¿No sabes cómo hacer para decirle adiós a tu cabello lacio? Si sientes que no existe remedio para conseguir ese volumen tan mágico que lucen todas tus influencers favoritas en sus fotos… ¡estás en el lugar correcto!

El aire frío y seco del invierno es lo peor para el cabello. La calefacción y el uso de cuellos altos, sombreros, pañuelos y bufandas sólo hacen que empeorarlo aún más.
 

Infórmate sobre nuestros CURSOS DE PELUQUERÍA Clica aquí

 
En un esfuerzo para hacer que tu melena tenga cuerpo, seguro que te has decantado ondular el cabello con la plancha diariamente, has gastado dos botes de laca y todo tipo de sprays texturizantes y tus raíces sólo se han levantado durante unas horas –si llega-.
 
bob
 

¿Qué hacer para conseguir más volumen en el pelo?

Si quieres saber cuáles son los consejos de nuestros expertos del cabello para decirle adiós al cabello lacio y conseguir una melena con densidad, volumen y cuerpo… ¡no te pierdas los tips para ganar volumen en el cabello!

El corte de cabello idóneo

Lo primero que tienes que plantearte antes de valorar cualquier otro factor, es tu propio corte. Según el tipo de cabello,  cuero cabelludo y textura, tu peluquero te recomendará un corte u otro. Si tienes el cabello muy fino, nunca te decantes por un corte desfilado, siempre por un corte a capas, las capas harán que tu melena parezca más frondosa. Por otro lado, los bobs son el corte momento y le darán un natural movimiento al cabello.

No toques tu pelo constantemente

Deja esa costumbre de enrollarte tu cabello en el dedo mientras hablas, aparte de dar una apariencia de inseguridad y nerviosismo lo único que consigues es pasar toda la suciedad que tienes en las manos, al cabello. Y si eres de esas que metes los dedos entre el cabello y estira hacia abajo para eliminar los nudos, ¡deja de hacerlo! Tu cabello se rompe y debilita poco a poco.

No-toques-tu-pelo-constantemente

Seca el cabello con la cabeza hacia abajo

¡El truco más utilizado para evitar que la raíz se quede pegada al cuero cabelludo! El movimiento que conseguirás es increíble. Recomendamos que antes mantengas tu pelo envuelto en una toalla para quitar la humedad y que cuando la retires, no lo frotes con la toalla, sino aumentará el encrespamiento.
 
Banner Estudiar Peluquería Profesional

¡No abuses de las mascarillas y acondicionadores!

Si buscas que tu cabello tenga volumen, no apliques mucha cantidad de mascarilla y acondicionador en tu cabello y hazlo solo por las puntas. Estos productos pueden llegar a apelmazar tu melena más de lo normal, vigila cómo los utilizas.

Utiliza productos que den volumen a tu melena

Tienes una gran cantidad de productos en el mercado idóneos para dar cuerpo a tu pelo. En primer lugar, debes asegurarte que utilizas un champú sin siliconas adecuado a las necesidades de tu cabello. Enjuágalo con abundante agua, escatimar en agua sólo puede ayudarte a no acabar de eliminar bien todos los residuos (sprays fijadores, laca, espuma…) que puedan haberse acumulado en tu cabello.

espuma
 
En segundo lugar, busca cuál es el producto que te funciona mejor: spray de raíces, champú en seco, espuma, cera… Aconsejamos que pruebes el champú en seco que además de dar volumen a tu cabellera, absorberá el sebo del cuero cabelludo y aumentará su brillo. También puedes optar por aplicar espuma, ¡eso sí! olvídate de esa concepción de espuma como aquel producto que utilizabas para apelmazar tu cabello hace unos años, busca aquellas que han reinventado su fórmula y que levantan las raíces más que cualquier otro producto del mercado.
 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web