Archivo de la categoría: Tendencias

denim-prenda-indispensable-de-la-moda

El denim, un imprescindible de la moda

La tela jeans nació en la incombustible ciudad portuaria de Génova, situada en el Norte de Italia. En Francia era conocida como Gênes, y se dice que podría ser que los famosos jeans le debieran su nombre a dicha ciudad. El paño genovés era resistente, parecido a la pana; su precio asequible, hizo que fuera idónea para producir prendas de trabajo. Muy cerquita de allí, los fabricantes de tejido franceses de la zona sureña de Nimes inventaron un material parecido que llamaron Tejido de Nimes, como su nombre indica “Denim”. El Denim era de mayor calidad que el jeans, más grueso y de algodón de calidad, en el caso de éste último, se destinó a la creación para prendas de vestir de mayor calidad y sofisticación.

Sigue leyendo

cuidar el cabello

Consejos para recuperar el cabello después del verano

A estas alturas a muchas de nosotras ya se nos acabaron las vacaciones y empezamos de nuevo con la rutina. El cabello, igual que la piel y las uñas, sufre las agresiones propias del verano y se deteriora, la melena se vuelve áspera, se encrespa y el brillo desaparece. Las vacaciones veraniegas son el mejor momento del año, pero también es uno de los períodos más estresantes para nuestra amada melena.

Sigue leyendo

manchas en la piel

Tratamientos de belleza para las manchas en la piel

Las manchas oscuras en la piel o hiperpigmentación se deben a una sobreproducción de melanina en la piel, el pigmento que produce la coloración de la piel, el cabello y los ojos. Una sobreproducción que aunque normalmente se vincula a la exposición solar, también puede deberse a otros factores como serían las alteraciones hormonales, agresiones cutáneas, externas o hereditarias.

Sigue leyendo

alta costura

Cosas que debes saber de la alta costura si quieres ser asesora de imagen

La alta costura o “Haute Couture” en francés, es la creación de prendas totalmente exclusivas a medida del cliente que se caracterizan por estar realizadas de forma manual con tejidos y telas de muy alta calidad, caras y únicas. Estas prendas se confeccionan a medida del cliente que las utilizará a posteriori y se realizan a partir de técnicas manuales en las que suele invertirse mucho tiempo y la máquina de coser no acostumbra a intervenir en el proceso.

Sigue leyendo