El verano es la estación del año más esperada. El sol ilumina las calles, el calor llena las playas, y el agua se convierte en un elemento mucho más deseado.

El verano permite infinidad de estilos. La indumentaria se vuelve desenfadada, el maquillaje es mucho más ligero, y las reglas a la hora de crear un look son mucho más flexibles que en cualquier otra estación del año. Será que el calor nos vuelve más versátiles.

Y es que las condiciones climatológicas que caracterizan al verano se convierten en factores determinantes en los estilos propios de la época. El calor determina el tejido de las prendas, además de las propias prendas, que pasan a ser más cortas, más ligeras y con menos tela.

El maquillaje, por su parte, se convierte en algo casi imperceptible. Los tonos claros, pasteles, se apoderan de los rostros veraniegos, y los productos waterproof pasan a ser imprescindibles en una estación en la que la transpiración es algo habitual.Y cómo no, los peinados.

Las academias de peluquería en Barcelona pasan la mayor parte del año impartiendo clases para enseñar cómo realizar peinados paso a paso. Una serie de peinados que se amoldan a las circunstancias y que, en verano, adquieren el protagonismo de los looks.

Al igual que en la indumentaria y en el maquillaje, el verano también influye en los peinados. El calor induce a idear peinados ligeros, cómodos y fáciles de llevar, que no cubran la totalidad de la espalda, en el caso de tener el cabello largo, o el rostro, en el caso de contar con un cabello corto.

Los peinados veraniegos son frescos, desenfadados, y tienden a recoger el pelo en infinidad de formas. Una de estas formas, la más común en esta estación del año, es la coleta.

Se trata, sin lugar a dudas, de la protagonista indiscutible del verano. Un peinado fácil, cómodo, fresco y versátil, capaz de combinar, en sus múltiples formas, con diversos looks. Y es que, definitivamente, las coletas son para el verano.

Si quieres saber cómo realizar la coleta ideal para este verano, no pierdas detalle del paso a paso que te mostramos a continuación, para acceder a él solo has de unirte a nuestras comunidad ¡Te esperamos!

Nota: Para realizar este peinado necesitarás contar con una serie de materiales:

  • Peine de corte
  • Cepillo
  • Goma de gancho
  • Clip
  • Laca en spray

¿Preparada?

Paso 1: Cepilla el cabello.

academias de peluquería en Barcelona

academias de peluquería en Barcelona

Paso 2: Peina con la ayuda de un peine de corte, sujetando el cabello a la altura de la coronilla.

academias de peluquería en Barcelona

Paso 3: Pulveriza laca para pulir los cabellos más cortos y evitar que sobresalgan sobre los demás.

academias de peluquería en Barcelona

Paso 4: Para colocar la goma de gancho, clava el gancho en la parte superior de la cola. Da vueltas a la goma, procurando que los dos ganchos se junten en el mismo punto.

[sociallocker id=»1149″]

academias de peluquería en Barcelona

academias de peluquería en Barcelona

Paso 5: Separa una mecha de pelo de la parte inferior de la cola y cubre con ella la goma. Fija la mecha con un clip bajo la cola.

academias de peluquería en Barcelona academias de peluquería en Barcelona academias de peluquería en Barcelona

Recuerda que puedes adornar tu pelo con algún detalle, lazo o flor, acorde con el look que quieras conseguir.

academias de peluquería en Barcelona academias de peluquería en Barcelona

¡Ya puedes presumir de peinado para este verano!
[/sociallocker]