Lo prometido es deuda, os mostramos algunos de los looks que más nos gustaron del festival organizados en cuatro grupos:

Naif

La feminidad y la inocencia son los elementos clave de este estilo. Un estilo aniñado que se caracteriza por los cuellos babero, las blusas románticas, los vestidos de estampado floral, zapatos Oxford y cortes rectos, bañados por tonos pastel y un aire vintage.

street_style_primavera_sound_2014_272023245_1200x

Foto de Josefina Andrés para Vogue

looks naive coolhunter cazcarra primavera sound

En esta línea, el peinado y el maquillaje suelen ser muy naturales. Indispensables las diademas y los tonos rosados para los labios.

Bohemian chic

Esta moda es el resultado de la combinación de naturalidad, originalidad y, sobre todo, comodidad. Se trata de un look original que bebe del estilo bohemio y hippie para conseguir un resultado espontáneo. Tal y como decidieron vestirse para el esperado momento la bloggera Dulceida y su amiga 🙂

59335603

Imagen  de dulceida.com

Los componentes imprescindibles son los shorts vaqueros rasgados, las blusas holgadas, las prendas de ganchillo, las faldas largas y los estampados étnicos. Las coronas de flores y los sombreros son el complemento perfecto para vestir el pelo, mientras que para el rostro, un toque natural con tonos rosáceos o amelocotonados son los protagonistas.

Imagen extraída de trendipia.com

Imagen de trendipia.com

 

Hipster

Claros conquistadores de todos los festivales. Este es un estilo muy personal, y por tanto, poco homogéneo, proporcionando infinitos subgrupos.

hipster2

Imagen de trendycrew.com

coolhunter cazcarra hipster

A pesar de la dificultad que supone definir y clasificar las características del estilo hipster, existen algunos elementos distintivos que se han convertidos en señas identificativas. Se trata de las gafas de pasta, las zapatillas casual, la predilección por las prendas retro y la estética vintage.

El maquillaje se entiende como un elemento primordial que, en determinadas ocasiones, como los festivales, se caracteriza por el uso de purpurina y los colores llamativos.

Vintage Dark

Este estilo confluye de la mezcla actualizada del post-punk y el new wave de los 80. Un look que transita entre lo hipster y lo gótico, apostando por los colores oscuros, el terciopelo, las transparencias, el abuso de cruces en sus complementos y las botas Martens de todos los colores.

dark3

Imágenes de elrincondemoda.com

coolhunter dark cazcarra ps2014

Imagen de vintagesoulshiny.blogspot

Su maquillaje se caracteriza por tonos granates y morados para los labios, smokey eyes para los ojos, y colores oscuros para las uñas.

¡Hasta la próxima edición del Primavera Sound!