El número de mujeres que se atreven a cortarse el pelo se ha multiplicado estrepitosamente a lo largo del año. Una de las estaciones más propicias para este cambio, a veces, radical, es el verano, un tiempo en el que un rápido lavado y un peinado desenfadado se convierten en elementos indispensables.

El aliado perfecto para ir a la playa o a la piscina sin el estrés y los quebraderos de cabeza que suponen los enredos y el peinado de una larga melena. Cortes frescos y cómodos a los que puedes sacarles mucho partido jugando con todas sus variedades.

Si aún no te has atrevido a dar el paso, ahora es el momento. El otoño es una de las estaciones más recomendadas para cortar el cabello. Es la oportunidad idónea para un tijeretazo, sanear y cambiar el look.

Los meses de otoño coinciden con el periodo del año en el que el cabello presenta un aspecto más perjudicado. La inevitable caída, la pérdida de fuerza, el desgaste y la agresión continua ocasionada por el agua del mar, el cloro y el sol, hace que el cabello luzca menos sano. Las puntas se secan y se abren, el cabello pierde color y brillo, e innumerables factores favorecen la rotura.

Ante esta situación sólo podemos decidir entre dos opciones. La primera de ellas, muy recomendable, es intentar obtener mejores resultados con tratamientos que frenen o disminuyan el riesgo de caída y mejoren el aspecto general.

Otra de las opciones, muy común en los últimos tiempo, es decantarse por un borrón y cuenta nueva. Este año ha sido, y sigue siendo, el boom del pelo corto y las medias melenas. Infinidad de mujeres han acudido a las academias de peluquería en Barcelona para dejar atrás sus largas melenas y lucir un pelo corto, o una media melena. Una auténtica moda que ha causado sensación.

Para que puedas decantarte por el estilo que más te gusta, hemos hecho una exclusiva selección de los peinados más demandados en las academias de peluquería de Barcelona.

¡No pierdas detalle!

Melena midi clásica

Estas melenas clásicas, por encima de los hombros, están dentro de los cortes más cómodos y favorecedores de todos los tiempos. Siempre es una buena opción para cualquier tipo de cabello, así como para todo tipo de estilos, tonos y temporadas.

Se trata de una melena recta, a la altura del mentón, con una pequeña progresión hacia delante, en la mayoría de los casos, y las puntas texturizadas. Es muy práctico y moldeable, fácil de llevar, mantener y lucir.

Opta por un corte más clásico o arriésgate con un moldeado más grunge y desenfadado, con escalados definidos, tonos extremos, melenas long-bob y un sinfín de posibilidades para el flequillo. Tú eliges.

tendencias cortes de pelo

Imagen de Cosmohispano

[style]

Long-bob

Este tipo de melena chic parisien, o más conocida como melena 3⁄4, es un corte de pelo muy visual, un poco por debajo de la mandíbula, y que posibilita un juego de creatividad. Un juego que toma como elemento base el flequillo y su infinita variación: asimétrico, desfilado o recto.

Este tipo de corte se caracteriza por su amplia versatilidad, ya que se puede recoger en una coleta, en el caso de que el corte sea suficientemente largo, en trenzas, o en algún recogido sencillo.

Es un look con el que podrás cambiar de estilo para cada ocasión. Perfecto para las chicas que no dedican demasiado tiempo al mantenimiento del corte. Sin duda, un corte sencillo y nada aburrido.

tendencias cortes de pelo

Imagen de Vogue

¿Quieres conocer que posibilidades de peinados ofrece este corte de pelo? Para descubrirlo solo has de realizar una acción social. 

Un sinfín de posibilidades

Dentro de estos dos grandes grupos de medias melenas existe un auténtico mundo de posibilidades entre las que puedes elegir. A continuación os proponemos algunas de las opciones más originales.

Cleopatra

¡Uno de los peinados más lucidos de la historia! Es una opción clásica que nunca pasa de moda. Presenta un acabado ultra-liso, de corte y flequillo recto. Aunque como todo, tiene sus variantes. Prueba con un escalonado más largo en los mechones de delante y obtendrás un aire renovado de este gran clásico.

 

Classic diva

Es el look que solían lucir las divas del Hollywood clásico. Aporta un plus de distinción y elegancia al estilo. Un corte muy femenino y sencillo que armoniza a la perfección con cualquier tipo de cabello y rostro.

La media melena, acompañada de un flequillo largo y desfilado, con la raya a un lado o en el centro, es uno de los looks más demandados de los últimos tiempos.

tendencias cortes de pelo

Imagen de Became Gorgeus

 

Wild midi

Rompe con el estilo sobrio y uniforme de las medias melenas y atrévete con un estilo más salvaje y divertido. Luce una melena efecto despeinado, con ligeras capas que aportan volumen y movimiento.

Y si quieres deslumbrar, añádele unas mechas californianas coloreando tu look.

tendencias cortes de pelo

                                          Imagen de Became Gorgeus