¿Te gustaría convertirte en la redactora de moda de eventos tan importantes como las Fashion Weeks que se celebran en las ciudades más importantes del mundo? ¿Pagarías por ser la redactora de moda de revistas como Vogue, Elle, Woman o Glamour?

Imagínate estar en la front row y ser la encargada de no perderte ni un detalle de los desfiles de los diseñadores más top del momento o entrevistar a aquellas modelos minutos antes de salir a desfilar. Sería increíble, ¿verdad?

Y ya ni hablamos de los descuentos en las firmas de moda que llegarán a tu correo, o las invitaciones a todas las presentaciones de nuevas colecciones de los mejores diseñadores.

¿Quieres hacer un curso en ASESORÍA DE IMAGEN? Clica aquí

En muchas ocasiones viajarás a las ciudades más conocidas del mundo, conocerás a tus diseñadores preferidos, y te rodearás de esa gente tan cool del sector al que amas… ¿Qué te parece? ¿Te encantaría dedicarte de lleno a la moda como redactora?

front-row

Una de las salidas de estudiar asesoría de imagen con Cazcarra Image School, tanto si elijes la formación presencial u online, es la de convertirse en redactor de moda. Como asesor de imagen, te formarás en todas las vertientes de la imagen y aprenderás a detectar cada detalle –que aunque para otros sea insignificante- marcará la diferencia y tu artículo de moda obtendrá más visitas y la revista/canal para la que trabajes ganará más lectores gracias a ello.

¿Quieres saber en qué se fijan las editoras de moda para escribir sus atractivos artículos?

El maquillaje

Labios rojos, delineados de gata, escarcha en las mejillas, pedrería en la frente, sombras nacaradas, mates, glitter, nudes… las editoras de moda se convierten en auténticas expertas en detectar los detalles que marcan la diferencia en maquillaje en los desfiles de moda y pasarelas. Sólo obtendrán la primicia si lo hacen antes que los demás…

maquillaje

El estilismo del cabello

Los redactores de moda también deben conocer los tipos de corte, peinados y estar al día de las últimas tendencias en peluquería. El cabello es primordial en una pasarela, ya que ayuda al diseñador a maximizar, tanto el vestuario como el maquillaje que presenta. El cabello va ligado al core concept de la colección del diseñador y siempre merece una mención, por mínima que sea, a la hora de realizar un artículo de moda. Si te animas a adentrarte en este fascinante mundo, verás que en muchísimas ocasiones, el vestuario pasa a segundo plano y tu artículo se centrará de lleno en el peinado.

peinado cazcarra

asesora de imagen

El estilismo en el vestuario y complementos

Para hablar del vestuario, es muy importante ser un experto entodos los tipos de prendas que existen, así como los tejidos, estampados, colores y patronaje. Será oportuno que conozcas todos los tipos de prendas que existen y sus formas. En Cazcarra Image School te formaremos en historia y sociología de la moda, diseño de la imagen gráfica, estudiarás cada uno de los tejidos que existen, obtendrás nociones de patronaje y sabrás aplicar un test de color. Para empezar, lee el artículo «Cosas que debes saber de alta costura si quieres ser asesor de imagen«.

Contracanon-Proyecto de Irene López

¡Y ahora… sólo te queda escoger cuál es el curso de asesoría que se adapta mejor a tus necesidades y formarte para ser la mejor redactora de moda!

CFGS Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa

La figura del asesor de imagen es de gran importancia para conseguir la concordancia de la imagen externa de una persona, producto u organización.

Estudiar asesoría de imagen con Cazcarra Image School te ayudará a potenciar las cualidades y puntos fuertes de uno o más usuarios y disimular los débiles. Para ello, los docentes de Cazcarra te enseñarán a analizar a tu cliente y a desarrollar una estrategia que le ayude a conseguir que la imagen exterior que se proyecte sea la adecuada. Hay muchos factores en los que poner atención, como realizar un estúdio morfológico para hacer un adecuado asesoramiento en moda.

Tanto si deseas especializarte en asesoría de imagen personal, como en asesoría de imagen corporativa, en Cazcarra Image School te enseñaremos cómo asesorar a tu cliente en maquillaje, peluquería y estética atendiendo a los requerimientos de imagen que desee y adaptándote a las últimas tendencias del mercado. Serás un experto en cambios de estilo, asesoramiento de vestuario y complementos… Pero también sabrás cómo asesorar a tu cliente en la creación de una imagen corporativa adecuada, cómo comportarse en actos y eventos destacados según las normas protocolarias… ¡y mucho más! Aquí tienes un ejemplo  sobre el asesoramiento de moda para un evento de gala.

maria-vitores-pujol

Créditos: Maquilladora y peluquera: Karmele Díaz  Fotógrafa: Regina Barbas / Modelo: Emilia Rus / Estilista: Maria Vitores

Si siempre has sabido sacarle partido a tu imagen y quieres ayudar a hacerlo a los demás… ¡en Cazcarra Image School te ayudamos a conseguirlo! Una formación dinámica y participativa con un profesorado especializado en cada área que te aportará una amplia visión de este maravilloso y trepidante sector.

Técnico en asesoría de imagen personal y corporativa (semipresencial)

Con la finalidad de aumentar la comodidad y facilitar la gestión del tiempo del alumno, Cazcarra Image School ofrece el curso de asesoría semipresencial, un innovador método de enseñanza que incluye nuevas unidades didácticas con los que obtendrás una visión más global del mundo de la Asesoría de Imagen.