El otoño ya está aquí, y como todos los años, se abre una nueva oportunidad a nuestro cabello. Tras un verano de deterioro y abandono del cuidado de nuestras melenas, toca sanear y aprovechar para dar un cambio de rumbo a nuestro estilo de peinado, decantándonos por un color que alegre el apagado veraniego.

Por esta razón, en otoño se despliega una serie de infinitas propuestas que, tanto los expertos en peluquería como las celebrities más atrevidas, se atreven a mostrar.

Para que las conozcas todas, nos hemos dado una vuelta por las pasarelas de moda, observando las nuevas vanguardias en coloración de cabello para esta temporada: una rompedora colección de rojos, rubios y castaños.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

La nueva sensación en tonos de color de pelo para este otoño 2015 destaca con los rojos cobrizos, castaños chocolate, rubios platino y ceniza, y el decolorado con colores pastel y flúor.

Y es que el secreto de estos nuevos tonos otoñales se basa en su ligereza, frescura, naturalidad, adaptabilidad a los diferentes estilos y brillo, ¡mucho brillo!

En línea con el minimalismo persistente, los próximos colores de pelo para el 2015 enfatizan la simplicidad y la sofisticación. Se vuelve a lo clásico en cuanto a corte y moldeado, pero acentuándose en el color para obtener el contraste entre lo tradicional y lo atrevido.

Y para que no te quedes atrás con las nuevas tendencias, te hemos preparado una selección con los tonos de color de pelo de esta temporada que están revolucionando todos los salones de peluquería. Te recogemos una selección con algunos de los ejemplos que las celebrities ya se han atrevido a probar.

¡No te lo pierdas y escoge el que más vaya contigo!

Rubio platino

Un clásico entre clásicos. Este tono de color de pelo es una de esas opciones que siempre han estado ahí. Pese a que nunca ha llegado a desaparecer de las peluquerías desde su irrupción, sí se ha podido notar una fuerte bajada en la demanda por parte de los clientes.

Este color, siempre presente, gana terreno esta temporada, convirtiéndose en una de las opciones más utilizadas por las famosas, y ganando así una máxima popularidad entre el sector femenino. Un rubio platino con unos fuertes reflejos plateados, variando hasta un grisáceo claro, que iluminará y dará mucha personalidad a un corte clásico y simple.

tonos-de-color-de-peloFuente: popsugar.com

La cantante norteamericana Rihanna es una de las pioneras de la nueva luz rubia de esta nueva temporada. Ella hizo un cambio drástico, pasando de un moreno oscuro a este tono de pelo claro que, a su vez, hace un fuerte contraste con su tono de piel, obteniendo un acabado que baila entre lo sencillo y lo antitético.

Pero, a pesar de la innegable predominancia del platino, éste no es el único estilo en rubios de la temporada. Hay una infinidad de tonalidades de rubio, pero los más destacados serían los ceniza, el miel cálido, el tono oro californiano, el color trigo claro, el rubio mantequilla y los destellos rubios.

Consejo: con este tono de cabello es aconsejable realizar peinados con líneas limpias que realcen el carácter minimalista del rubio blanquecino.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Degradados en colores pastel

Correlacionado con el ejemplo anterior, esta opción de tono de color se ve particularmente realzado en un pelo rubio platino. En primer lugar, porque siempre es más fácil aplicar un color tan llamativo sobre una base clara y, además, porque el degradado se ve más favorecido con un rubio o un plateado.

[style]

No obstante, esta aplicación en colores oscuros, aunque resulte más difícil, deja un resultado contrastado y más intrépido que el anterior. Los degradados de color más destacados de estos colores pastel para este otoño 2015 serían el lavanda, el azul agua marina y una larga variación en rosáceos.

tonos-de-color-de-peloFuente: hairchalk.co

Estos colores dulces iluminarán la sobriedad del otoño, aportando brillo y originalidad a tu cabello. Una serie de degradados que se verán equilibrados y agradecidos si se compensa con un estilo simple y poco llamativo, del mismo modo que la aplicación del maquillaje, acorde y lineal.

tonos-de-color-de-peloFuente: s-media-cache

Como ya hemos dicho, la opción predilecta entre estos tonos pastel es el degradado, aunque, sin duda, lo que también está triunfando en todas las pasarelas del mundo es la fusión casi mimetizada a mechas, con predominancia de colores pastel con un tono excesivamente claro, aportando mucho brillo y potencia de luz a tu cabello.

Consejo: el uso de una sencilla trenza pone de manifiesto los degradados de color en el cabello rubio.

Rojos cobrizos

El pelo rojo como tal es una excepción en la naturaleza cutánea. Sólo un pequeñísimo porcentaje de la población suele tener un cabello naturalmente anaranjado, pero muy pocas veces se consigue un tono rojo.

El rojo ha sido siempre un color deseado, tanto por un estilo sobrio y refinado como por otro más rockero y desenfadado. Ahora, este color vuelve con más fuerza que nunca para este otoño 2015, y es que los colores cobre fuertes son especialmente bienvenidos en las estaciones más frías del año.

El pelo rojo complementa el espíritu y la sensualidad, y este tono de color de pelo nos devuelve un aire vintage que nos recuerda un espíritu muy 70’s. Como todo el mundo sabe, la moda es fundamentalmente cíclica y todo vuelve, pero no sólo en la ropa, sino también en el cabello.

Los cobrizos, anaranjados y los rosas ácidos puesta de sol serán los nuevos elegidos entre las clientas de todo el mundo.

tonos-de-color-de-peloFuente:  vogue.com

Consejo: los tonos en pelirrojo son especialmente favorecedores en las melenas con pelo rizado. Es una opción perfectamente combinable con unos rizos salvajes, acompañados de un corte de pelo en capas suaves. Además, el tono rojo cobrizo destalla por su elegancia y distinción, equilibrando estilo y sencillez con un toque retro.

Y por último, y no por ello menos importante, los castaños en bronce, caobas, dorados oscuros, morenos monocromáticos, los tonos caramelo, los más chocolate y los oscuros con mucho destello.

¿Ya sabes cuál es el tuyo?