La posticería es una rama de la peluquería que se dedica a la creación de distintas prótesis capilares que persiguen distintos objetivos: cubrir la falta del cabello, cambiar de imagen, caracterizar a un personaje, entre otros.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

Estas prótesis capilares están formadas por el conjunto de una base y cabello. Aparte de utilizarse para crear y/o modificar la propia melena, también se usan en zonas faciales. Si el trabajo artesanal está bien realizado, pueden llegar a ser imperceptibles.

Existe una gran variedad de modalidades de utilización de la posticería en el mercado y en la sociedad. Se utiliza en pacientes que padecen problemas oncológicos o alopecias, así como en el teatro, la televisión y en todo tipo de espectáculos. Pero también se usa en las pasarelas de moda y en fotografía y sobre todo, en el cine. Gracias a la posticería podemos conseguir que la caracterización de un personaje sea más real y tenga más vida.

pelucasExisten dos tipos de prótesis capilares: la peluca y el postizo. La peluca cubre toda la cabeza, mientras que el postizo únicamente zonas parciales.

TIPOS DE POSTIZOS

Hay una gran variedad de postizos que te permitirán realizar todo tipo de recogidos y peinados. A continuación te presentamos los más comunes:

Moño o “chignon”

Ideal para la realización de recogidos con moño. Se trata de una prótesis capilar de pequeña dimensión y con cabello de media largura.

Tupé y bisoñé

Cabellera artificial que sirve para cubrir únicamente la parte anterior de la cabeza. Se utiliza normalmente para ocultar el cuero cabelludo y tapar la calvicie. Debería ser del mismo color que la persona en cuestión y de una textura equivalente para intentar que no se note la diferencia entre el cabello propio y el tupé o bisoñé.

Crepé

Se trata de un molde para la realización de recogidos o semirecogidos y se realiza tejiendo sobre dos hilos en un telar a modo de trenza. Su utilización es muy común en posticería facial para la creación de barbas, patillas, bigotes, cejas, etc. Aunque también se usa como cabello rizado para fabricar adornos o dar volumen al cabello.

trenzasTrenza o coleta

Ideal para complementar peinados y realizar recogidos en los que se necesite más cantidad de cabello o más largura. Se caracteriza por tener una base reducida y un pelo muy largo que aporta volumen.

Extensiones

Son los postizos capilares más conocidos, y se trata de mechones de cabello tanto natural como artificial, que sirven para darle un cambio a la melena de forma rápida, dar volumen a cabellos finos, cambiar la imagen de manera inmediata o adornar de forma decorativa y casual un peinado.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

[style]

Dentro de las extensiones podemos encontrar distintas variables: según el color (natural o fantasía), el material (natural o sintético) y la forma: de mechas individuales, de mechas individuales de fantasía, rastas, cordones, trenzas y de cortina. Para fijarlas, se hace a través de distintos sistemas de fijación, el más común de ellos es la queratina, pero también puede hacerse con: silicona, minicilindros, a partir de cosido o peineta o con una cinta adhesiva de doble cara.

extensiones-appSe pueden encontrar de todo tipo (lisas, onduladas y rizadas) y colores (desde rubios, hasta tonos rojizos o negros). Cabe destacar que encontraremos extensiones de materiales muy distintos: de pelo humano (indio, europeo y chino), animal (caballo, cabra de angora, cabra de yak), vegetal (rafia) y sintético (de diferentes fibras como nylon, kanekalon, dynel…). Cada uno de ellos adaptable a la función que nosotros queramos darle.

El estilismo del cabello es cada vez más creativo y eso, se refleja en su presencia mediática. Las revistas de moda nos enseñan continuamente las nuevas tendencias a través de nuevas colecciones de ropa, maquillaje, joyería, etc. En todas ellas, la peluquería tiene una gran importancia y la posticería, también.

Si ya eres peluquero profesional y te apasiona la posticería, la moda y el estilismo, puedes adquirir todas aquellas técnicas que necesitas para saber realizar todo tipo de postizos y pelucas y ofrecer ese punto diferenciador con el que conseguirás el trabajo de tus sueños. ¿Cómo? Especializándote con alguno de los cursos intensivos de Cazcarra Image School:

extensionesCurso intensivo de Posticería 4 días (32 horas)

Todo lo que debes saber para realizar postizos y crear pelucas espectaculares.

Curso intensivo Extensiones 1 día (8horas)

Aprende las técnicas indispensables para la colocación de extensiones.

Curso intensivo Extensiones (Profesional)

Conoce los diferentes tipos de técnicas para la colocación de extensiones. Dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos en la materia.

Curso intensivo Recogidos 3 días (24 horas)

Aprende las técnicas indispensables para realizar diferentes looks según la ocasión. Cazcarra Image Schoolte ayuda a dar un paso más y ampliar tus conocimientos en tu carrera en las distintas técnicas (novias, social, noche, pasarela…) además de la colocación de rellenos y postizos.

Curso intensivo de Peluquería de Plató 7 días (56horas)

Ideal para adquirir todos los conocimientos básicos de la peluquería actual y la especialización que capacita para ser peluquero profesional de cine, fotografía, teatro y TV: donde también aprenderás todas las técnicas de colocación de rellenos y postizos.

peloSi aún no eres peluquero profesional, puedes estudiar diversos cursos de larga duración en los que te formarán desde cero.

CFGS Técnico Superior en estilismo y dirección de peluquería (Homologado)

Formación que está planeada para aquellas personas que tienen claro que su vocación es montar un negocio y gestionar su propio salón de belleza. Además de los conocimientos necesarios para ejercer como estilista del cabello, las asignaturas comprenden materias como Dirección y comercialización, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora o Informática.

CFGM Técnico en peluquería y cosmética capilar (Homologado)

Ideado para personas con ganas de aprender la profesión de peluquero profesional, que además de salones de belleza, tengan intención de llegar a trabajar en peluquerías de diseño, medios audiovisuales, cine, televisión o pasarelas de moda.

Técnico Superior de Imagen en peluquería y estilismo

Ideal si lo que quieres es tener una formación internacional, ya que se te otorga un título de cualificación profesional reconocido por el Gobierno Británico y homologado por OMAT (Organización Mundial de Artes y Técnicas).

Infórmate sin ningún compromiso en el 93 159 41 77 o en infocursos@cazcarra.com