sector se encuentra dividida en cursos extensivos e intensivos, es decir, cursos de mayor o menor duración.

A continuación expondremos algunos de los cursos extensivos de estética de 2015 que más demanda general suscitan.

Técnico superior de estética

Se trata, quizá, del curso de estética más popular, pues es el que, durante dos años, prepara a sus alumnos para que puedan desarrollar una amplia carrera profesional en el mundo de la estética.

Es una completa formación que aborda desde los conceptos más básicos y generales de la profesión hasta la micropigmentación, pasando por estética corporal y facial, dietética y nutrición, cuidado de manos y pies, e incluso maquillaje y asesoría de imagen.

técnico-superior-estética

Un largo recorrido que te permitirá afrontar con fuerza un futuro laboral lleno de posibilidades, en el que podrás elegir entre centros de estética o salones de belleza, balnearios y centros de SPA, o emprender gestionando tu propio negocio.

[style]

Curso global de estética

Junto con la formación anterior, es uno de los cursos más solicitados por los futuros profesionales de la estética, y es que se trata de un curso de estética global que aborda los aspectos más importantes y llamativos de una profesión con futuro.

El objetivo principal de su programa formativo es proporcionar las herramientas, conocimientos y materiales necesarios para el aprendizaje de las técnicas en cabina, además de interiorizar la importancia del concepto de la imagen integral para lograr un equilibro entre imagen interior y exterior.

técnico estética

La manicura y sus secretos, la pedicura, el diseño y la construcción de uñas, el permanente, tinte e implante de pestañas, la depilación y la estética facial son algunos de los contenidos que se trabajan a lo largo de esta formación.

Una serie de herramientas que permiten al profesional acceder a un nuevo mundo de posibilidades laborales.

Máster en belleza y salud

El Máster en belleza y salud es otra de las opciones con las que cuentan los aspirantes a esteticistas, un curso de estética que va más allá del concepto tradicional de belleza y que se adentra  en el campo de la salud y el bienestar emocional.

Se trata de un amplio y ambicioso curso que ofrece a sus estudiantes la posibilidad de ampliar horizontes dentro del sector, además de ponerse al día de las nuevas técnicas y herramientas imprescindibles en los centros de Spa y balnearios.

curso-estética

Este curso de estética basa su programa formativo en el estudio, aprendizaje y especialización de algunas de las técnicas y tratamientos más demandados del momento.

Quiromasaje, aromaterapia, cromoterapia, masaje ayurvédico, shiatshu, masaje tailandés y un sinfín de nuevas y, a la vez, ancestrales técnicas que se han convertido en las protagonistas de los salones de belleza en los últimos tiempos.

Cursos de estética intensivos

Junto con los cursos extensivos de estética de este 2015, cabe destacar también la interminable lista de cursos de estética intensivos.

Se trata de una serie de formaciones, de corta duración, que permiten a los profesionales que ya han pasado por una formación base, ampliar y renovar sus conocimientos, además de especializarse en algunas materias o perfeccionar determinadas técnicas para ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

Los cursos intensivos de estética abordan, como era de esperar, todo tipo de especialización, técnicas y tratamientos.

A continuación os proporcionamos una lista de los cursos de estética más demandados y con mayores salidas profesionales.

Uñas, pies y manos

En esta categoría se podrían agrupar los diversos cursos que abordar las técnicas y tratamientos relativos al cuidado y el bienestar de los pies, las manos y las uñas.

cursos-cuidado-pies-uñas-manos

Son cursos de estética que abordan conocimientos específicos, como la construcción de uñas, ya sea de gel, acrílicas, dipping o fibra de vidrio, la decoración de uñas, la manicura, la pedicura, el cuidado estético de manos y pies, etc.

Tratamientos faciales y corporales

Son aquellos cursos de estética que proporcionan una especialización en determinados tratamientos que afectan al rostro o al cuerpo.

cursos-estética-especializados

Este catálogo de cursos puede ser muy amplio, pues en él pueden encontrarse cursos que abordan desde los clásicos tratamientos faciales y corporales hasta la depilación, pasando por tratamientos de la piel y maquillaje social, diagnósticos de la piel, drenaje linfático, etc.

Masajes y tratamientos de bienestar

Es una amplia categoría en la que se pueden encontrar todos aquellos cursos de estética que trabajan con aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

cursos-estética-masajes

Son los cursos de estética que permiten una especialización en masajes, masajes holísticos, balneoterapia, aromaterapia, cromoterapia, masaje ayurvédico, masaje geotermal, etc.

Sin duda, un extenso catálogo formativo que te permitirá apostar por la profesión que te apasiona.