El cabello oro rosa –o esa fabulosa mezcla de tonos dorados y bronce con rosa- se está convirtiendo en la tendencia en coloración para esta primavera-verano 2018. ¿No os parece una tonalidad muy apropiada para los meses cálidos que se aproximan?
Desde que Apple lanzó su iPhone “Rose Gold”, el rosa oro ha ido ganando terreno no sólo en el mundo de la moda, sino también en el de la decoración, el maquillaje y en el cabello. Hemos ido viendo como el oro rosa ha sido escogido por millones de celebrities, algunas de forma temporal, como Kim Kardashian y otras, como Paris Jackson, parece ser que se quedarán con esta coloración durante un buen tiempo. Aunque ellas no son las únicas que han optado por lucir este tono, sólo hay que buscar el hashtag #RoseGoldHair en Instagram y ver la cantidad de personas que han optado por colorear su melena con este color de tendencia y enseñárselo al mundo.

paris-jackson

El oro rosado es un tono muy personalizable, permite obtener numerosas variaciones y versiones: más claro, más oscuro, tirando a cobrizo, más pelirrojo, más fucsia, con reflejos melocotón…. ¡Sólo hay que encontrar cuál es el subtono que más encaja en el estilo y fisionomía de cada persona! En una piel morena, se aconseja optar por versiones de oro rosado más oscuras, mientras que en pieles blancas, se recomiendan las más claras. Para aquellas menos atrevidas, también existe la opción de realizar reflejos o balayage en este tono y lucir la última tendencia en tintes de pelo del 2018 de una manera más camuflada.

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

¿Cómo conseguir una melena Rose Gold?

Para conseguir este color, todo dependerá de la base del cabello de la persona en cuestión. Sólo se salvarán de la decoloración aquellas personas que tengan un tono muy, muy claro. El segundo paso es el tinte, que dependiendo del resultado que se busque, se realizará de una forma u otra. Y es que comentábamos, también es muy top lucir el oro rosado en forma de reflejos, mechas californianas o degradados.

tinte

¿Cuánto dura el cabello oro rosa?

La duración de este tipo de colores no es muy alta, si se quiere mantener el tono en su perfecto estado, habrá que aplicarlo cada mes. Si no, el cabello va perdiendo el color tras cada lavado dejando entrever el tono que surgió a través del decolorado. Un mantenimiento muy pesado pero que merece la pena para conseguir la tendencia del momento, ¿no crees?

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Mantenimiento del Rose Gold Hair

Si se quiere mantener este tono lo máximo posible, hay que intentar no lavarse el cabello tan seguido. Existe la opción de utilizar un champú en seco que ayude a minimizar la grasa y así aguantar unos días más con el tono vibrante del momento. El uso de un champú especial que ayude a preservar el tinte también será la clave. Así como enjuagarlo con agua fría, ya que el agua caliente abre las cutículas y hace que el tinte se decolore.

rose-gold-californianas

¿El oro rosado daña el cabello?

Para qué engañarnos, ¿qué proceso químico no va a hacer daño al cabello? Hasta el mismo sol nos lo daña y por ello tenemos que saber cómo cuidar el cabello para protegerlo del sol. Respecto a los tintes, pueden utilizarse los naturales, que no contengan sulfatos ni amoniacos, pero la decoloración –proceso mediante por el cual se aclara el tono de cabello- es un procedimiento muy agresivo para el cabello. El cuero cabelludo y las cutículas se resecan, el pelo se encrespa, el brillo desaparece, hay que aplicar acondicionador y mascarillas hidratantes con más frecuencia, las puntas se quiebran con más facilidad…

¿Qué te parece? ¿Te apuntas a la coloración del cabello oro rosa como la tendencia primavera-verano 2018?