El profesional de la estética tiene muchas salidas después de realizar sus estudios como Técnico Superior de Imagen en Estética.

Algunas de ellas serían trabajar en un salón de belleza, en el departamento de estética de una empresa dedicada al tratamiento de la imagen personal, en balnearios y SPA, en clínicas de medicina estética, en centros de masaje, empresas de servicios fúnebres.
Pero también tienen la opción de trabajar en el campo de la dietética y la nutrición. ¿Pero y qué es la dietética? La dietética es la ciencia que utiliza los alimentos de forma adecuada, proponiendo una alimentación variada y equilibrada, para cubrir las necesidades biológicas en la salud y en la enfermedad de cualquier persona, dependiendo de sus características personales, que variarán siempre en función de la edad, la altura o el sexo.

comida
La moda de ser #Healthy

Nunca antes había estado tan de moda llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio. Ser #Healthy ha tomado un creciente interés en los últimos tiempos y lo que se lleva es comer bien, hacer ejercicio cada día y sobre todo, no olvidarse de publicarlo todo en las redes sociales.

Infórmate sobre nuestros cursos en Estética  Clica aquí

Han aumentado los locales que ofrecen superalimentos, batidos, tortitas de avena, boles de fruta mezclados con todo tipo de semillas y leches vegetales… siempre cuidando la presentación de los alimentos, ofreciendo una estética más que impecable que animen a los usuarios a hacer numerosas fotografías que den visibilidad a su local por las redes sociales.

platos

También se han incrementado los influencers que explican sus prácticas “healthy” vía redes sociales de forma diaria, cuelgan fotografías de su desayuno, comida y cena sana. O aquellos que explican cuáles son los ejercicios más adecuados para convertirse en un chico/a fitness, con qué proteínas complementar tu alimentación… ¡y mucho más!

Algo que ha promovido en cierta manera el intrusismo laboral, gente que da consejos inadecuados en las redes sociales sobre alimentación, fomenta prácticas poco saludables, se lucra vendiendo productos y suplementos alimenticios… entre otras prácticas que perjudican en gran medida a los que sí tienen formación profesional en esta especialización del ámbito de la salud.

¡Estudia dietética y nutrición!

Un momento idóneo para aquellos que siempre se habían interesado por estudiar nutrición y estudiar dietética, ahora más que nunca las personas quieren cuidarse, demostrar que llevan una vida sana y que están en forma. Sin olvidarnos del aumento de los malos hábitos alimenticios y del incremento de enfermedades crónicas derivadas de la alimentación. Especialízate en estos campos tan demandados en la actualidad y ofrece en tu centro un servicio profesional en dietética y nutrición de verdad.

consejo profesional
Cazcarra Image Group te ofrece una completa Formación en Belleza asociada a la Salud, con el objetivo de contribuir al Bienestar de las personas con las más novedosas herramientas. Ponemos a tu alcance una gran variedad de técnicas para que te conviertas en un especialista del wellness, lee el siguiente artículo para conocer las salidas de Trabajar como profesional de la estética en un spa. 

Técnico Superior de imagen en estética

Con este curso obtendrás un título de Estética de mayor prestigio de Europa: los títulos nivel 2 y 3 de Estética del Reino Unido, unos de los títulos con mayor prestigio internacional. Este título de cualificación profesional reconocido por el Gobierno Británico y homologado por OMAT (Organización Mundial de Artes y Técnicas), está regulado por el Real Decreto del Estado Español, número 1396/1995 de 4 de Agosto, por el que se establece un sistema general de reconocimiento de formaciones profesionales de los estados miembros de la Unión Europea.

Te permitirá ejercer como profesional de la dietética y aconsejar a tus clientes de forma adecuada proponiéndoles una dieta variada y equilibrada que se ajuste a sus necesidades.