Los tatuajes ya no son propios de ciertos grupos sociales, ni tampoco marcan un estatus social. Los llevan nuestras actrices favoritas, las influencers más top del momento y el modelo más demandado en los shootings para grandes marcas.

Y no llevan los tatuajes ocultos como antiguamente… ¡no! Tampoco se disimulan debajo de ciertas prendas de ropa, sino que los dejan al descubierto y se enorgullecen de ellos.

Tendencias tatuajes 2018

El clásico tatuaje “mini”

Seguro que te ha pasado que llevas años conociendo a una persona y el día menos pensado, te fijas bien y te das cuenta que lleva un tatuaje y… ¿no te habías ni fijado? Los tatuajes mini se disimulan tan bien que hasta cuesta interceptarlos, pero ahí está la gracia, ¿verdad? Este tipo de tatuajes son los más demandados en la actualidad y los que apuestan por ellos, suelen ocultar significados relacionados con la familia, el amor y los amigos.

Un ejemplo de este tipo de tatuajes sería el de la famosa influencer, Laura Escanes, con la palabra “MÍA” que como ella explicó en su momento, se lo tatuó por un artículo que le dedicó su marido, Risto Mejide, con ese mismo título.

tatuaje mini-miaFuente: lauraescanes.com

¿Quieres informarte sobre cursos de belleza e imagen? Clica aquí

Otro tatuaje que entraría dentro de la tipología “mini” pero que no es para nada convencional sería el de Kendall Jenner. La onomatopeya “meow”, del maullido del gato puede visualizarse en el interior del labio inferior de la modelo y causó un gran furor en redes sociales. ¿Te atreverías a tatuarte en el interior del labio?

tatuaje-mini-kendall-jenner Fuente: @jonboytattoo

Tatuajes extragrandes

Inmensos, que ocupan toda una pierna, espalda, brazo, hombro… Diseños enormes pensados para decorar el cuerpo y que se vean bien, ¡pero bien! Fijaros en el modelo Stephen James, todo su cuerpo está tatuado con numerosas obras de arte, tanto de bocetos de pintores como Dalí, Gala y Frida Kahlo, como de escritores como Oscar Wilde. ¡Su cuerpo es un auténtico lienzo tatuado con mucho amor!

cuerpo tatuadoFuente: @whoiselijah

Tatuajes en color

El color también es una apuesta firme en las tendencias 2018 de tatuajes y, sobre todo, para los amantes de la estética “Old School”. Un ejemplo de los amantes de los tatuajes en color sería el cantante Ed Sheeran, sólo hace falta ver sus brazos, numerosos tatuajes coloridos y, la mayoría de ellos, con un gran significado.

tatuaje a color

asesora de imagen

Y si quieres tatuarte…

1. ¡Evita el sol!

Aunque todos los meses serían idóneos para la realización de un tatuaje, por temas de su proceso de curación, se aconseja no realizarlo en los meses de verano. Esto se debe al clima y a la exposición solar. Un tatuaje no puede exponerse a la luz solar directa justo después de realizarse ni cuando está en su proceso de curación, ya que podría decolorarse y aquella piel que todavía no se ha curado completamente podría llegar a quemarse. El proceso de curación dura entre 7 y 15 días, algo que variará según el individuo que se lo realice, el tamaño del mismo y las actividades que efectúe en su día a día.

2. ¡No hagas ejercicio!

Espera a que el tatuaje esté completamente cicatrizado para hacer ejercicio, el sudor puede infectar la herida y según qué ejercicio podría desgarrar la herida y hasta modificar las líneas de tinta.

3. Mantén la piel limpia

Lava el tatuaje siempre antes de ponerte la crema que te haya indicado tu tatuador. Lava la herida con agua a temperatura ambiente, el agua caliente abre los poros y puede difuminar la tinta del tatuaje. No uses esponja, frota suave con las manos limpias y un jabón neutro. ¡Ni se te ocurra rascar!

4. Hidrata mucho tu piel

El momento de cicatrización es muy importante y la piel tiene que estar muy hidratada en todo momento. Aplica una capa fina de crema cicatrizante tres veces al día durante 15 días mínimo y después de ese periodo, aplica tu crema hidratante usual.