La naturalidad, lo puro y lo auténtico se ha apoderado de los maquillajes, estilismos, cortes y peinados de las últimas pasarelas de moda. Maquillajesinspirados en los tonos de la naturaleza, colores de la tierra, tonalidades verdes y amarillas, que recuerdan a la vegetación y a la arena que resplandece bajo el sol. Texturas cremosas y suaves que se funden en la piel, rostros brillantes de apariencia desnuda. En el cabello buscamos la representación de una melena sana que aun siguiendo las tendencias, evoque salud. Flequillos abiertos, coletas bajas, rayas en medio y… ¡mucho más!

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

¿Quieres saber los peinados a los que acabarás sucumbiendo esta primavera-verano 2017?

¡Sigue leyendo!

Raya en medio y el cabello detrás de las orejas               

Habrás visto este peinado en prácticamente todos los desfiles de moda de los diseñadores más reconocidos y en las redes sociales de tus celebrities favoritas. ¿Cómo se hace?  Hazte la raya en medio, alisa el cabello desde la raíz hasta más o menos debajo de las orejas. Coge los dos mechones delanteros y colócalos detrás de las orejas, utiliza un producto fijador para conseguir ese efecto cabello pegado al cuero cabelludo. Tú eliges qué hacer con la parte de debajo de tu cabello. Haz discretas ondas al agua, opta por un efecto trenza desecha, moldéalo con un estilo totalmente desenfadado y… ¿por qué no? deja tu cabello totalmente al natural: ya sea rizado, liso u ondulado. También puedes inclinarte por el efecto frizz, muy visto en los desfiles de diseñadores como Valentino.

¿El corte ideal para llevar este peinado? ¡El famoso bob! Si es tu corte, ¡pruébalo! Te verás realmente espléndida. Eso no implica que no te favorezca aunque lleves otro corte, lo único que te recomiendan los expertos de Cazcarra es que tu cabello llegue al menos a la altura del mentón.

Y, por último, si quieres darle un toque de glamour a este peinado… ¡coge unos aros XXL o los pendientes más llamativos y grandes que tengas! Recuerda que tu rostro está totalmente despejado y que tus orejas están visibles a pesar de que lleves la melena suelta. Los pendientes aportarán ese toque final a tu look.

raya en medio
Fuente: VOGUE

¡Es el turno de la coleta baja!

Llevamos viendo coletas bajas desde hace unos años, pero esta temporada los desfiles llegan cargaditos de coletas bajas de todo tipo: repeinadas, desenfadadas, con volumen, con la raya en medio, al lado… En los desfiles de Nehera, vimos el formato de coleta baja con el cabello súper tirante y de efecto wet, en prácticamente todos los looks. Algo que no es especialmente difícil de conseguir, ya que sólo necesitas un peine que te ayude a recoger el cabello y un serum o spray que lo fije y le otorgue el efecto mojado.

De forma totalmente distinta, veíamos las coletas bajas en el desfile para primavera-verano de Valentino, donde la raya en medio predominaba en todas ellas y el efecto frizz en los mechones delanteros y en las raíces proporcionaba ese toque desenfadado y natural que reina esta temporada. En algunos looks veíamos alguna que otra onda discreta que sumaba elegancia al look.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

[style]

También hemos visto este recogido en los desfiles de Chanel, donde se opta por la coleta baja al lado, usando de complementos todo tipo de gorras, pendientes XXL y coleteros. En este caso, vemos coletas bajas en una versión texturizada y con volumen, que puedes conseguir con la plancha, laca o espuma según el tipo de cabello que tengas. Si lo haces con la plancha, haz ondas y luego deshazlas con el cepillo para que sean aún más discretas.

coleta
Fuente: VOGUE

Flequillos de lo más favorecedores

Flequillos abiertos, messy, largos y cortos, tupidos, despuntados… son algunos de los protagonistas de las pasarelas y de los perfiles de influencers y celebrities en sus redes sociales.

Los flequillos abiertos arrasan por donde pasan si se adaptan a la forma de cada rostro, la clave es no dejar el flequillo demasiado largo y redondear los extremos. Será el tipo de cabello el que definirá el espesor del mismo. Recuerda que si no tienes mucho pelo en la zona superior, se puede transparentar el cuero cabelludo y no favorecerte para nada, ni éste, ni ningún otro flequillo.

Decimos adiós a los flequillos rectos totalmente lisos sin imperfecciones y optamos por los messy. Una versión que encaja a la perfección con la línea de naturalidad de esta temporada, dando ese efecto despeinado que, en realidad, está trabajado meticulosamente.

flequillo
Fuente: VOGUE

¿Te gustaría estar a la última de estas tendencias y aprender a realizar todos estos peinados?

En Cazcarra Image School puedes encontrar un extenso catálogo formativo con el que podrás adentrarte en una profesión con futuro. Desde cursos extensivos que te aportarán la base técnica que necesitas para convertirte en un experto en peluquería, hasta los cursos intensivos especializados en el área que más te interese.

Una de las más destacadas es la peluquería para Cine, TV, Espectáculo y Pasarela. Uno de los campos más creativos de la peluquería que permite al profesional desarrollar todas las aptitudes necesarias que necesita para para realizar trabajos increíbles que lucirán en escenarios tan exclusivos como platós de cine, teatros, espectáculos o pasarela. Algunos de los cursos más destacados son el Curso de Peluquería Creativa, el Curso de Peluquería de Plató y el Curso de Posticería.

¿Apuestas por tu futuro con Cazcarra Image School?