¿Estás invitada a una boda y no sabes qué peinado llevar? En este post te explicamos los peinados para boda más chic.

Con la llegada de la primavera comienza la estación de las bodas, ocasiones en las que todo el mundo quiere estar a la altura de las circunstancias. Eventos sociales en los que se suelen reunir personas de ámbitos muy diferentes, desde familiares hasta amigos, entre muchos otros.

Seguro que ya llevas un tiempo buscando un vestido que sea perfecto para agradar a todos los gustos. Quieres que haga resaltar tus virtudes y esconda esos pequeños defectos, que el color sea el acertado para tu tono de piel, que no sea ni demasiado extravagante ni vulgar, y un largo etcétera.

Son mil y una las cosas que se te deben pasar por la cabeza, pero además, una buena indumentaria debe ir acompañada de un maquillaje y un peinado acorde y digno de tan especial ocasión.

Para que tengas una idea de las nuevas tendencias de los peinados para boda más chic, te vamos a mostrar algunos de los estilos que más se están llevando.

Algunos de ellos los puedes hacer tú misma, y con otros necesitarás la ayuda de un profesional. Lo que te podemos asegurar es que con todos ellos estarás ideal y completamente a la moda.

¡Atenta que empezamos!

Cabellos al natural

Aunque la mayoría de nosotras optemos por escoger un recogido para esta ocasión, existen muchas otras opciones. Si lo que te apetece es dejar tu melena al viento y presumir de cabello, también hay alternativas con las que destacar.

Dependiendo del tipo de vestido que lleves y de la fisionomía de tu rostro, esta opción es mucho más que acertada.

Por ejemplo, en el caso de una indumentaria que deje la espalda al aire, una melena con ondas bien definidas quedará como anillo al dedo.

Para cabellos sueltos, uno de los peinados para boda más chic esta temporada son  las melenas midi y las ondas.

Melena midi

Un corte a media melena que está arrasando por donde pasa. Para que te hagas una idea de cómo arreglar tu corte midi para una boda, te enseñamos el estilo que lució Charlize Theron en un evento.

peinados para boda chic

Imagen: brasilybelleza

Su melena midi rubia con ondas le aporta todo lo que requieren las grandes ocasiones: clase, elegancia y glamour.

¡Una elección más que acertada!

Ondas

Las ondas también están de moda en los acontecimientos especiales. Ondas que recuerdan a los años treinta, cuarenta y cincuenta.

Este estilo ha vuelto con más fuerza que nunca, y es que unas ondas retro aportan sensualidad y un toque chic.

peinados para boda chic

Imagen: Telva

¡Heidi Klum está espectacular con este conjunto!

Si quieres que toda la atención se centre en ti, haz como ella: fusiona las ondas con unos labios rojos. Llamarás la atención casi sin buscarlo.

[style]

Recogidos y coletas

Pero aunque el cabello suelto es muy favorecedor, la mayoría de nosotras preferimos recogerlo para estas ocasiones.

Las posibilidades son infinitas, y es que cada peinado tiene sus ventajas y aporta un look distinto.

Recogido bajo

Un peinado muy versátil que tiene muchísimas variantes. Se puede llevar con la raya en medio y muy apretado, para mostrar sofisticación, con flequillo, para darle un toque desenfadado, o con un moño bajo lateral o centrado, entre otras muchas posibilidades.

peinados para boda chic

Imagen: beautycoach

Un recogido clásico pero muy favorecedor. Si además lo combinas con unos pendientes que destaquen y un maquillaje con labios naturales, estarás elegante y resplandeciente.

Coletas

Esta última temporada está marcada por la sencillez y la naturalidad: menos es más. Pero no sólo en lo que se refiere a peinados, sino también en maquillaje e indumentaria.

Teniendo en cuenta esta premisa, es lógico que las coletas estén a la orden del día. Un peinado sencillo pero que da buenos resultados.

Hay distintos estilos para lucirla, dependiendo del tipo de rostro de la persona y de la indumentaria.

peinados para boda chic

Imagen: Vogue

Un peinado que, si se sabe llevar, es digno de cualquier ocasión.

Apuesta por un estilo minimalista, con el pelo muy pulcro y bien peinado. Si además te decantas por la coleta baja lateral, lograrás un look sofisticado y cosmopolita.

Recogidos

Hay una gran variedad de estilos en lo que se refiere a recogidos, algunos más clásicos y otros más modernos. Los hay que favorecen a las melenas rizadas y otros que quedan genial en cabellos lisos.

Lo que está claro es que en estas últimas temporadas, la tendencia está marcada por las trenzas. Ya se pusieron a la orden del día en 2014, pero es que este 2015 la historia se repite.

Siendo así, si lo que buscas es un acierto seguro, no dudes en decantarte por un peinado trenzado.

peinados para boda chic

Imagen: Vanityfair

¡Un recogidos clásico, elegante y muy acertado!

Estos son sólo algunos de los peinados para boda más chic con los que destacar en el evento al que estás invitada. Ahora sólo tienes barajar todas las posibilidades y escoger aquel estilo que mejor se adapte a tu fisonomía y al vestido que hayas elegido.

¡El cabello es una de las mejores maneras de mostrar personalidad!