¡El novio también quiere optimizar su aspecto el día de la boda! Se trata de un día para recordar que quedará inmortalizado no sólo en la memoria de los novios e invitados, sino también en las fotografías y el vídeo del enlace. Aquí el maquillaje para el novio juega un papel clave.

Igual que las novias tienen un calendario de belleza antes del bodorrio e incluyen todos sus tratamientos de belleza, el novio también opta en numerosas ocasiones por realizar algún que otro tratamiento estético que le ayude a estar resplandeciente. Los más comunes serían: las limpiezas faciales o el tratamiento velo hidratante.

tratamiento-belleza-novio

Pero y… ¿Cómo se cuida la piel del  hombre el día de su boda? ¿Cómo maquillar al novio para que sea inapreciable? Los expertos en maquillaje de Cazcarra Image Group han recopilado una serie de consejos y trucos que te serán muy útiles cuando te toque ser la afortunada que se ocupe del maquillaje para el novio.

¿Quieres formarte en el sector del maquillaje? Conócenos

Trucos de maquillaje para el novio

La piel

La piel del hombre tiene características distintas a la de la mujer: es más gruesa, tiene más grasa y sus poros están, por lo tanto, más abiertos. Además, tiene el vello más fuerte que la mujer en la parte inferior del rostro.

Será muy importante que la piel esté limpia, hidratada y bien afeitada, a no ser que el hombre prefiera lucir bigote y/o barba. Que en ese caso, nos aseguraremos de que esté bien cuidada. Algo que dependerá de los pasos diarios para tener una barba perfecta que siga el novio. Usa una crema adecuada a su tipo de piel, el Absolut for Men de TEN IMAGE sería ideal, su textura nutre e hidrata la piel sin dejar residuos grasos. Recordemos que la piel del hombre es más grasa que la de la mujer y que precisa un cuidado distinto.

Utiliza un corrector de un tono lo más parecido posible a su piel y aplícalo en ojeras, granitos e imperfecciones. Difumínalo con los dedos para que el acabado sea más natural. Luego cubre el rostro y el cuello de forma uniforme con una base de maquillaje fluido que proporcione un buen color y cubra totalmente las imperfecciones. ¡Recuerda difuminar perfectamente para que no se aprecie ninguna línea!

maquillaje-novio

Cejas y pestañas

La clave en las cejas reside en depilar las cejas de una manera muy natural, centrando todos nuestros esfuerzos especialmente la zona del entrecejo, ya que los hombres acostumbran a tenerla muy poblada y no les favorece para nada.  Luego, puedes peinar los pelos suavemente y fijarlos con un gel fijador de cejas.

Por lo que se refiere a las pestañas, aparte de rizarlas, también podemos aplicar una máscara transparente que mejore la expresión de la mirada. En las sesiones fotográficas, en numerosas ocasiones se opta por una técnica concreta de maquillaje para el novio que consiste en delinear levemente la base de las pestañas, desde la mitad hacia fuera, consiguiendo de esta manera hacer la mirada más intensa y profunda.

Labios hidratados

Te aconsejamos aplicar un peeling labial que elimine las células muertas y nutra e hidrate la fina piel del labio y su contorno. Eso le dará al labio del novio un aspecto más sano e hidratado. Aunque también puedes optar por la aplicación de un bálsamo labial.

Fija el resultado

Para evitar posibles brillos y que el maquillaje para el novio se mantenga intacto hasta el final de la ceremonia, aplica polvos con la ayuda de una brocha.

imagen-boda-novios

Banner maquillaje profesional

Cursos para aprender las mejores técnicas de maquillaje para el novio

La escuela de maquillaje Cazcarra te ofrece tres cursos intensivos en maquillaje nupcial para que exprimas al máximo tus técnicas y adquieras todos los conocimientos que te faltan para convertirte en un maquillador especializado en bodas.

Curso Intensivo de Maquillaje de novias

En un día tan señalado, los novios deben estar radiantes. Te damos las claves para cuidar la imagen de los protagonistas de la boda en el día más feliz de sus vidas. Aprende los trucos que te permitirán realizar el maquillaje de novio más deseado y el de la novia más clásica a la más atrevida. Así como recogidos de novia e impresionantes tocados.

Duración: 2 días

Horario: De 9.30 a 13.30 h y 15.30 a 19.30 h

Próximas convocatorias:

  • 3 al 4 de Mayo
  • 31 de Mayo y 1 de Junio
  • 28 y 29 de Junio

estilo-imagen-novio

Curso  Profesional de Maquillaje de Novias Online

Aprende las técnicas indispensables para realizar distintos looks de maquillaje según la ocasión: identifica el impacto de la luz en el maquillaje, aprende a corregir el rostro mediante las técnicas de visagismo, conoce cómo corregir las diferentes formas de cejas, conoce los distintos estilos de maquillaje nupcial tanto de la novia, como del novio.

Duración: 4 meses

Cursos de Maquillaje de Novias por el territorio nacional

Las claves que necesitas para cuidar la imagen de los protagonistas de la ceremonia en el día más importante de su vida. Aprende los trucos que te permitirán realizar el maquillaje de la novia más clásica a la más atrevida y, lo mejor de todo… ¡en tu ciudad!

Duración: 2 días

Horario: De 9.30 a 13.30 h y 15.30 a 19.30 h

Próximas convocatorias:

  • 21 y 22 de abril (Granada)
  • 13 y 14 de mayo (Asturias)
  • 27 y 28 de mayo (León)